Buscador de libros

Busqueda avanzada
Donde viven los tigres: portada

Book-Trailer [Ver]

  • N° páginas : 704
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Donde viven los tigres BLAS DE ROBLES,JEAN-MARIE

EN LA MEJOR TRADICIÓN DE ESCRITORES COMO ECO, BORGES Y CORTÁZAR

Editorial:
Traductor:
Ana Nuño
Colección:
NEFELIBATA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-92723-23-2
EAN:
9788492723232
Precio:
23.85 €
Precio con IVA:
24.80 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Eléazard Von Wogau, héroe inquieto de este fascinante bosque de historias cruzadas, es corresponsal francés afincado en la antigua ciudad colonial de Alcântara. Recibe el encargo de editar un desconocido manuscrito del siglo XVII que relata la vida de Athanasius Kircher, el célebre jesuita barroco que escribió tratados sobre toda rama del saber imaginable. Arranca así una increíble aventura a través del conocimiento y las fábulas que impacta en la vida privada de Eléazard, abandonado por su mujer y cuya hija parece alejarse cada vez más, y en la de los demás protagonistas, quienes actúan desde el profundo desconcierto por la falsedad que los rodea. En un Brasil de paradojas y excesos, se hace patente que la vocación universal de Kircher por comprender el mundo nunca ha dejado más huella que en la actualidad.

El libro en los medios

"Retar al lector" (Duomo Ediciones) Culturas, La Vanguardia, 5 septiembre

05/09/2012

EN LA MEJOR TRADICIÓN DE ESCRITORES COMO ECO, BORGES Y CORTÁZAR

Descargar

"Repte al lector" (Duomo Ediciones) La Vanguardia, 5 de setembre 2012

05/09/2012

" Una fascinant novel·la d"aventures amb ambició cultural "

Descargar

El jesuita barroco protagoniza "Donde viven los tigres" (El Periódico, 8 junio)

11/06/2012

La vida exagerada de Athanasius Kircher.

Donde viven los tigres - Jean-Marie Blas de Roblès (Blog El Boomeran(g), 30 mayo),

30/05/2012

Eléazard Von Wogau, héroe inquieto de este fascinante bosque de historias cruzadas, es corresponsal francés afincado en la antigua ciudad colonial de Alcântara.

Donde viven los tigres - Jean-Marie Blas de Roblès (Blog El placer de la lectura, 27 mayo)

28/05/2012

"Magna obra -setecientas páginas de letra no apta para aquejados de presbicia- que deparan al lector muchas horas de idas y venidas en el tiempo y la geografía hasta que finalmente todo tiende cuánticamente a entrelazarse. Múltiples caminos que se enredan unos con otros antes de llegar a su destino".

"El escritor francés de origen español publica «Donde viven los tigres», premios Médicis, Jean Giono y finalista del Goncourt" (abc, 16 mayo)

16/05/2012

Eléazard Von Wogau, héroe inquieto de este fascinante bosque de historias cruzadas, es corresponsal francés afincado en la antigua ciudad colonial de Alcântara. Recibe el encargo de editar un desconocido manuscrito del siglo XVII que relata la vida de Athanasius Kircher, el célebre jesuita barroco que escribió tratados sobre toda rama del saber imaginable.

"Entre Eco e Indiana Jones" (La Razón, 10 mayo)

10/05/2012

"Es, pues, una novela polifónica, donde en cada uno de los treinta y dos capítulos podemos seguir la pista a todos los personajes principales sin perder comba de las hazañas de Athanasius, auténtico corazón de este relato. Un crítico de «Le Figaro» ?no sin cierto exceso? dijo que era una revisitación de Umberto Eco, contado por Indiana Jones, con el verbo de Malcolm Lowry, y las bellas estampas de «La reina de África»... Más allá de lo ampuloso del comentario, este relato exuberante es una verdadera selva literaria bellamente compuesta. Una pieza de artesanía que merece la pena".

Book Trailer: Donde viven los tigres (En Librerías el 30 de abril)

30/03/2012

Eléazard Von Wogau, héroe inquieto de este fascinante bosque de historias cruzadas, es corresponsal francés afincado en la antigua ciudad colonial de Alcântara. Recibe el encargo de editar un desconocido manuscrito del siglo XVII que relata la vida de Athanasius Kircher, el célebre jesuita barroco que escribió tratados sobre toda rama del saber imaginable.

Autor: Blas de Roblès, Jean-Marie

Blas de Roblès, Jean-Marie

JEAN ?MARIE BLAS DE RO BLÈS (Argelia, 1954). Licenciado en Historia y Filosofía por la Sorbona y el Collège de France, respectivamente. Tras sus estudios universitarios, su carrera ha sido la de un erudito aventurero. Ha vivido en Perú, Tibet, Libia, Indonesia, Italia o Brasil, país este último donde dirigió la Maison de la Culture Française en la Universidad de Fortaleza. Miembro de la Misión Arqueológica Francesa en Libia desde 1986, ha participado en numerosas expediciones de exploración subacuática. Además de ensayos y compilaciones de poesía, es autor del libro de cuentos La Mémoire de riz et autres contes (premio de la Académie Française en 1982) y de la novela La Montagne de minuit (2010).