Buscador de libros

Busqueda avanzada
Doctor Arrowsmith: portada
  • N° páginas : 624
  • Medidas: 135 x 225 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Doctor Arrowsmith LEWIS,SINCLAIR

«Artísticamente, Doctor Arrowsmith es un auténtico paso adelante. La novela está llena de pasajes inolvidables.» The New York Times Book Review

Editorial:
Traductor:
José Manuel Álvarez
Colección:
OTRAS LATITUDES
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-92683-34-5
EAN:
9788492683345
Precio:
25.00 €
Precio con IVA:
26.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Esta novela, considerada una de las obras maestras de la narrativa norteamericana del siglo XX, recibió en 1926 el premio Pulitzer. Además, es el antecedente de las numerosas teleseries que tienen a la medicina y a los médicos como tema central y ha tenido numerosas adaptaciones radiofónicas (una de ellas con Orson Welles como protagonista) y cinematográficas, entre las que destaca la que realizó John Ford en 1931. Lewis narra de manera brillante el mundo de la investigación, y de las compañías farmacéuticas, así como las modestas ambiciones de muchos hombres y mujeres que tienen una gran vocación. Describe magistralmente muchos aspectos del mundo de la medicina, desde la formación hasta las consideraciones éticas, y nos muestra, con un tono satírico, las envidias, presiones y negligencias que a veces van asociadas a ese mundo.

El libro en los medios

"Dicen que esta novela es una de las obras maestras de la narrativa norteamericana del siglo XX, y de hecho ya en 1926 recibió el premio Pulitzer" (Blog Libros y Literatura, 12 septiembre)

15/09/2011

"Arrowsmith no es un médico, es un hombre de ciencia, pero como todo hombre tiene sus debilidades. La sociedad mercantilizada que le rodea no le es ajena, vivir bien no incomoda a nadie, tampoco a él, y el sueño de alcanzar la gloria siempre está presente" (Blog Libros y Literatura, 12 septiembre)

"La novela Doctor Arrowsmith le valió a Sinclair Lewis el premio Pulitzer en 1926" (Blog solodelibros, 2 septiembre)

14/09/2011

"La novela versa sobre la vida profesional del médico Martin Arrowsmith desde el despertar de su vocación como ayudante del médico de su pequeña ciudad natal, pasando por sus años en la facultad de medicina, hasta el desarrollo de su carrera". (Blog solodelibros, 2 septiembre)

Doctor Arrowsmith, de Siclair Lewis (El Mundo, El Cultural, 17 junio)

17/06/2011

Esta novela, considerada una de las obras maestras de la narrativa norteamericana del siglo XX, recibió en 1926 el premio Pulitzer. (El Mundo, El Cultural, 17 junio)

(Los lunes de El Imparcial, 28 mayo)

31/05/2011

Esta novela, considerada una de las obras maestras de la narrativa norteamericana del siglo XX, recibió en 1926 el premio Pulitzer.

"El bisabuelo del dr. House" (Público, 16 mayo)

16/05/2011

"Se recupera en castellano "Doctor Arrowsmith", novela pionera en tratar las entrañas del mundo de la medicina" (Público, 16 mayo)

"Medicina y Literatura" (Babelia, 30 abril)

03/05/2011

"Uno de los grandes ejemplos de esa literatura es la novela que el estadounidense Sinclair Lewis (1885-1951) publicó en 1925 y por la que el año siguiente recibió el Premio Pulitzer: Doctor Arrowsmith. La historia que narra es la de Martin Arrowsmith, natural de Elks Milks, "una población desangelada de edificios de ladrillo que olía a manzanas" en el ficticio Estado estadounidense, mitad Este, mitad Medio Oeste, de Winnemac, que también aparece en otras obras suyas". (Babelia, 30 abril)

Autor: Lewis, Sinclair

Lewis, Sinclair

Sinclair Lewis, (Sauk Center, 1885 - Roma, 1951). Novelista y dramaturgo estadounidense. Estudió en la Universidad de Yale y trabajó como reportero y editor literario durante algunos años, en los que fue discípulo de Upton Sinclair. Realizó también colaboraciones humorísticas en diversas revistas y trabajó como secretario de redacción del Transantlantic Tales. Su primera novela célebre fue la satírica Calle Mayor, que dividió las opiniones de la crítica. Lewis cambió la tradicional visión romántica y complaciente de la vida estadounidense por otra mucho más realista, e incluso amarga. Supo retratar como nadie la vida del americano medio. Entre sus obras destacan Doctor Arrow-smith, por la que recibió el premio Pulitzer en 1926, y Este inmenso mundo (ambas serán publicadas próximamente en esta colección). En 1930 recibió el Premio Nobel de Literatura, convirtiéndose en el primer escritor estadounidense que obtenía este importante galardón.