Buscador de libros

Busqueda avanzada
Dorothy: portada
  • N° páginas : 40
  • Medidas: 210 x 297 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

Dorothy AULADELL / SAEZ

Una anciana pareja de Tejas decide adoptar un huracán niña, lo llamará Dorothy. Dorothy cambiará sus vidas para siempre.

Editorial:
Ilustrador:
Pablo Auladell
Colección:
ILUSTRADOS
Materias:
LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL;
ISBN:
978-84-946368-4-4
EAN:
9788494636844
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Jonah y Martha viven en un granja en Kansas. Martha se pasa el día leyendo vorazmente Selecciones del Reader’s Digest y cualquier libro de cualquier cultura que hable de la evolución y de la vida. Jonah la escucha y, abrumado por la claridad de sus palabras, suele dejarse convencer. El día en el que un pequeño tornado se cuela por su patio trasero deciden adoptarlo. Lo llamarán Dorothy y ella cambiará sus vidas para siempre. Un cuento que, arraigado en el imaginario común y en referencias literarias, se transforma en una historia a un tiempo surrealista y provista un realismo arrollador que –tal como lo hace Dorothy y con la complicidad de las ilustraciones de Pablo Auladell– acabará por llevarse al lector a su mundo.

Autor: Auladell, Pablo

Pablo Auladell (Alicante, 1972), licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Alicante, es ilustrador e historietista. Después de colaborar con el colectivo autoral La Taberna del Ñú Azul, comienza su carrera profesional a raíz de obtener el Premio de Cómic Injuve (Instituto de la Juventud) 2000. En sus publicaciones ha revisitado los clásicos e ilustrado textos contemporáneos a la par que desarrollaba su propio territorio narrativo. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, eñ último de los cuales es el Premio Nacional de Cómic de 2016 por El Paraíso perdido (ed. Sexto Piso,

Autor: Sáez Castán, Javier

Javier Sáez Castán (1964, Huesca), desde pequeño escribía y dibujaba cuentos y, le gustó tanto hacerlo, que ahora se dedica a tiempo completo a crear historias. Es licenciado en Bellas Artes, ha trabajado como ilustrador para la Universidad y el Ayuntamiento de Alicante, entre otras instituciones y empresas de publicidad. Sus libros han sido merecedores de varios premios (el último es el Premio Nacional de Ilustración 2016) y traducidos a varios idiomas. Tiene tres hijos, ha publicado más de tres libros y ha plantado más de tres árboles.