Buscador de libros

Busqueda avanzada
DON DE VORACE,EL 2ªED: portada
  • N° páginas : 269
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

DON DE VORACE,EL 2ªED CASANOVA,FELIX FRANCISCO

El don de Vorace hermana a Casanova con Rimbaud, por su genialidad, su provocación y su muerte temprana. Se advierte en Casanova la gracia, el desparpajo, la propensión lúdica de un ángel con rasgos diabólicos, todo lo cual exime a su arte de las esperables convenciones del oficio. Según las anotaciones en su diario íntimo, que saldrá publicado en Demipage próximamente, tardó 44 días en escribir la novela. El autor tenía 17 años.

Editorial:
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-92719-09-9
EAN:
9788492719099
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El libro, abiertamente inverosímil, es de principio a fin una parodia y denota un esfuerzo imaginativo poco común. Es la deriva criminal de un hombre a quien la inmortalidad ha despojado de principios morales.

El libro en los medios

El don de Vorace, de Félix Francisco Casanova (Demipage) El Mundo, 27 agosto 2014

01/09/2014

Vorace es un inmortal enfocado al suicidio sin éxito. Anda enamorado de la bella Débora. Mantiene una singular amistad con un poeta fascista de apellido Peces. La gente se muere alrededor, menos él. Pero lo fastuoso de estas páginas no está, principalmente, en la aventura que cuenta, sino en la insolente forma en que lo escribe, con ese aire de polizón de sí mismo coronado de venenosas adelfas.

Descargar

"El don de Vorace" de Félix Francisco Casanova (Blog Un instante de caos, 6 febrero)

10/02/2012

"Félix Francisco Casanova, el ?Rimbaud español? como dicen algunos, fue un cometa que surcó los cielos literarios de una manera tan fugaz, pero fulgurante, que no se ha sabido apenas de él hasta unos años después de su muerte, que es cuando se ha empezado a ver todo el talento, toda la potencia del que probablemente estaba llamado a ser uno de los grandes, lo cual no es baladí en época de vacas flacas".

Autor: FRANCISCO CASANOVA, FELIX

(Santa Cruz de la Palma, 28 de septiembre de 1956 ? Santa Cruz de Tenerife, 14 de enero de 1976) Fundó el movimiento literario Equipo Hovno. En 1973, a los diecisiete años, obtuvo con su libro El invernadero el principal premio de poesía de Canarias, el Julio Tovar. En 1974 ganó el Pérez Armas de novela con la obra El don de Vorace. Un mes antes de su muerte ganó, con el poemario Una maleta llena de hojas, el concurso organizado por el periódico La Tarde. Félix Francisco es también autor del diario Yo hubiera o hubiese amado, escrito en 1974.