Buscador de libros

Busqueda avanzada
DOS ESPÍRITUS: portada
  • N° páginas : 80
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: 405 gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

DOS ESPÍRITUS ALBA,TYTO

Sobrevivir en el Oeste: Dos espíritus es un western atípico donde Tyto Alba juega con algunos tópicos del género clásico, pero juega con elementos del guión poco convencional donde resuenan en esta obra ecos cinematográficos del Jeremiah Johnson, de Sydney Pollack y del Dead Man, de Jim Jarmusch.

Editorial:
Ilustrador:
TYTO ALBA
Colección:
SILLON OREJERO
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-15685-01-2
EAN:
9788415685012
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Weskoboug, un indio travestido de los llamados ?berdaches?, vive esclavizado en un saloon donde es humillado constantemente para divertimento de los clientes. Tras presenciar el asesinato de una joven embarazada por parte del sheriff del pueblo, es descubierto y, en compañía de un tipo extraño, Aslak, un lapón emigrado a EE.UU, huye por parajes helados bajo el riesgo constante de ser eliminado... A la hora de poner a un indio muy particular de protagonista del cómic, al dibujante de Badalona, le parecía ?muy interesante que exista una cultura que, contrariamente al mundo occidental, alabara a los hombres y mujeres travestidos o no heterosexuales como seres superiores. Y el doble sufrimiento que para esos personajes podría suponer el colonialismo y el fin de esa cultura?.

El libro en los medios

Como un clásico de vaqueros (Astiberri). Heraldo de Aragón, 4 julio 2013

04/07/2013

"Un cómic que respira western en cada viñeta."

Descargar

‘Dos espíritus’, espléndido y atípico western (Astiberri). Fancueva, 26 abril 2013

29/04/2013

"Variando por completo de género con respecto a lo que le habíamos visto hasta el momento, el western que Alba pone en pie con este título mezcla sin ningún rubor referencias que abarcan todo el amplio espectro que va desde ‘Las aventuras de Jeremiah Johnson‘ hasta el crepuscular carácter de ‘Sin perdón‘, introduciendo como motor de la historia a un indio berdache, aquellos que asumían tareas de género tanto masculinas como femeninas en ciertas tribus (de ahí el título de la obra)."

Tyto Alba gana el I Premio Fundación Divina Pastora de Novela Gráfica Social (Astiberri). Entrecómics, 19 abril 2013

19/04/2013

"El I Premio Fundación Divina Pastora de Novela Gráfica Social ya cuenta con un ganador. Tyto Alba ha logrado alzarse con el premio con su obra ?El Hogar. Los Niños Invisibles?, novela en la que aborda la dura realidad de los orfanatos de Guatemala."

Autor: ALBA, TYTO

ALBA, TYTO

Tyto Alba (Badalona, 1975) da sus primeros pasos profesionales como pintor exponiendo en varias galerías de Barcelona. Durante una estancia en México D.F., comienza su carrera como ilustrador, donde realiza su comic Black River Together (Ediciones del Castor, 1999) y varias historietas cortas para diferentes publicaciones. A su vuelta trabaja durante años ilustrando artículos de opinión en El Periódico de Catalunya. Adapta al cómic Sudd junto con Gabi Martínez, autor de la novela homónima. Con estas dos últimas obras gana consecutivamente el premio Junceda en la categoría cómic