Buscador de libros

Busqueda avanzada
Doce meses y un día: portada
  • N° páginas : 54
  • Medidas: 216 x 150 mm.
  • Peso: 200 gr
  • Encuadernación: Tapa blanda
Descargar Ficha Enviar Ficha

Doce meses y un día PASTOR,PILAR

Se ponen al descubierto cada una de las estaciones, con sus peculiares cambios, y en sus variadas naturalezas de forma poética. Edición bilingüe: Español / Italiano

Colección:
ANAQUEL DE POESIA
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-945530-5-9
EAN:
9788494553059
Precio:
11.06 €
Precio con IVA:
11.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Pilar Pastor acoge al tiempo en su regazo, lo siente, lo piensa, lo tensa ante sus ojos, ávidos de sentir y de saber; ante una conciencia dispuesta a atravesar el límite de la realidad para llegar hasta la otra orilla, donde es posible lograr, en palabras de Cioran, «el estado límite de la sensación», una suerte de éxtasis que consiguen sólo quienes «aventurándose fuera de sí mismos, sustituyen la ilusión cualquiera que fundaba sus vidas por otra suprema, en la que todo se resuelve, en la que todo es superado».Y desde ahí, otros ojos contemplan el transcurrir del tiempo; otros oídos escuchan, atentos al «ulular sin boca».

El libro en los medios

Doce meses y un día (Cuadernos del laberinto) - Poetas, versos y poesía, 21.03.17

21/03/2017

La lectura de “Doce meses y un día”, de la poeta Pilar Pastor, es un compendio de paz en donde la naturaleza es el personaje y, más que leer, nos encontramos inmersos en cielos, ríos, campos y colores.

Doce meses y un día: entrevista a la poeta, Pilar Pastor, en Kiss FM

25/01/2017

Pilar Pastor sabe mirar, mirar para encontrarse, escucharse y escuchar todos los ecos, y sentir el deseo de la palabra para lograr adivinarla, escudriñarla y destilar toda su esencia.

Doce meses y un día. Entrevista a Pilar Pastor. Por RNE Sexto Contiente

28/11/2016

En «Doce meses y un día» se ponen al descubierto cada una de las estaciones, con sus peculiares cambios, y en sus variadas naturalezas muestran las diversas facetas de un ser que, mediante las palabras que no busca, sino que a él mismo le atrapan, es capaz de apreciar un nuevo universo, desposeído de las pesadas cargas de la realidad sumisa.

Autor: Pastor, Pilar

Pastor, Pilar

Nació en Astorga (León), pero vivió en Madrid desde los nueve años. Es periodista y ha trabajado en RNE y RTVE. Es, asimismo, doctora en lingüística aplicada a la enseñanza de la lengua por la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid y actualmente vive en Italia donde trabaja como profesora en la Universidad degli Studi di Trento. En prensa escrita ha formado parte del equipo de redacción de varias revistas y ha sido jefe de producción de Arena Internacional del Arte y redactora jefe de la revista Diseño Interior.