Buscador de libros

Busqueda avanzada
Dismundo: portada
  • N° páginas : 128
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Dismundo BLANCO MARTINEZ,ROGELIO

El primer libro de ficción del Director General del Libro

Editorial:
Traductor:
Prólogo de Juan Gelman
Colección:
NARRATIVA DE CORDELIA
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA; NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-939382-4-6
EAN:
9788493938246
Precio:
14.18 €
Precio con IVA:
14.75 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En el país más profundo de un país una aldea bautizada Dismundo, la negación del mundo, vive un abandono sin horizontes ni destino. Rogelio Blanco ofrece nueve retazos de un universo rural del que todos apartan la mirada y en el que los muchachos aspiran a cultivar la tierra de algún amo y las chicas a emigrar a la capital como criadas. Con una humildad que rebosa ternura, emoción y lirismo humano se cuentan las historias cotidianas de Armelinda, Domiciano, Leontino, Robustiano, Librada? Personajes de nombres atávicos, la mayoría de raíz visigótica, que han logrado escapar de la muerte: la mitad de la tumbas del cementerio pertenecen a niños que duermen el sueño eterno bajo los brezales acosados por el viento. En palabras de Juan Gelman, ?un universo nocturno en el que hay que aguzar la vista para apreciar el fulgor de cada uno de sus astros?.

El libro en los medios

Dismundo, de Rogelio Blanco (Blog Encuentros de lecturas, 17 febrero)

17/02/2012

"Habla de tu aldea y serás universal, aconsejaba Tolstoi. Lo recuerda Juan Gelman en el prólogo que ha escrito para presentar Dismundo, la primera obra narrativa de Rogelio Blanco, un conjunto de nueve relatos breves que publica Reino de Cordelia".

"El país aplastado" (ABC, Cultural, 31 diciembre)

03/01/2012

En el país más profundo de un país una aldea bautizada Dismundo, la negación del mundo, vive un abandono sin horizontes ni destino. Rogelio Blanco ofrece nueve retazos de un universo rural del que todos apartan la mirada y en el que los muchachos aspiran a cultivar la tierra de algún amo y las chicas a emigrar a la capital como criadas.

Descargar

"Dismundo,una ladea universal" (Revista Leer, diciembre)

20/12/2011

En el país más profundo de un país una aldea bautizada Dismundo, la negación del mundo, vive un abandono sin horizontes ni destino.

Dismundo en Diario de León

27/11/2011

Alfonso García crítica Dismundo en el suplemento cultural El Filandón de Diario de León

Dismundo

11/11/2011

Juan Palmo en El Cultural de El Mundo

Autor: Blanco Martínez, Rogelio

Blanco Martínez, Rogelio

Rogelio Blanco Martínez (Morriondo de Cepeda, León) ha habitado en el mundo del libro desde distintos ámbitos: editor de libros y revistas, prologuista, coordinador de proyectos editoriales, y desde el año 2004 como Director General del Libro, Archivos y Bibliotecas, en el Ministerio de Cultura. También es un autor prolífico y de inquietudes diversas, pues ha tocado casi todos los géneros a través de las siguientes obras: La pedagogía de Paulo Freire; La ciudad ausente; Pedro Montengón y Paret, un ilustrado ante la utopía y la realidad; La ilustración en Europa y en España; Zambrano; La escala de Jacob; El odre de Agra; La vara de Aarón; La dama peregrina; La honda de David; y Un día cualquiera: el diario de Edwuardo. Ha participado, además, en varios libros colectivos, y es autor de múltiples artículos publicados en prensa y en revistas especializadas. Dismundo es su primera obra de relatos cortos.