Buscador de libros

Busqueda avanzada
DISPAREN AL HUMORISTA 2.ª ED: portada
  • N° páginas : 160
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

DISPAREN AL HUMORISTA 2.ª ED ADANTI,DARIO

La cuestión del humor y de sus límites está de rabiosa actualidad y Darío Adanti, uno de los fundadores de la revista Mongolia, la analiza en este cómic

Editorial:
Ilustrador:
DARIO ADANTI
Colección:
SILLON OREJERO
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-16251-94-0
EAN:
9788416251940
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El escándalo por una caricatura de Mahoma en una revista danesa, el secuestro del semanario satírico El Jueves, los atentados contra Charlie Hebdo, el caso Zapata... Para Adanti, el humor es un género de ficción y la ficción tendría que ser ese lugar sin límites, como lo son la tragedia, la épica, la aventura o la poesía; lo que debería tener límites no es el humor, sino el cuándo y el dónde de la representación del humor, es decir, su contexto. Adanti denuncia en este ensayo gráfico que estamos en una sociedad donde el cerco al humor se cierra cada vez más, no sólo desde el poder, sino también desde el ámbito moral, y que tanto los sectores conservadores como los más progresistas tienden a preferir censurar, silenciar, y en definitiva disparar al humorista, para evitar que su voz escueza.

El libro en los medios

Disparar al humorista (Astiberri) - Diario Mallorca Bellver, 30.03.17

07/04/2017

El humor: el antídoto más inteligente para los tiempos convulsos. En estas páginas, el análisis de los riesgos de la sátira por Darío Adanti, narraciones divertidas para los más jóvenes y la comedia española de los 50 a través del cine y de una novela de Azcona.

Descargar

Autor: ADANTI, DARÍO

ADANTI, DARÍO

(Buenos Aires, 1971) Hace años que es el secuaz y cómplice de Jordi Costa en proyectos varios. Monstruos modernos (Astiberri, 2008) es el tercer libro que publican juntos. Es uno de los fundadores de la revista Mongolia, donde escribe y dibuja, actividad que compagina con las representaciones de Mongolia, el musical, el show en vivo de la revista satírica, que ha recibido marchas religiosas de repulsa y hasta una misa de desagravio a la Virgen por su culpa.