Buscador de libros

Busqueda avanzada
Doble ictus: portada
  • N° páginas : 232
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Doble ictus CAMPOS,JOAQUIN

Doble ictus narra, con pelos y señales, la historia de una pareja. Y se convierte en una guía atípica de cómo afrontar una relación que se tambalea casi desde el inicio.

Editorial:
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-16034-50-5
EAN:
9788416034505
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Doble ictus narra, con pelos y señales, una relación. Simplemente eso. Aunque la diferencia con otras obras basadas en el mismo asunto radica en que el autor se ha esmerado en no dejarse nada en el tintero, destruyendo la tónica general actual que se frena ante la explicación atractiva y pormenorizada por no herir sensibilidades. Orgasmos, peleas, arritmias, borracheras, defecaciones, amenazas de aborto, planes de futuro, envidias generales… E incluso con todo esto, pureza; mucha pureza. Este libro, a fin de cuentas, es una verdad como un templo: la Lonely Planet de las relaciones. O como dice su autor: «La primera autopsia de un noviazgo».

El libro en los medios

Doble Ictus (espuela de Plata) Córdoba hoy.

18/12/2015

En tiempos donde la corrección política crea una capa de censura en los medios de comunicación mientras las redes sociales, más libres, ceden en demasiadas ocasiones al insulto fácil y el linchamiento gratuito, quedan pocas grietas para que se cuele la sinceridad, entendida como opiniones basadas en la formación y la experiencia. Joaquín Campos actúa en ese sentido como "respiradero" desde sus textos, gran parte de ellos publicados en Frontera D o en su antiguo blog Chinitis. Curiosamente, y a pesar de ser muy prolífico por Internet en los últimos años, sus primeros pinitos como escritor los hizo al "retro modo", enviando un sin fin de cartas al director a un diario. Mientras la novela se mercantiliza hasta puntos exagerados y docenas de celebridades copan los primeros puestos de venta con textos realizados por afanosos negros, Campos parece tener un concepto antiguo de la escritura, se podría pensar a veces que romántico, otras que obsesivo. Esta rara avis en el mundo actual de las letras presentó recientemente su libro de poemas "Cartas a Thompson (Island)" y su segunda novela "Doble ictus" en la cordobesa República de las Letras. Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer numerosas vivencias de este autor malagueño que un buen día cogió las maletas y se fue a China sin nada en los bolsillos.

Doble ictus (Espuela de plata) RTVE

18/12/2015

Conversamos sobre dos libros y un autor diferentes. Joaquín Campos, malagueño de 1974 y cocinero en Camboya, acaba de publicar su segunda novela, "Doble ictus", las memorias de su relación que mantuvo con una abogada norteamericana, defensora en la capital camboyana de dirigentes de los Jémeres Rojos en el juicio que les abrió Naciones Unidas por genocidio. Su ánimo políticamente incorrecto lleva a Campos a diseccionar sin tapujos y con crudeza los pormenores de una historia de amor apasionado, empapado de alcohol y sexo salvaje, sin ahorrar críticas al papel de la ONU y sus funcionarios en el país asiático. Esta experiencia motiva también su primer libro de poemas, publicado como la novela por Renacimiento. "Cartas a Thompson (Island)" nos traslada a una isla de la bahía de Boston, lugar de la última cita. Nos los cuenta el autor en un diálogo que cerramos con "Israelites", de Desmond Dekker.

Doble ictus (Espuela de plata) Blog de Toni Montesinos 26 octubre 2015

26/10/2015

Entrevista capotiana a Joaquín Campos: Creo que dar bien de comer es una bendición para el que lo recibe. Si follas y cocinas bien tienes media vida resuelta. Porque la gente no anda sobrada de placer.

Doble Ictus (Espuela de Plata) Diario de León (II) 01 octubre 2015

01/10/2015

Hombre políticamente incorrecto donde los haya, persona crítica y reflexiva, y conversador sin un solo pelo en la lengua, el polifacético Joaquín Campos —que es actualmente uno de los cocineros más populares de Camboya—presenta su segunda novela, Doble ictus (Espuela de Plata), y su primer poemario, Cartas a Thompson Island (Renacimiento).

Doble Ictus (Espuela de Plata) Diario de León. 01 octubre 2015

01/10/2015

Cocinero de profesión en Camboya y escritor compulsivo, el malagueño Joaquín Campos, tras Faltan moscas para tanta mierda, reaparece en el sello Renacimiento de la mano de un poemario y una novela que resultan complementarios: ambas son un homenaje al periplo de un gran amor encontrado y perdido, una circunnavegación de la soledad primera a la soledad última, como todos los amores. Doble ictus está concebida como unas memorias certeras y sin tapujos, y nos presentan el devenir de una relación amorosa desde el primer fuego hasta el último, sin ahorrarnos ni el humo ni las llamaradas ni los restos finales de la hoguera.

“Doble Ictus” (Renacimiento) Manuel Pedraz RNE. 01 octubre 2015

01/10/2015

Joaquín Campos, cocinero malagueño afincado en Asia hace más de una década, debutó en el mundo de la literatura en 2013 con un libro en el que denuncia esa realidad de China que, en su opinión, no aparece reflejada en los medios de comunicación. “No hay moscas para tanta mierda” (Renacimiento) le generó incluso amenazas. Emprendió un nuevo proyecto empresarial en Camboya, donde conoció a una abogada norteamericana defensora de los jemeres rojos con la que inició un noviazgo de apenas un año. Dice que “Doble Ictus” (Renacimiento) es la “autopsia” de ese noviazgo, lleno de excesos y de sexo. Y de su poemario “Castas a Thomson (Island)” (Renacimiento), afirma que es como el analgésico que utilizó para paliar los efectos que el noviazgo y su ruptura le provocaron.

Autor: Campos , Joaquín

nació en Málaga un invierno escasamente crudo de 1974. Además de en Madrid, residió en Segovia, Barcelona, Murcia, Menorca, Pekin, Shanghái y Xiamen, claves para esta obra, ya que estuvo por tierras chinas nada menos que seis años. Escribe para FronteraD y para La Opinión de Málaga.