Buscador de libros

Busqueda avanzada
DON QUIJOTE DE LA MANCHA: portada
  • N° páginas : 1400
  • Medidas: 170 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

DON QUIJOTE DE LA MANCHA DE CERVANTES SAAVEDRA,MIGUEL

Un Quijote ilustrado a color en dos tomos, pensado para el disfrute del lector del siglo XXI.

Editorial:
Ilustrador:
Miguel Ángel Martín
Colección:
NARRATIVA DE CORDELIA
Materias:
CLASICOS ESPAÑOLES(HASTA XX);
ISBN:
978-84-15973-64-5
EAN:
9788415973645
Precio:
67.31 €
Precio con IVA:
70.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Cuatrocientos años después de la publicación de la segunda parte del Quijote (1615) y de la muerte de Miguel de Cerbantes (1547-1616), esta edición de 1.400 páginas, en dos tomos ilustrados a color por Miguel Ángel Martín, acerca al lector actual la primera gran novela de la historia de la literatura. Se mantiene íntegro el texto original —cotejado con las principales ediciones aparecidas en vida del autor y contrastado con las más importantes publicadas entre 1738 y 2015—, puesto al día de acuerdo con las últimas normas ortográficas de la Real Academia. Por primera vez, el libro ha sido versiculado para facilitar la rápida localización de citas y pasajes, y se explican o resuelven más de cuarenta problemas textuales originales.

El libro en los medios

Don Quijote de la Mancha (Reino de Cordelia) -Libertad Digital 24.04.2016

03/05/2016

«Un quijote versiculado» Pues bien, en esos documentos don Miguel no escribe nunca su apellido con v, sino con b, razón por la cual Emilio Pascual y Pollux Hernúñez han adoptado la grafía Cerbantes a la hora de dar a las prensas otro acontecimiento importantísimo en este cuarto centenario, ni más ni menos que la aparición en librerías (editorial Reino de Cordelia) de un Quijote ejemplar desde todos los puntos de vista, tanto ecdótico como exegético, que, para redondear la faena, lleva ciento cincuenta ilustraciones a todo color de uno de los maestros indiscutibles de la ilustración y del cómic españoles, el leonés Miguel Ángel Martín, creador de personajes tan inolvidables como Brian the Brain, ese tierno muchacho cuyas circunvoluciones cerebrales se exhiben al aire del mundo, libres de la envoltura craneana.

Don Quijote de la Mancha (Reino de Cordelia) - InfoLibre 22.04.2016

22/04/2016

«Limpiando el ‘Quijote’» Junto a Pollux Hernúñez, se ha hecho cargo de los dos volúmenes publicados por Reino de Cordelia, con ilustraciones de Miguel Ángel Martín. Ambos tenían un propósito, además de aspectos más académicos, como la división del texto en versículos para facilitar la localización de citas, o recuperar la b con las que Cervantes escribía su apellido: que el lector disfrutara de la novela en sí, sin adulteraciones, pero sin verse sepultados o disuadidos por un millar de notas al pie. Su empeño es un eslabón más en la larga cadena de editores del Quijote que se dan el relevo (y la bronca) desde hace más de 400 años

Don Quijote de la Mancha (Reino de Cordelia) - Infolibre (Revista TintaLIbre) 07.03.16

07/03/2016

«Aquí todo se escribe con eñe» La edición de Jesús Egido es espectacular, no sólo por la calidad de impresión, papel, tipografía y maquetación, sino por las ilustraciones de Miguel Ángel Martín, las aportaciones que lleva en los dos tomos de la obra y la adecuada actualización del texto, corrigiendo y comentando las erratas que en él figuran desde su primera impresión.

Don Quijote de la Mancha (Reino de Cordelia) - El Faro de Vigo 30.01.2016

30/01/2016

«El Quijote para leer, ver y reivindicar» La editorial Reino de Cordelia, que viene publicando algunas de las mejores joyas bibliográficas del mercado, acaba de poner en circulación una excelente edición de “Don Quijote de la Mancha” que considera una serie de elementos, entre originales y sorprendentes, nunca contemplados en publicaciones anteriores de esta obra.

Descargar

Don Quijote de la Mancha (Reino de Cordelia) - Periodistas en español 25.01.2016

25/01/2016

«Una edición del Quijote para leer, ver y reivindicar» La editorial Reino de Cordelia, que viene publicando algunas de las mejores joyas bibliográficas del mercado, acaba de poner en circulación una excelente edición de “Don Quijote de la Mancha” que considera una serie de elementos, entre originales y sorprendentes, nunca contemplados en publicaciones anteriores de esta obra.

Don Quijote de la Mancha (Reino de Cordelia) - Bez 15.01.2016

15/01/2016

´Reino de Cordelia lanza una versión revisada e ilustrada de Don Quijote de la Mancha»

Don Quijote de la Mancha (Reino de Cordelia) - El Diario de Mallorca 06.01.2016

06/01/2016

«´El Quijote´ en versículos» En 2016 se cumplen 400 años de la muerte de William Shakespeare (el Principal presenta esta semana ´Deliri d´una nit d´estiu´) y Miguel de Cervantes. Reino de Cordelia ha publicado sendas versiones ilustradas de dos de sus obras cumbres. Además, otra edición de piezas shakespearianas, la ópera ´Macbeth´ que ha abierto la temporada en el Palau de les Arts de Valencia y un texto contemporáneo inspirado en esa misma tragedia.

Don Quijote de la Mancha (Reino de Cordelia) - La Voz de Galicia 03.01.2016

03/01/2016

«El año literario» Lo malo de Cervantes es que acabó El Quijote y se murió. Por eso este año de su cuarto centenario ya nos coge cansados de celebraciones. Aunque la mejor, obviamente, es leer su libraco. Para eso yo les recomiendo la maravillosa edición de Emilio Pascual y Pollux Hernúñez, publicada por Reino de Cordelia con ilustraciones del irreductible y genial Miguel Ángel Martin, el padre de Brian the Brain, el artista predilecto de Subterfuge.

Don Quijote de la Mancha (Reino de Cordelia) - Blog La Librería de Javier 30/12/2015

30/12/2015

«Los mejores libros para esta Navidad: el Quijote de Reino de Cordelia» Esta señera editorial saca el 31 de octubre uno de los Quijotes más originales de los últimos años. El dueño de la idea es Jesús Egido, afamado amante de las Letras y capitán de Reino de Cordelia, editorial especializada en grandes publicaciones. Bajo su batuta están Emilio Pascual y Pollux Hernúñez, editores de la obra, y que además cuenta con la labor de Miguel Ángel Martín, dibujante reconocido con varios premios internacionales y que ilustra con más de 150 imágenes esta magna obra. El estuche contiene los dos tomos del Quijote, con más de 1400 páginas en total, en papel marfil ahuesado de 100 gr. e incluye además un índice documental de todos los nombres de personas lugares mencionados en la obra. Su precio es de 70 euros.

Don Quijote de la Mancha (Reino de Cordelia) - Libertad Digital 27.12.2015

27/12/2015

Video: «Libros con Marco: "Don Quijote de la Mancha" y "Macbeth"»

Don Quijote de la Mancha (Reino de Cordelia) - La opinión de Málaga 26.12.2015

26/12/2015

«Navidad entre libros» Reino de Cordelia ha sacudido las tranquilas aguas del cervantismo con un Quijote ilustrado con el estilo pop de Miguel Ángel Martín, que es el primer Quijote versiculado, como lo están la Biblia o La Odisea, un trabajo de diez años de los filólogos Póllux Hernúñez y Emilio Pascual, exdirector de Cátedra. Además, la obra reivindica el apellido de Cerbantes escrito con «be», como firmaba el genio español.

Descargar

Don Quijote de la Mancha (Reino de Cordelia) - Blog El Infierno de Barbusse 16.12.2015

16/12/2015

«Clásicos para regalar esta Navidad, 4 » El Quijote es un libro que celebra la vida y la alegría. Lo que nos dice y nos vuelve a decir cada vez que nos adentramos en sus páginas es que la risa es la forma más elevada de sabiduría, la risa fraternal y compasiva, ahuyentadora de la muerte. Y es que si algo tiene el humor de Cervantes (o Cerbantes) es su profunda humanidad, que toca todo, que comprende, al fin, todo, nuestra ridiculez y nuestras ilusiones, nuestras vanidades y nuestras desdichas. Es así como lo ha entendido Reino de Cordelia, que nos ofrece esta preciosa edición, un verdadero disfrute textual y visual. Esto debe ser cosa de encantamiento.

Don Quijote de la Mancha (Reino de Cordelia) - La voz de Galicia 27.11.2015

27/11/2015

«400 años después» La edición, un auténtico tesoro, está realmente a la altura del desafío y de los cuatro siglos de espera. Regresar al Quijote, a su prosa deliciosa y elegantemente irónica, siempre es un festín. Y por eso los enfermos de literatura nunca nos cansaremos de volver a leer esta novela fundacional en la que ya se nos advertía a qué nos exponíamos al abrir el primero de tantos libros:

Don quijote de la Mancha (Reino de Cordelia) - Televisión Pública de Castilla La Mancha 09.11.2015

09/11/2015

Filólogos e ilustradores han editado "El Quijote" versiculándolo como si fuese una Biblia: "una moderna Biblia manchega". Intenta facilitar la lectura con una sencillo formato y con notas a pie de página.

Don quijote de la Mancha (Reino de Cordelia) - La Opinión de Málaga 09.11.2015

09/11/2015

«El Quijote en versículos» La editorial Reino de Cordelia publica un Quijote en dos tomos que por vez primera ofrece la obra en versículos, además de presentar más de 40 hallazgos textuales, un trabajo de los filólogos Emilio Pascual y Póllux Hernúñez. La obra está ilustrada con el colorido y el toque pop de Miguel Ángel Martín, premio Yellow Kid de cómic en 1999

Don quijote de la Mancha (Reino de Cordelia) - Radio 5 02.11.2015

02/11/2015

El Quijote es uno de los libros más reimpresos, reeditados, adaptados y versionados de la historia de la literatura universal. A punto de cumplirse el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, la editorial Reino de Cordelia publica una nueva versión con el texto íntegro puesto al día de acuerdo con las normas ortográficas de la RAE, revisado por los editores Póllux Hernuñez y Emilio Pascual; e ilustrado a todo color por Miguel Ángel Martín. Entre las novedades más llamativas se encuentra la escritura de Cerbantes con "b", tal como firmaba el autor. El texto está dividido en versículos para facilitar la localización de pasajes y citas, y ha sido anotado con las explicaciones precisas para comprenderlo a la perfección. Miguel Ángel martín nos ha comentado las características de sus ilustraciones.

Don quijote de la Mancha (Reino de Cordelia) - El Periódico de Aragón 26.10.2015

26/10/2015

«Porque Cervantes se escribía con "b"» (Columna de Juan Bolea)

Don quijote de la Mancha (Reino de Cordelia) - Leonoticias 21.10. 2015

21/10/2015

«Un "Quijote" muy, pero muy leonés»

Don quijote de la Mancha (Reino de Cordelia) - El Mundo 21.10.15

21/10/2015

«El Quijote en 13.666 versículos»

Don quijote de la Mancha (Reino de Cordelia) - El Huffington Post 21.10. 2015

21/10/2015

«El Quijote de Cerbantes, con B de brutal»

Don quijote de la Mancha (Reino de Cordelia) - Diario de León 20.10.15

20/10/2015

«En el Quijote hay mucha crueldad y yo la he ilustrado»

Don quijote de la Mancha (Reino de Cordelia) - El Español 20.10.2015

20/10/2015

«Cerbantes» (Columna de David Benedicte)

Don quijote de la Mancha (Reino de Cordelia) - Libertad Digital 20.10. 2015

20/10/2015

«Un "Quijote" pop recupera al Cerbantes que firmaba con b»

Don quijote de la Mancha (Reino de Cordelia) - TVE 20.10.2015

20/10/2015

«Se presenta una nueva edición de la obra del Quijote con más humor e ilustraciones. Un paisaje manchego que parece sacado de un spagueti western. Y Quijote y Sancho con cierto aire a Terence Hill y Bud Spencer. A los lectores de cómics como El Víbora les será fácil reconocer a Miguel Ángel Martín, el ilustrador que ha puesto imágenes a esta última edición de El Quijote. Humor, un toque gore y algún que otro anacronismo.»

Don quijote de la Mancha (Reino de Cordelia) - Tam Tam Press 20.10.2015

20/10/2015

«Martín llena de color y humor la primera edición en verso de El Quijote» El editor de Reino de Cordelia, el leonés Jesús Egido, ha puesto toda la carne en el asador para cocinar una nueva versión de El Quijote. Está ilustrada a color por uno de los dibujantes más reconocidos dentro y fuera de nuestras fronteras, el también leonés Miguel Ángel Martín, con el texto fijado por Emilio Pascual y Pollux Hernúñez. La edición se presenta este martes, 20 de octubre, en la Casa del Lector del Matadero Madrid.

Don quijote de la Mancha (Reino de Cordelia) - El Diario de León 06.04.2015

06/04/2015

«Dos quijotes leoneses reescriben a Cervantes.» En un lugar de Madrid... dos ‘quijotes’ leoneses se lanzan a una gran aventura caballeresca: hacer una edición impecable de la obra cumbre de la literatura española.

Descargar

Autor: de Cerbantes Saavedra, Miguel

de Cerbantes Saavedra, Miguel

(Alcalá de Henares,1547-Madrid, 1616) está considerado el principal escritor de la literatura española y autor de la que se considera la primera novela moderna del mundo, El Quijote, el libro más editado y traducido de la historia después de la Biblia.