Buscador de libros

Busqueda avanzada
Donde veas: portada
  • N° páginas : 68
  • Medidas: 210 x 120 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Donde veas CATENA / CABELLO

Los poetas ganadores de Ucopoética 2015. Cinco tesoros muy valiosos, cinco voces brillantes y distintas. La cantera poética andaluza se encuentra en la universidad.

Editorial:
Colección:
LA BELLA VARSOVIA
Materias:
POESIA Y TEATRO; POESIA;
ISBN:
978-84-943557-5-2
EAN:
9788494355752
Precio:
9.62 €
Precio con IVA:
10.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

«Carlos Catena Cózar posee ya madurez expresiva, una mirada penetrante que abarca lo social y lo contemporáneo. Estefanía Cabello habita en los contrastes, la tersura y las aristas. Ángelo Néstore hace suyo un idioma ajeno, y lo enriquece. Para él la poesía es carne. Julia Pumariño disecciona las imágenes con un instrumental luminoso, que juguetea y se define a sí mismo en cada operación. Carmen Rocamora tiene pies ligeros, con los que gira en torno a sí misma, dibujando figuras que expresan el laberinto de la identidad» (Javier Fernández).

El libro en los medios

Donde veas (Oriette D"Angelo), 16 diciembre 2015

16/12/2015

Ángelo Néstore es de ese tipo de personas que siempre tendrán 17 años. Este joven italiano afincado en Málaga, profesor de chino, poeta y actor aún no tiene ningún libro propio publicado, pero su poesía —en la que la familia, la infancia y la adolescencia siempre están muy presentes— se puede leer en "Donde Veas", junto a otros ganadores de Utopoética 2015. Su poesía es elegante, limpia y clara y representa la excelencia unida a la frescura y la modernidad. Este doctor en traducción e interpretación dará mucho de que hablar, estoy seguro.

Autor: Catena Cózar, Carlos

Jaén, 1995. Estudia Traducción e Interpretación (alemán-árabe) en la Universidad de Granada. Ha ganado varios certámenes, sobre todo a nivel regional, como el Certamen Andaluz de Escritores Noveles organizado por el Centro Andaluz de las Letras. Obtuvo una mención de honor en el Premio Jordi Sierra i Fabra para Jóvenes 2014. Sus poemas han sido publicados en la antología "Poetas del 15 de mayo" (Séneca, 2011), el blog "Tenían veinte años y estaban locos" o "Anónimos 2.2". Ha traducido una breve antología de poesía joven alemana para el blog "La tribu de Frida".

Autor: Cabello, Estefanía

Córdoba, 1993. Estudia Filología Hispánica en la universidad de su ciudad natal. Fue invitada por las librerías del Fondo de Cultura Económica a recitar en su sede central de Guadalajara (México) e impartió una conferencia en la universidad de esta ciudad. Ha resultado finalista del II Premio Jovellanos “El Mejor Poema del Mundo”, siendo una de las treinta poetas seleccionadas entre un total de 1773 de 45 países. El poema será publicado por Ediciones Nobel en fecha próxima.

Autor: Néstore, Ángelo

Lecce (Italia), 1986. Se dedica a la poesía, a las artes escénicas y a la investigación académica. En 2013 obtuvo el segundo premio en la primera edición del Certamen Literario Mujeres, En 2014 ganó el primer premio del certamen de creación artística No pierdas el sur de la Fundación Cruzcampo; un accésit en el certamen de tuits Desencaja; y una mención de honor en el III Premio Cero de Poesía Joven. Ha participado en festivales como Irreconciliables (Málaga, 2015). Sus poemas aparecen en antologías y en revistas literarias digitales.

Autor: Pumariño, Julia

Sevilla, 1994. Cursa el Grado en Enfermería por la Universidad de Sevilla. Obtuvo un accésit en el Certamen Andaluz de Escritores Noveles por el relato “Zona cero” en 2011. Sus poemas han sido publicados en la web venezolana digopalabra.txt y en la web de comunicación eljuglarweb.com. Coordina y edita el blog "Despolarizadas", en el que publica a poetas jóvenes procedentes de España y Latinoamérica.

Autor: Rocamora, Carmen M.

Córdoba, 1992. Obtuvo en 2013 un accésit en el Concurso de Poesía Universidad de Málaga en homenaje al escritor José Moreno Villa. Obtuvo el título Profesional de Danza en la especialidad de Danza Española en 2010 en el Conservatorio Profesional de Danza Luís del Río (Córdoba) y el título en Pedagogía de la Danza Española en 2014 en el Conservatorio Superior de Danza Ángel Pericet (Málaga). Actualmente está cursando el último curso en el Grado en Historia del Arte de la Universidad de Málaga. Participó en el primer número del pasquín "Me decía que iba a misa mare, y me engañaba".

Libros relacionados