Buscador de libros

Busqueda avanzada
DOS HUSARES: portada
  • N° páginas : 100
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

DOS HUSARES TOLSTOI,LEV

Una de las mejores obras de Tolstói, un “canto” a las licencias indecorosas y descaradas de la aristocracia militar rusa de la primera mitad del siglo XIX.

Editorial:
Colección:
EL JARDIN DE EPICURO
Materias:
CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS;
ISBN:
978-84-940159-8-4
EAN:
9788494015984
Precio:
12.50 €
Precio con IVA:
13.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Considerada por la crítica como una de las mejores obras de Tolstói, Dos húsares (1856), traducida ahora al castellano por Olga Korobenko, es un “canto” a las licencias indecorosas y descaradas de la aristocracia militar rusa de la primera mitad del siglo XIX, cuya ejemplaridad fue perdiendo fuerza de generación en generación, aproximándose cada vez más hacia un ocaso que vivía de la exaltación de las medallas heredadas y de la gloria de tiempos pretéritos. El conde Turbín es un oficial de húsares al que le gustan las mujeres, el juego, la bebida y los duelos. Aunque se deje llevar por sus gustos, no es esclavo de sus pasiones sino dueño de ellas. Dotado de un gran sentido del humor, sensibilidad y humanidad, une a su temperamento  impetuoso y arrogante la elegancia de un carácter dominante y sobrio. Un salto temporal de veinte años. El conde ha muerto. Tolstói hace aparecer en escena a su hijo, también oficial de húsares, que no puede vivir sino bajo la sombra de la fuerte e imponente personalidad  de su padre, como un Hamlet desheredado. Hábilmente, el escritor ruso logra construir, a través de un juego de espejos entre la personalidad del padre y la del hijo, una historia de dos vidas cruzadas por el destino de las afinidades consanguíneas y por el deseo racional de destruirlas. Toda una obra de arte. Uno de los textos en que la «construcción» de Tolstói es más visible, y uno de los cuentos más bellos. Italo Calvino.

El libro en los medios

Dos húsares de Lev Tolstói (Hermida ED) Las Inquilinas de Netherfield

17/03/2016

Es como un concentrado de todo su talento en menos de cien páginas. Una joyita.

Dos húsares (Hermida). La Cueva del Erizo, 2 febrero 2015

03/02/2015

Dos Húsares, de Lev Tolstói, es una novela ideal para quienes desean iniciar la inmersión en los clásicos de la literatura rusa del siglo XIX, tan prolífica en obras de obligada lectura, antes de otras de más hondo calado como Anna Kareninna, Guerra y Paz o Crimen y Castigo, por citar las más conocidas. Para quienes por el contrario ya la conocen, a buen seguro disfrutarán con verdadero gozo de esta pequeña joya que Hermida Editores ha rescatado del olvido.

Dos húsares (Hermida). MDZ, 25 agosto 2014

27/08/2014

Regresar a los buenos textos. Siempre regresar. Por eso, es un buen motivo de celebración la publicación de Dos húsares, de León Tolstói, que Hermida Editores acaba de lanzar en español. Una de las novelas menos conocidas de Tolstói en nuestro idioma es la propuesta del recomendado de esta semana, obra considerada por los críticos como una de las mejores del ruso.

Dos húsares (Hermida). Rayos y truenos, 10 junio 2014

10/06/2014

El libro que Felipe VI tendría que leer

Dos húsares (Hermida). El Periódico de Aragón, 15 mayo 2014

09/06/2014

Resulta interesante comprobar cómo los grandes autores clásicos de la literatura rusa poseen un particular vigor a la hora de construir historias y personajes; esto sucede incluso en títulos que podrían considerarse menores, como Dos húsares, de Lev Tolstói, una obra a medio camino entre la novela corta y el relato largo que ha publicado recientemente Hermida Editores.

Dos húsares (Hermida). Encuentros de lecturas, 7 abril 2014

07/04/2014

"Concebida con una estructura especular que devuelve una imagen inversa de las dos épocas, las dos vidas y los dos caracteres, Dos húsares es una expresión de la nostalgia de Tolstói ante un mundo que sabe definitivamente clausurado, una celebración del exceso del húsar padre frente a lo que veinte años después es solo degradación, mezquindad y pequeñez en su hijo."

Dos húsares - Lev Tolstói (Hermida Editores) Cartagena Actualidad

24/03/2014

Una de las mejores obras de Tolstói, un “canto” a las licencias indecorosas y descaradas de la aristocracia militar rusa de la primera mitad del siglo XIX.

Castillos en el Aire 210, en el que hablamos de rusos y ucranianos (Hermida). Castillos en el aire, 6 marzo 2014

12/03/2014

"A veces las "casualidades" hacen que nuestros programas tengan mucho más sentido del que presuponíamos en un principio. Y es que, fijaos, el miércoles pasado charlamos con Olga Korobenko, una traductora ucraniana que nos traía la traducción al español de un autor ruso, Lev Tolstói, ¿casualidad? El libro que nos trajo es una pequeña joyita que no puede faltar en vuestra biblioteca, se trata de "Dos húsares", publicada por Hermida Editores y nos sirvió de excusa para hablar de la importancia de los traductores, en una de esas entrevistas que le dejan a uno con una sonrisa en la boca."

Dos húsares - Lev Tolstói (Hermida Editores) Blog Adivina quien lee, 11 marzo 2014

11/03/2014

Una de las mejores obras de Tolstói, un “canto” a las licencias indecorosas y descaradas de la aristocracia militar rusa de la primera mitad del siglo XIX.

Dos húsares, Lev Tolstoi (Hermida). La Tormenta en un Vaso, 20 febrero 2014

20/02/2014

"No hay nada mejor como encontrarse con una obra poco conocida y casi olvidada de algún gran autor. Ese es el mérito de Hermida Editores, pues siempre encuentra una pequeña joya literaria con la que sorprender a los lectores más exigentes. He aquí una: Dos húsares del genial Lev Tolstói, de quien hace cuatro años se cumplieron el centenario de su muerte."

Autor: Tolstói, León

Tolstói, León

Liev Nikoláievich Tolstói (cirílico ruso Лéв Николáевич Толстóй), también conocido como León Tolstói (Yásnaya Poliana, 28 de agostojul./ 9 de septiembre de 1828greg. - Astápovo, en la actualidad Lev Tolstói, provincia de Lípetsk, 7 de noviembrejul./ 20 de noviembre de 1910greg.) fue un novelista ruso ampliamente considerado como uno de los más grandes escritores de occidente y de la literatura mundial.1 Sus más famosas obras son Guerra y Paz y Anna Karénina, y son tenidas como la cúspide del realismo. Entre sus mejores trabajos encontramos Los dos húsares. Sus ideas sobre la «no violencia activa», expresadas en libros como El reino de Dios está en vosotros tuvieron un profundo impacto en grandes personajes como Gandhi y Martin Luther King.