Buscador de libros

Busqueda avanzada
DON QUIJOTE: portada

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 136
  • Medidas: 195 x 275 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

DON QUIJOTE FLIX

Una adaptación homenaje y repleta de guiños que sabe actualizar a la vez que respetar el mensaje de Cervantes. ¡Imprescindible!

Editorial:
Traductor:
Pérez Pablos, María Dolores
Colección:
EMOCIONATE
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-15850-25-0
EAN:
9788415850250
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Alonso Quijano, un anciano duro de pelar, debe de salvar al pueblo de Tobosow de la invasión de una empresa dispuesta a construir un gigantesco parque de molinos eólicos. Con la ayuda de su bicicleta Rocinante y de su nieto Robin (fan de Batman y transmutado aquí en un perfecto Sancho Panza), Alonso se lanza sin parpadear en una arriesgada aventura digna del más valiente caballero. Cervantes creó uno de los héroes más famoso de la literatura e imaginería de nuestro país, Don Quijote. Ahora Flix se atreve a interpretar de una manera desenfrenada y muy actualizada a nuestro héroe. Partiendo de lugares y personajes que ya conocemos todos, recrea una historia repleta de referencias a la medida de nuestro gran clásico. La mente desvariada de Alonso, la fantasía desmedida de su nieto y las peripecias en la que se ven envueltos no ocultan la verdadera naturaleza de este álbum que trata, emulando y utilizando la obra del insigne Miguel de Cervantes, de las duras pruebas de la vejez.

El libro en los medios

‘Don Quijote’ contra un parque eólico (Editorial Dibukks). Babelia, 6 junio 2014

09/06/2014

Esta libre adaptación de Don Quijote en cómic ha tenido un gran éxito en Alemania, donde se editó en tiras en los diarios Frankfurter Allgemeinen Zeitung y Märkischen Volksfreund. Rufianes y bellacos abundan en la actualidad. Diviértanse imaginando qué Quijote escribiría Cervantes hoy día.

‘Don Quijote’, el hidalgo del geriátrico (Dibbuks). Fancueva, 25 abril 2014

06/05/2014

"Y es que, sin lugar a dudas, el ‘Don Quijote’ de FLIX será uno de esos títulos de los que volveremos a hablar a finales de año por estas mismas líneas virtuales cuando repasemos lo mejor que el 2014 nos ha dejado en lo que a cómic se refiere y, aunque pueda parecer muy prematuro aseverarlo con la misma categoría que da el paso del tiempo, es muy probable que de ser proclive a señalar el podio de los tres más aventajados, servidor eligiera a este precioso y enternecedor volumen que nuestro compañero Mario se apresuraba a calificar como un “‘Arrugas’ en pequeñito’."

El Don Quijote de Flix, en las noticias de TVE (Editorial Dibukks)

14/03/2014

Una adaptación homenaje y repleta de guiños que sabe actualizar a la vez que respetar el mensaje de Cervantes. ¡Imprescindible!

Don Quijote iría en bicicleta (Dibbuks). El País, 7 marzo 2014

12/03/2014

"Rocinante es una bicicleta; Sancho Panza, un niño con un pijama de Batman; Dulcinea, un gato y los molinos es una empresa de energías renovables que quiere construir un parque eólico. Todo esto ocurre en Tobosow, el pueblo en el que habita el Don Quijote del dibujante alemán Flix. Una actualización en forma de cómic del personaje literario que debutó en unas tiras tragicómicas publicadas en los diarios Frankfurter Allgemeinen Zeitung y Märkischen Volksfreund. Sus historias se publicaron en febrero en castellano como una novela gráfica en la que se mezclan idealismo, soledad y vejez."

En un lugar de Alemania... (Editorial Dibukks) El Mundo, 3 marzo 2014

03/03/2014

Una adaptación homenaje y repleta de guiños que sabe actualizar a la vez que respetar el mensaje de Cervantes. ¡Imprescindible!

El Quijote de Flix (Dibbuks). La librería de Javier, 20 febrero 2014

20/02/2014

"Una novedad cervantina se acerca a las librerías. Y para mi librería, ubicada en Alcalá de Hernares, cuna de Miguel de Cervantes, es un gran honor recibir esta obra que rinde homenaje a la mayor obra de la literatura universal: Don Quijote de la Mancha. El libro en cuestión es una adaptación a tiempos actuales, en lenguaje de cómic, del libro de Cervantes, y creado por el gran dibujante alemán Flix."

El alzheimer de Don Quijote

17/02/2014

"Adaptar por enésima vez al cómic una novela tan trillada, y a la vez tan desconocida, como ‘El Quijote’ de Cervantes es un ejercicio estéril si no se es capaz de dar una vuelta de tuerca al original, de buscarle un nuevo ángulo, una aproximación única y personal que enriquezca la obra primigenia y la acerque a nuevos lectores. El historietista alemán Flix ha sido plenamente consciente de que para salir airoso de tamaña empresa sólo hay un arma que funcione de veras: la imaginación, cualidad de la que anda sobrada su versión libre de las andanzas del caballero de la triste figura, publicadas entre 2011 y 2012 en su tierra natal y recientemente editadas en España por Dibbuks."

Don Quijote (Dibbuks) - Librería Banda Deseñada Comics - 12/02/2014

12/02/2014

"Especialmente acertada me parece su defensa del cómic, con esa escena final donde el protagonista, en un ejercicio de metacómic, nos recuerda que los cómics son eso, simplemente cómics, otra opción más de ocio".

DON QUIJOTE de Flix en RTVE

04/02/2014

"Haciendo constantes guiños a la obra cervantina, Flix sitúa la historia en el pueblo inventado de "Tobosow" (cuya pronunciación es la de Toboso), donde el ingenioso hidalgo cambia su lanza por una máquina de escribir con la que escribe textos críticos contra cualquier motivo que le moleste y que publica en el diario local. Así, y bajo este argumento, el caballero de la triste figura se actualiza sin perder el sentido de lucha y locura que transmite el más conocido personaje de Miguel de Cervantes."

Dib-buks cumple 10 años como embajada española de la línea clara (El Mundo, 28 enero 2014)

03/02/2014

Una adaptación homenaje y repleta de guiños que sabe actualizar a la vez que respetar el mensaje de Cervantes. ¡Imprescindible!

"Don Quijote" viaja de La Mancha a Alemania de la mano del ilustrador Flix (Dibbuks) El Confidencial, 2 febrero 2014

03/02/2014

Una adaptación homenaje y repleta de guiños que sabe actualizar a la vez que respetar el mensaje de Cervantes. ¡Imprescindible!

[Preview] Don Quijote, de Flix (Dibbuks). Sigue al conejo blanco, 23 enero 2014

23/01/2014

"Alonso Quijano, un anciano duro de pelar, debe salvar al pueblo de Tobosow de la invasión de la empresa El Viento, S.A., dispuesta a construir sobre sus tierras un gigantesco parque de molinos eólicos. Con la ayuda de su bicicleta Rocinante y de su nieto Robin (fan de Batman y transmutado aquí en un perfecto Sancho Panza), Alonso se lanza sin parpadear en una arriesgada aventura digna del más valiente caballero."

Autor: Flix

, Flix

Flix nació en 1976 en Münster, Alemania. Creció en Darmstadt y ahora vive en Berlín. Cursó “Comunicación y Diseño” en Saarbrücken y Barcelona. Trabaja como profesor de dibujo en la Academia de Bellas Artes de Saarbrücken, en la que se formó desde que se graduó en ella, pero también imparte seminarios en otros puntos de su país y en el extranjero. Además es dibujante de cómics e ilustrador freelance. Ha trabajado para varios periódicos (Tagesspiegel, Frankfurter Allgemeine Zeitung, Dein SPIEGEL…) y actúa sobre el escenario leyendo sus propios cómics en el marco de un programa de lectura en vivo. Sus obras Héroe y Di algo han sido publicadas en varios idiomas, entre ellos, el español. A Flix le gusta la buena música, España, y vendería un riñón por una buena Caipirinha.