Buscador de libros

Busqueda avanzada
DONDE VIVE LA LIBERTAD: portada
  • N° páginas : 248
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: 364 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

DONDE VIVE LA LIBERTAD CODINA,MONICA

En esta obra se presenta el pensamiento de Romano Guardini, que anticipó algunos de los problemas que recibía el siglo XX.

Editorial:
Colección:
PENSAMIENTO
Materias:
ENSAYO; FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION;
ISBN:
978-84-9940-165-2
EAN:
9788499401652
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Sobre el libro: Con el siglo XX ha finalizado una época de la historia. Las dos guerras mundiales acentúan las tensiones que abren paso a un orden que sucumbe en 1989 con la caída del muro de Berlín. El desarrollo de la técnica y la aparición de la televisión anulan la distancia entre sujeto y objeto característica del pensamiento moderno. Las nuevas tecnologías se convierten en plataforma de importantes cambios sociales cuando comienza un nuevo milenio. Los analistas de tendencias descubren el nacimiento de una nueva sensibilidad que busca pensar de otro modo al hombre, el mundo y la cultura. Romano Guardini anticipó algunos de los problemas que recibía el siglo XX y que debían encontrar una nueva orientación. En 1918 afirma la primacía del Logos sobre el Ethos subrayando cómo el respeto al ser, a la verdad y al sentido de la realidad protegen al hombre. Desde una profunda confianza en la capacidad humana de conocer, ofrece como respuesta a los problemas que plantea la tradición intelectual que le precede un modo de contemplar al hombre desde la revelación que puede ayudar a pensar el curso de la cultura contemporánea. Sobre la autora: Mónica Codina es profesora de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. Entre sus publicaciones hay que destacar El sigilo de la memoria. Tradición y nihilismo en la narrativa de Dostoyevski (Pamplona, 1997), una visión de la antropología subyacente a la narrativa de Dostoyevski; De la ética desprotegida. Ensayos sobre deontología de la comunicación (Pamplona, 2001), sobre la dimensión ética de las profesiones ligadas a la comunicación; y Jornalism for Integration. The Muhammad Cartoons, en colaboración con Jordi Rodríguez-Virgili, publicado en Javnost-The Public, vol. 14 (2007), nº 2, donde se discute el concepto europeo de libertad de expresión.

Autor: CODINA, MÓNICA

Mónica Codina es profesora de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. Entre sus publicaciones hay que destacar El sigilo de la memoria. Tradición y nihilismo en la narrativa de Dostoyevski (Pamplona, 1997), una visión de la antropología subyacente a la narrativa de Dostoyevski; De la ética desprotegida. Ensayos sobre deontología de la comunicación (Pamplona, 2001), sobre la dimensión ética de las profesiones ligadas a la comunicación; y Jornalism for Integration. The Muhammad Cartoons, en colaboración con Jordi Rodríguez-Virgili, publicado en Javnost-The Public, vol. 14 (2007), nº 2, donde se discute el concepto europeo de libertad de expresión.