Buscador de libros

Busqueda avanzada
DOS: portada
  • N° páginas : 272
  • Medidas: 135 x 225 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

DOS ESPOSITO,ROBERTO

La teología política no es ni un concepto ni un acontecimiento, sino el eje en torno al cual ha girado, por más de dos mil años, la máquina de la civilización occidental.

Editorial:
Colección:
MUTACIONES
Materias:
FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION;
ISBN:
978-950-518-728-7
EAN:
9789505187287
Precio:
25.00 €
Precio con IVA:
26.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En el centro de la teología política se halla la articulación entre universalismo y exclusión, entre unidad y separación.La tendencia del Dos a hacerse Uno a través de la subordinación de una parte al dominio de la otra: todas las categorías filosóficas y políticas que utilizamos, a partir de la categoría, romana y cristiana, de persona, reproducen todavía ese dispositivo excluyente. Por tal razón, el distanciamiento de la teología política —en el que consiste la tarea de la filosofía contemporánea— pasa por una radical conversión de nuestro léxico conceptual. Únicamente cuando le hayamos restituido al pensamiento su «lugar», relativo no sólo al individuo sino a toda la especie humana, podremos librarnos de la máquina que desde hace demasiado tiempo aprisiona nuestras vidas.

Autor: Esposito, Roberto

Enseña Filosofía Teorética en el Istituto Italiano di Scienze Umane en Nápoles y en Florencia. Entre sus libros, traducidos a diversas lenguas, se cuentan Communitas. Origen y destino de la comunidad (2003), Immunitas. Protección y negación de la vida (2005), Bíos. Biopolítica y filosofía (2006), Tercera persona. Política de la vida y filosofía de lo impersonal (2009), El dispositivo de la persona (2012), publicados por nuestro sello editorial.