Buscador de libros

Busqueda avanzada
Dónde estabas el día del fin del mundo: portada
  • N° páginas : 64
  • Medidas: 210 x 140 mm.
  • Peso: 107 gr
  • Encuadernación: Tapa blanda
Descargar Ficha Enviar Ficha

Dónde estabas el día del fin del mundo LOBATO,LUIS ANGEL

Esta obra ratifica la singular trayectoria y la exigencia creativa de Lobato, al incidir en el miedo ante la pérdida del amor y en la presencia de nuestra inquietud vital

Editorial:
Colección:
CALAMO POESIA
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-96932-85-2
EAN:
9788496932852
Precio:
10.58 €
Precio con IVA:
11.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

'Dónde estabas el día del fin del mundo' ratifica la singular trayectoria y la exigencia creativa de Lobato, al incidir en el miedo ante la pérdida del amor y en la presencia de nuestra inquietud vital tanto en los lugares reales como en los edificios de la memoria. En ese sentido, el libro constituye además un ajuste de cuentas con un extraño pasado sentimental, una redención de penas que persigue la complicidad del lector.

El libro en los medios

Dónde estas el día del fin del mundo, de Luis Ángel Lobato (Cálamo) El Cultural, 18 julio 2014

18/07/2014

Estos 24 poemas nacieron de un crisis. "Como en un antiguo rescoldo", las ruinas de una historia de amor aparecen en cada página. Luis Ángel Lobato las acoge con tanta finura como desasosiego. La herida lleva a veces una fecha y el nombre de un paisaje.

Descargar

Autor: Lobato, Luis Ángel

LUIS ÁNGEL LOBATO (Medina de Rioseco, Valladolid, 1958) se inició en la poesía hace más de tres décadas, unos comienzos influidos por el neosurrealismo de corte romántico y simbólico que han consolidado una voz de base irracionalista y abstracta, pero que no elude la materia autobiográfica. En 1992 ve la luz 'Galería de la fiebre', poemario que recrea de forma ficticia su infancia y adolescencia, al que siguieron 'Pabellones de invierno' (1997) y 'Regreso al tiempo' (2003). Con posterioridad ha publicado 'Lámparas' (2010), una obra urbana y sugerente, en torno al amor y a otros paraísos frágiles.