Buscador de libros

Busqueda avanzada
El doctor Héraclius Gloss: portada
  • N° páginas : 104
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El doctor Héraclius Gloss DE MAUPASSANT,GUY

El doctor Gloss es un amante del saber que consagra su vida a la búsqueda de la verdad absoluta. El humor y la inteligencia son las claves de esta ingeniosa novela.

Editorial:
Traductor:
Manuel Arranz
Colección:
LARGO RECORRIDO
Materias:
CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS;
ISBN:
978-84-16291-09-0
EAN:
9788416291090
Precio:
14.18 €
Precio con IVA:
14.75 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Relacionada por la crítica con Voltaire, Bouvard y Pécuchet o los controvertidos estudios darwinistas de la época, cuenta la historia del peculiar doctor, bibliófilo y hombre de costumbres, buena persona pero de gran ingenuidad: su hallazgo de un manuscrito sobre la metempsícosis (esa doctrina filosófica griega que afirma el traspaso de ciertos elementos psíquicos de un cuerpo a otro después de la muerte) trastornará su vida y su cabeza para siempre. Una historia de tintes grotescos sobre la búsqueda de la piedra filosofal; es más, sobre la búsqueda de la verdad absoluta. A favor del vegetarianismo y los animales, pero también en contra, la vida de este doctor presa de las contradicciones parece estar construida sobre aquellas famosas palabras del poeta Arthur Rimbaud: «Yo soy otro».

El libro en los medios

El doctor Heraclius Gloss (Periférica) - Blogs El Correo

06/10/2015

«Un fino sentido del humor»

En La Vanguardia, 18 abril 2015

20/04/2015

¿Qué sucede tras la muerte? Una historia con tintes grotescos sobre la obsesión de un peculiar doctor

Descargar

El Doctor Heraclius Gloss (Periférica) - El Cultural, 24 febrero 2015

03/03/2015

Ni qué decir tiene que El doctor Héraclius Gloss es una sátira mordaz tanto de la pretensión de que existe una verdad absoluta como de los inconvenientes que acarrean su búsqueda y la obligación de vivir, caso de pensar que se ha encontrado, bajo sus inevitables dictados. La cuestión tiene, desde hace siglos y siglos, una actualidad constante, pues no cesa la tensión entre el impulso de descubrir y acatar una presunta verdad absoluta y la tendencia al eclecticismo o, dicho de otro modo, a proporcionarse un menú largo y estrecho de convicciones parciales, tomadas de aquí y de allá, para, con lo uno o con lo otro, pisar suelo e ir tirando.

Autor: de Maupassant, Guy

de Maupassant, Guy

(Francia, 1850-1893) conoció a los 17 años a Flaubert, quien le presentó a algunos de los escritores más importantes de la época, entre ellos Émile Zola, que publicaría uno de sus primeros y más famosos relatos: «Bola de sebo» (1880), en la antología-manifiesto del naturalismo, Las veladas de Médan. Aunque sus novelas alcanzaron gran notoriedad, serían sus cuentos los que le convertirían en uno de los autores fundamentales del XIX, a la altura de otros maestros del relato como Poe o Chéjov, dos autores citados precisamente por Julien Gracq para explicar el «acertado ensamblaje entre realismo y horror» que supone su narrativa breve, «un autor entre dos polos nerviosos», como lo definiera también Gómez de la Serna.

Libros relacionados