Buscador de libros

Busqueda avanzada
DOS NOCHES: portada
  • N° páginas : 224
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

DOS NOCHES FLAIANO, ENNIO

«Ennio Flaiano es el autor de los guiones de mis grandes películas: el mejor guionista que he conocido y un novelista absolutamente extraordinario». Federico Fellini

Editorial:
Traductor:
Ros González, Miguel
Colección:
EL PASAJE DE LOS PANORAMAS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-15217-34-3
EAN:
9788415217343
Precio:
18.17 €
Precio con IVA:
18.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Tal vez el nombre de Ennio Flaiano no les diga, de momento, demasiado. Pero seguro que conocen películas como La dolce vita, 8 ½, Las noches de Cabiria, Giulietta de los espíritus, Los inútiles? Todas ellas son obra de Federico Fellini? y de Ennio Flaiano. Pues Flaiano fue el gran guionista de Fellini y el creador de todas esas historias. Como el propio Fellini reconocía, «Flaiano es el mejor guionista que he conocido? y un novelista absolutamente extraordinario». "Dos noches" recoge dos historias de dos escritores romanos que aparecen como el derecho y el revés de un único yo disperso y escéptico. El primero de ellos, Graziano, es un periodista indolente de día y un escritor inédito de noche, con auténtico terror a la página en blanco y seductor desastrosamente torpe. Una noche, mientras trata de cubrir la noticia de un avistamiento extraterrestre a las afueras de Roma, es abducido por una alienígena que lo conduce hasta su nave nodriza. Comienza así una historia de amor entre dos seres muy distintos.

El libro en los medios

Dos noches recupera al escritor y guionista italiano (Errata Naturae) El Mundo, 8 marzo 2013

08/03/2013

Tal vez el nombre de Ennio Flaiano no les diga, de momento, demasiado. Pero seguro que conocen películas como La dolce vita, 8 ½, Las noches de Cabiria, Giulietta de los espíritus, Los inútiles? Todas ellas son obra de Federico Fellini? y de Ennio Flaiano. Pues Flaiano fue el gran guionista de Fellini y el creador de todas esas historias.

Descargar

DOS NOCHES DE ENNIO FLAIANO (Errata Naturae). Melibro, 22 febrero 2013

22/02/2013

"?Dos noches? de Ennio Flaiano es un libro de sentimientos, evocaciones y bellos paisajes. El amor, la soledad o la calma se suceden a lo largo de los capítulos. La prosa de Flaiano desborda humanidad y ternura y nos acerca a su peculiar universo que nadie mejor que Federico Fellini supo filmar en sus películas. Porque Ennio Flaiano trabajó durante años junto a Fellini. La dolce vita, Guiulietta de los espíritus o Las noches de Cabiria fueron solo algunos de los guiones que firmó para el director italiano."

Dos noches (Errata Naturae) Recomendado por la librería Aqualata (Barcelona)

17/01/2013

La lectura de Dos noches ha sido la mejor entrada de año que podía pedir. Dos novelas deliciosas que me han retado como lector y que me dejan con esa sensación temblorosa que solo produce la gran literatura.

"La poesía y la vida" (Errata Naturae) La Vanguardia, 12 diciembre

12/12/2012

Tal vez el nombre de Ennio Flaiano no les diga, de momento, demasiado. Pero seguro que conocen películas como La dolce vita, 8 ½, Las noches de Cabiria, Giulietta de los espíritus, Los inútiles? Todas ellas son obra de Federico Fellini? y de Ennio Flaiano.

Descargar

Dos noches (Errata Naturae) Babelia, 8 diciembre

10/12/2012

Dos noches recoge dos novelas, dos historias de dos escritores romanos que aparecen como el derecho y el revés de un único yo disperso, escéptico y melancólico.

Descargar

Dos noches (Errata Naturae) El Heraldo de Aragón, 8 noviembre

08/11/2012

Dos noches recoge dos novelas, dos historias de dos escritores romanos que aparecen como el derecho y el revés de un único yo disperso, escéptico y melancólico.

Descargar

Dos noches (Errata Naturae) La Nueva España, La Brújula, 29 octubre

29/10/2012

Fino e irónico, a veces satírico, casi siempre con trasfondo trágico, Ennio Flaiano (1910-1972) fue narrador, guionista, crítico cinematográfico y periodista.

Autor: Flaiano, Ennio

Ennio Flaiano (Pescara, 1910 ? Roma, 1972). Tras una infancia de continuos viajes y mudanzas, llega a Roma en 1922, donde realiza sus estudios secundarios, y donde permanece la mayor parte de su vida. Muy pronto, en los años treinta, comienza a participar en la vida cultural de su país, colaborando con diversas revistas literarias y trabajando como escenógrafo. De 1933 a 1936 es enviado a la Guerra de Etiopía, pero, a su regreso a Italia, sigue colaborando como crítico literario, teatral y cinematográfico en gran número de publicaciones; y, en 1943, comienza su carrera como guionista de cine. En 1947 gana el Premio Strega por su novela Tempo di uccidere, un apasionado libro sobre su experiencia en Etiopía. Entre 1947 y 1971 escribe algunos de los más bellos guiones del cine europeo del siglo XX, colaborando con directores como Federico Fellini, para quien escribe La dolce vita, 8 ½, Los inútiles, Las noches de Cabiria o Giulietta de los espíritus; Michelangelo Antonioni, con el guión de La noche; Roberto Rossellini, con quien colaboró en Dov?è la libertà?; pero también con Luis Berlanga, Mario Soldati, Mario Monicelli, Dino Risi? Además de Dos noches, entre sus obras destacan Diario notturno (1956), Un marziano a Roma (1971), Il gioco e il massacro (1970), Le ombre bianche (1972), La valigia delle Indie (1996), o Diario degli errori (1977), que Errata naturae irá publicando en el futuro.