Buscador de libros

Busqueda avanzada
DOS MUJERES: portada
  • N° páginas : 124
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

DOS MUJERES GANDOLFO,ELVIO E.

AÚN NOS QUEDA POR LEER A ALGUNOS GRANDES MAESTROS VIVOS DE LA LITERATURA LATINOAMERICANA ACTUAL. POCO A POCO, Y BAJO EL SELLO DE PERIFÉRICA, TRATAMOS DE OFRECER UN PANORAMA QUE MUESTRE A LOS AUTORES IMPRESCINDIBLES DE, AL MENOS, TRES GENERACIONES? JUNTO A FOGWILL Y MIRKO LAUER, NO PODÍA FALTAR ELVIO E. GANDOLFO, UNO DE LOS ESCRITORES DE CULTO DE LA LITERATURA DEL CONO SUR. Y MUY DISTINTO A LOS DOS ANTERIORES.

Editorial:
Colección:
LARGO RECORRIDO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-92865-28-4
EAN:
9788492865284
Precio:
14.90 €
Precio con IVA:
15.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La novela corta es, sin duda, uno de los géneros en el que más obras maestras ha inscrito la literatura latinoamericana. La lista es larga, y de ella forma parte la inquietante y hermosa "Escamas, piel", la segunda de las narraciones de este libro mítico en el que conviven el miedo y un erotismo que se diría «múltiple». Irene, la protagonista, ejerce una poderosa atracción sobre sus amantes, y en su misteriosa vida de apariciones y desapariciones hay un secreto que asusta tanto como atrae. «Berti la besó, buscó su lengua, enredándola y tocándola apenas con los dientes, sin llegar a morderla. Ella apretó aún más el abrazo y Berti cerró los ojos. Hubo un gemido aún más agudo, fino, casi en el límite de lo audible, y entonces lo invadió una ola de terror extremo, en la oscuridad de los ojos cerrados.» Completa el volumen "Rete Carótida", un relato que lleva por título el nombre de una de sus protagonistas: «una especie de monstruo digno», según su propio creador.

El libro en los medios

"Un escritor para lectores" (El Boomeran(g), Patricio Pron, 10 octubre)

10/10/2011

"...el autor de Dos mujeres no es un "escritor para escritores" sino para lectores: para los esforzados lectores españoles de literatura argentina que ahora tienen la oportunidad de acceder a un autor imprescindible para comprender las derivas de esa literatura en las últimas tres décadas, uno de los autores más extraordinarios que esta literatura nacional tiene para ofrecer".

"Para escritores, para lectores" (ABC, Cultural, 1 octubre)

04/10/2011

Dos mujeres , publicado por primera vez en 1992, es uno de los libros clave del «fantástico» latinoamericano en el cambio de siglo.

"De feminidad y conocimiento: ?Dos mujeres?, de Elvio E. Gandolfo" (Revista de Letras, 13 julio)

14/07/2011

Elvio E. Gandolfo publicó Dos mujeres en 1992. (Revista de Letras, 13 julio)

"Dos mujeres" (Babelia, 11 junio)

13/06/2011

"Del escritor, poeta y traductor argentino Elvio E. Gandolfo (1947) se publica Dos mujeres. Este libro fue editado en 1992 en Buenos Aires. Hace muy bien por tanto la editorial extremeña en rescatar un título que atesora tanta buena literatura, además de ayudar a introducir al autor en el circuito de nuestras librerías". (Babelia, 11 junio)

Dos mujeres, de Elvio E.Gandolfo (Periférica) El Mundo, El Cultural, 6 mayo

06/05/2011

Irene, la protagonista, ejerce una poderosa atracción sobre sus amantes, y en su misteriosa vida de apariciones y desapariciones hay un secreto que asusta tanto como atrae. (El Mundo, El Cultural, 6 mayo)

Dos mujeres, de Elvio E.Gandolfo (Periférica)

13/04/2011

"Novela corta. Extrañas e intensas experiencias que trastocan la rutina" (La Vanguardia, Culturas, 13 abril)

Dos mujeres, de Elvio E. Gandolfo (Periférica) Qué leer, abril

25/03/2011

La novela corta es, sin duda, uno de los géneros en el que más obras maestras ha inscrito la literatura latinoamericana. La lista es larga, y de ella forma parte la inquietante y hermosa Escamas, piel, la segunda de las narraciones de este libro mítico en el que conviven el miedo y un erotismo que se diría «múltiple». Irene, la protagonista, ejerce una poderosa atracción sobre sus amantes, y en su misteriosa vida de apariciones y desapariciones hay un secreto que asusta tanto como atrae. (Qué leer, abril)

Autor: GANDOLFO, ELVIO E.

GANDOLFO, ELVIO E.

Elvio E. Gandolfo es uno de los escritores y periodistas culturales más relevantes del Cono Sur, además de un prestigioso traductor (se ha ocupado de autores como H. P. Lovecraft, Philip K. Dick o C. S. Lewis). Nació en San Rafael (Mendoza, Argentina) en 1947, y actualmente vive entre Montevideo y Buenos Aires. "Dos mujeres", publicado por primera vez en 1992, es uno de los libros clave del «fantástico» latinoamericano en el cambio de siglo.