Buscador de libros

Busqueda avanzada
Doble fuga de amor y muerte: portada
  • N° páginas : 56
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Doble fuga de amor y muerte LEGRAND,JEAN

La sensualidad se hace verbo en esta elegante y refinada novela de Jean Legrand. El rescate de un escritor mítico en Francia pero nunca traducido al castellano.

Editorial:
Traductor:
Manuel Arranz
Colección:
LARGO RECORRIDO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-16291-24-3
EAN:
9788416291243
Precio:
10.10 €
Precio con IVA:
10.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Con el telón de fondo de una guerra apenas evocada, un hombre y una mujer jóvenes amantes se conocen una mañana y se instalan lejos de la ciudad, en el campo, donde todo recuerda al paraíso perdido. Su amor, hecho tanto de exceso como de angustia, de contemplación como de éxtasis, es el contrapunto a la tragedia histórica y la única fuerza subversiva en medio de la violencia. Los dos cuerpos son conscientes de su vulnerabilidad, pero también de su poder tanto redentor como creador. Inédita hasta ser recuperada en Francia hace tres años, esta novela corta a pesar de su brevedad está llena, sin embargo, de exigencia y de placer para el lector. Creemos que son doblemente esenciales estas páginas, testamento de un autor mítico que aún estaba por descubrir en nuestra lengua.

El libro en los medios

Doble fuga de amor y muerte (Periférica) - Periódico Bilbao

15/03/2016

«Los personajes –un hombre y una mujer jóvenes que se han refugiado de una guerra de la que no se habla en medio del campo y se dedican a disfrutar de su relación– miran, escuchan, sienten la naturaleza y sus propios cuerpos; se detienen a estudiar la luz en una flor, por ejemplo, ven pasar las horas y aprecian los cambios que cada momento trae a su entorno.»

Descargar

Doble fuga de amor y muerte (Periférica) - El Imparcial

16/02/2016

«Concebida en unas circunstancias donde la muerte sucede a la catástrofe de la Segunda Guerra Mundial, el autor prefiere evadir el tono demasiado oscuro. Es un libro de principios, así como impetuoso. De principios, porque “toda belleza es una mentira cuando se cree eterna” e impetuoso porque “eres tú quién debe engañarla”.»

Doble fuga de amor y muerte (Periférica) - Diario de Sevilla

15/02/2016

«Densa, depurada, luminosa y a la vez oscura, la prosa de Legrand no se queda en el lirismo decorativo, de ahí su capacidad -admirable- para expresar lo que no puede decirse con palabras.»

Doble fuga de amor y muerte (Periférica) - DOMINICAL

14/02/2016

Recomendación el el suplemento de El Periódico de Catalunya y otros diarios del Grupo Z.

Descargar

Doble fuga de amor y muerte (Periférica) - Málaga Hoy

14/02/2016

«Una obra incandescente y delicada.»

Doble fuga de amor y muerte (Periférica) - La Nueva España

04/02/2016

«En la literatura hay grandes y pequeños clásicos. Por su volumen portátil, Doble fuga de amor y muerte figuraría entre los segundos. Se trata de una nouvelle con poco más de 50 páginas y de una intensidad inversamente proporcional al tiempo que lleva leerlas y el inmenso placer que produce el eco de algunos de sus párrafos que merecen ser repetidos masticando incluso las palabras. […] Leer esta vigorosa novelita no les llevará demasiado tiempo y les proporcionará, en cambio, verdad literaria. »

Descargar

Doble fuga de amor y muerte (Periférica) - El Correo

30/01/2016

«Pocas veces podemos decir que una novela es un poema. O una novela es un poema de amor, si el amor es su centro de gravedad. En Doble fuga de amor y muerte ocurre.»

Descargar

Autor: Legrand, Jean

Legrand, Jean

Nació en 1910 en Montpellier y en 1929 llegó a París. Amaba el Surrealismo, el jazz, a Nietzsche y a Proust. Fue impresor, editor y creador de un minúsculo movimiento literario: el Sensorialismo. Amigo de Claude Cahun y de René Crevel, publicó a Bataille y Péret y trató de cerca a Henri Michaux, a Jean Paulhan y a Raymond Queneau. En los años cuarenta se dio a conocer como escritor con una trilogía compuesta por: Journal de Jacques, Jacques ou L’homme possible y Aurette y Jacques, pero al poco dejó de publicar. Murió en París en 1982, convertido en un escritor secreto y mítico.