Buscador de libros

Busqueda avanzada
DOROTHEE VON VELSEN Y LA CRISIS DE SU MUNDO: portada
  • N° páginas : 256
  • Medidas: 1350 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

DOROTHEE VON VELSEN Y LA CRISIS DE SU MUNDO BESCANSA LEIROS,CARME

La escritora Dorothee von Velsen es hoy en día una gran desconocida, a pesar de que durante la República de Weimar constituyó una de las figuras públicas más destacadas

Editorial:
Colección:
ENSAYO
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-8198-861-1
EAN:
9788481988611
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Constituyó una de las figuras públicas más destacadas del movimiento alemán y europeo en favor de los derechos sociales y, en especial, de las mujeres. De la misma manera, el olvido en el que permanece su obra literaria representa uno de esos ejemplos de amnesia de la Historia de la Literatura que afectan especialmente a escritoras.

Autor: Bescansa Leirós, Carme

Carme Bescansa es doctora en Filología Alemana por la Universidad de Santiago de Compostela y, desde 2001, profesora de Lengua y Literatura Alemanas en la Universidad del País Vasco. En su trayectoria investigadora se ha especializado en literatura contemporánea en lengua alemana y estudios de género. Precisamente sobre este tema versó su trabajo de tesis, publicado en Alemania y merecedor del Premio Extraordinario de la Universidad de Santiago. Ha realizado numerosas publicaciones científicas y contribuciones a congresos a nivel nacional e internacional. En la actualidad dirige un proyecto de investigación sobre literatura en lengua alemana de los antiguos territorios germanoparlantes de Bohemia, Moravia y Silesia.