Buscador de libros

Busqueda avanzada
El doble: portada
  • N° páginas : 448
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: 475 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El doble DOSTOIEVSKI,FIODOR

Presentamos una edición definitiva de uno de los clásicos de la literatura universal, que incluye una versión inédita en español.

Editorial:
Traductor:
Alejandro González
Colección:
NOVELA
Materias:
CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS;
ISBN:
978-987-712-010-3
EAN:
9789877120103
Precio:
21.15 €
Precio con IVA:
22.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Fiodor Dostoievski publica una primera versión de El doble en 1846. Luego de algunas críticas negativas, y con ciertos apremios económicos, decide reescribirla y así aparece en 1866 una versión modificada, que circuló hasta la actualidad. En esta edición crítica de Alejandro Ariel González se presentan por primera vez las dos versiones, con un estudio preliminar que releva las diferencias entre ambas (la casi desaparición del registro de aventuras, cómico y hasta grotesco, y el aligeramiento del estilo del relato, por ejemplo) y los borradores para la reescritura que dejó el autor.

El libro en los medios

El Doble, de Fiódor Dostoievski (Editorial Eterna Cadencia) Papel Literario, 27 mayo 2014

02/06/2014

Alejandro Ariel González ha realizado la encomiable labor de traducir la polémica novela de Fiódor Dostoievski El doble con notas e introducción en sus dos versiones. Como señalo, el mérito no es para menos al ser una de las novelas que más polémicas y controversias ha planteado debido al papel de su enrevesado protagonista Golidkin, personaje patético e inestable funcionario de la grisácea burocracia rusa en los tiempos del Zar Nicolás I

El Doble, de Fiódor Dostoievski (Editorial Eterna Cadencia) Luz Cultural, 27 mayo 2014

28/05/2014

El crítico Grigóriev escribía: “El doble a nuestro humilde entender, es una obra patológica, terapéutica, pero en modo alguno literaria: es la historia de una locura, analizada, es verdad, al extremo, pero de todos modos con la segunda edición corregida y con cambios sustanciales aunque si la desfiguración de la trama” A lo que Berlinski responde: “Como extraordinario talento, el autor no se repitel_doble_pgió en absoluto en su segunda obra, que presenta un mundo completamente nuevo. El protagonista de la novela –señor Goliadkin- es una de estas personas susceptibles, locas de amor propio, que tan a menudo se encuentran en los sectores bajos y medios de nuestra sociedad”

Autor: Dostoievski, Fiodor

Fiodor Dostoievski nació en Moscú en 1821 y falleció en San Petersburgo, en 1881. Luego de estudiar ingeniería, se incorporó al ejército. En 1845, abandonó el ejército y comenzó a escribir la novela epistolar Pobres gentes, que se editó al año siguiente y que lo convirtió en una celebridad literaria con tan solo 24 años. Luego vendrían, entre otros, El doble (1846), Noches blancas (1848), Memorias de la casa muerta (1860-62), inspirada en su paso por un presidio de Siberia, adonde fue confinado junto a un grupo de intelectuales, acusados de conspirar contra el zar Nicolás I. En 1864, publicó Memorias del subsuelo y en 1866, El jugador y la novela que lo consagraría definitivamente como uno de los mayores genios de su época, Crimen y castigo. En 1880, aparece la que el propio escritor consideró su obra maestra, Los hermanos Karamázov, que condensa los temas más característicos de su literatura, entre ellos, la relación del hombre con Dios, la angustia moral del hombre moderno y las aporías de la libertad humana.