Buscador de libros

Busqueda avanzada
Doctor Graesler, médico de balneario: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 156
  • Medidas: 145 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Doctor Graesler, médico de balneario SCHNITZLER,ARTHUR

Una excelente "novella" de Arthur Schnitzler, inédita hasta ahora en castellano.

Editorial:
Traductor:
María Esperanza Romero
Colección:
FICCION
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-92728-36-7
EAN:
9788492728367
Precio:
12.02 €
Precio con IVA:
12.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Al doctor Graesler solo le falta una cosa para alcanzar la «perfección», al decir de alguien que le conoce bien. Este comentario casual e inocente, realizado en las primeras páginas del libro, sienta el escenario, las reglas, los plazos y pone en marcha todo el mecanismo del relato posterior, que avanza inexorablemente hacia lo que ?en cierto modo? es una forma de perfección. Experto en cartografiar accidentes en vidas burguesas enteramente pulcras por lo demás, Schnitzler nos acerca en estas páginas a un doctor Graesler tan vivo y concreto como cualquiera de nosotros.

El libro en los medios

ARTHUR SCHNITZLER, EXPONENTE DE LA LITERATURA VANGUARDISTA DE FIN DE SIÈCLE JUNG-WIEN (Marbot). La tertulia literaria de Anna Rossell, 6 marzo 2013

30/04/2013

"Arthur Schnitzler (Viena 1862–Viena 1931), médico y escritor interesado desde joven en la psicología, conoció y mantuvo correspondencia con Freud y supo reflejar este interés en su obra, lo cual habría de provocar escándalo y reportarle problemas con la censura, el estamento militar y la justicia (Liebelei, Professor Bernhardi, Der Reigen, Leutnant Gustl…). Su desenfadada presentación del deseo, la seducción, el poder o el adulterio chocaban con las convenciones morales de su tiempo que en buena parte siguen vigentes aún."

Arthur Schnitzler, Doctor Graesler (médico de balneario): los diferentes caminos que llevan al amor (Marbot). Civinova, 7 febrero 2013

25/02/2013

"La lectura de esta novela corta de Arthur Schnitzler nos lleva sin ningún esfuerzo a recordar otras, como por ejemplo, las del también escritor vienés Stefan Zweig, o por qué no, las de Iréne Némirovsky, pues todos ellos y sus composiciones, poseen la característica principal de retratarnos con suma maestría el perfil psicológico de sus personajes, que a pesar de pertenecer a épocas y costumbres muy diferentes a las actuales, son como un proyector cinematográfico que nos visiona imágenes y sensaciones que nos trasladan a lo que podríamos denominar como de ?relatos de época?. Sin embargo, cualquiera de ellos, y por ende el propio Schnitzler, despliegan con suma habilidad su conocimiento sobre la gran amalgama de sentimientos que posee el ser humano y donde el amor podría acaparar el corolario de todos ellos, lo que de nuevo nos sitúa en el espacio universal de las luces y sombras que nos atenazan a lo largo de nuestras vidas, reconvirtiendo sus narraciones en intemporales."

Doctor Graesler, de Arthur Schnitzler (Editorial Marbot) Blog El destilador cultural, 5 enero 2013

08/01/2013

Doctor Graesler es una obra tan corta como intensa en la que Schnitzler, en muy pocas páginas, desgrana las dudas sentimentales del médico protagonista que se debate entre dos mujeres jóvenes, Katharine y Sabine, de clases sociales antagónicas, y el complejo de culpa que le causa su desgracia por no haberles profesado el amor que reclamaban.

"Las bazas escondidas de Arthur Schnitzler" (Editorial Marbot) La Opinión de Málaga

11/12/2012

"La editorial Marbot está publicando por vez primera en español cuentos del gran escritor vienés Arthur Schnitzler (1862-1931), un nombre ilustre en la larga lista de intelectuales del imperio austrohúngaro que abrieron nuevos caminos para la cultura. Después de publicar La señora Berta Garlan, llega el turno del Doctor Graesler, médico de balneario, un título menor en la última etapa del autor, en el que sin embargo encontramos de forma muy marcada las principales señas de identidad de su obra".

Arthur Schnitzler: Doctor Graesler (Editorial Marbot) El Mundo, 23 noviembre

23/11/2012

Al doctor Graesler solo le falta una cosa para alcanzar la «perfección», al decir de alguien que le conoce bien.

Descargar

Arthur Schnitzler y la pureza del alma (Editorial Marbot) El Cultural, 13 noviembre

13/11/2012

Una excelente "novella" de Arthur Schnitzler, inédita hasta ahora en castellano.

Doctor Graesler, médico de balneario. (Editorial Marbot) Blog El librófago, 22 octubre

02/11/2012

Una excelente "novella" de Arthur Schnitzler, inédita hasta ahora en castellano.

Autor: Schnitzler, Arthur

Schnitzler, Arthur

Arthur Schnitzler (Viena, 1862-1931) era miembro de la acomodada burguesía judía de Viena. Médico por tradición familiar, mostró gran interés y penetración en el análisis psicológico de sus personajes, hasta el punto de que se le ha tratado como el ?doble literario? de Freud.