Buscador de libros

Busqueda avanzada
DOS OLAS: portada
  • N° páginas : 220
  • Medidas: 220 x 140 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

DOS OLAS PELEGRIN,DANIEL

Dos olas narra la historia de dos mujeres solas, unidas por los hilos recónditos de la Historia, que enfrentan la vida sin más armas que ellas mismas.

Editorial:
Colección:
VOCES
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-96911-66-6
EAN:
9788496911666
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Mientras la negra Inês do Carmo aprende los secretos de las curas y los hechizos, Adélia transita, tras un aborto, por una vida rota y difusa. Los tres siglos que las separan no son una barrera sino la energía de dos olas condenadas a cruzarse. Recuperar la historia del proceso por brujería de Inês do Carmo se convertirá en la ruta vital de Adélia para enfrentar los propios misterios de sus emociones. Una obra original, madura y consistente, armada sobre una colección de misterios que comienzan en el propio título, y terminan incluyendo los propios del lector.

El libro en los medios

DOS PREMIOS PARA TROPO EDITORES (DIARIO DEL ALTOARAGÓN)

05/01/2015

Corren buenos tiempos para los trabajos publicados por los oscenses Tropo Editores, ya que la época navideña ha venido con dos premios bajo el brazo para ellos. En primer lugar, el belga Joost Vandecasteele, con su obra "Masa", que retrata una distopía del futuro o, peor aún, una reflexión sobre la realidad que estamos viviendo, ha conseguido el Premio Sintagma a la Mejor Novela Extranjera. Además, "Dos olas", un trabajo de Daniel Pelegrín que narra la historia de dos mujeres, ha sido reconocido como el Libro Murciano del año. El escritor recibió el premio esta semana en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la UMU

Daniel Pelegrín se convierte en el autor del año (LA VERDAD)

18/12/2014

El escritor recoge el galardón al Libro Murciano del año por su novela "Dos olas"

LIBRO MURCIANO DEL AÑO (BIBLIOTECAS DE CARTAGENA)

17/12/2014

La novela "Dos olas" de Daniel Pelegrín es elegida como Libro Murciano del Año 2013

“LA PREOCUPACIÓN POR LA MUSICALIDAD EN EL LENGUAJE LITERARIO ESTÁ SIEMPRE EN MI OBRA” (DANIEL PELEGRÍN, GANADOR DEL PREMIO AL LIBRO DEL AÑO) UNIVERSIDAD DE MURCIA

15/12/2014

La novela “Dos olas”, del escritor Daniel Pelegrín (Murcia, 1973), publicada por Tropo Editores, ha conseguido alzarse con el premio al libro murciano del año 2013, una distinción que otorga la Fundación de amigos de la Lectura, que le será entregado el próximo miércoles, día 17 de diciembre, en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho, a las 18’30 horas

UNA GRAN NOVELA (BLOG DE SERGIO DEL MOLINO)

12/12/2014

"Pelegrín ha conseguido algo muy difícil: escribir en primera persona como una mujer y sonar a mujer. Sonar convincente. Una gran novela". SERGIO DEL MOLINO, Premio Ojo Crítico 2013.

LIBRO MURCIANO DEL AÑO (EUROPA PRESS)

02/12/2014

DOS OLAS, de DANIEL PELEGRÍN (TROPO), LIBRO MURCIANO DEL AÑO.

La novela Dos olas, Libro Murciano del Año 2013 (LA VERDAD)

01/12/2014

Su autor, Daniel Pelegrín, recibirá el galardón de la Fundación de Amigos de la Lectura el próximo 17 de diciembre, en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia

La novela Dos olas de Daniel Pelegrín es elegida como Libro Murciano del Año 2013 Leer más: La novela Dos olas de Daniel Pelegrín es elegida como Libro Murciano del Año 2013 (ECODIARIO EL ECONOMISTA)

01/12/2014

Pelegrín (Murcia, 1973) es licenciado en Periodismo por la Complutense y Máster en enseñanza de Español Lengua Extranjera por la Universidad de Barcelona. Ha vivido en las ciudades de Murcia, Madrid, Teruel, Lisboa, Andorra, Sète y Zaragoza.

Dos olas (Tropo Editores) La Verdad,18 octubre 2014

23/10/2014

Una historia de fondo triste en la que, sin embargo, no falta el humor, las situaciones chocantes y alguna que otra estampa costumbrista de una época marcada por la intolerancia y, sobre todo, por el nulo respeto hacia las mujeres.

Descargar

Dos olas (Tropo Editores) Guia Cultural, febrero 2014

11/02/2014

Dos olas narra la historia de dos mujeres solas, unidas por los hilos recónditos de la Historia, que enfrentan la vida sin más armas que ellas mismas.

Descargar

NUEVO AUTOR MURCIANO (RNE MURCIA)

17/01/2014

Hoy conocemos los detalles de la novela "Dos Olas" del escritor Daniel Pelegrín. En el minuto 4.

UNA BUENA NOVELA (BLOG DE RADIO EUSKADI)

17/12/2013

Dos olas es una novela que nos habla de fortaleza, de dignidad y de superación. Poética en la adversidad, la historia es heredera de la narrativa más tradicional y de las voces más modernas. Con una sintaxis heterodoxa y con guiños a El Quijote, Pelegrín confecciona una historia de recorrido y aliento largos en la que la obstinación de las protagonistas parece trascender el tiempo. Estamos ante una historia como las de antes narrada con los modos de la actualidad que no invita a la indiferencia. Y ya se sabe que quien no arriesga, no gana.

RECOMENDACIÓN DE "DOS OLAS" (ARAGON TV)

13/12/2013

El sábado pasado Antón Castro recomendó DOS OLAS, de Daniel Pelegrín (Tropo) en el programa "Por amor al arte" de Aragón TV (Cap. 70), a la altura del minuto 01:08.

No nos conformemos con escribir para vender (Solidaridad Digital)

11/12/2013

Dos mujeres separadas por la época, por el tiempo, por el ritmo histórico. Dos mujeres que conforman el anverso y envés de una misma historia. Dos confidentes en suspenso, de alguna manera. Todo esto encanillado por un sutil lirismo que retiene. Y acoge. El resultado, ‘Dos olas’ (Tropo Editores), la segunda novela de Daniel Pelegrín (Murcia, 1973).

LITERATURA DE ALTA ESCUELA (BLOG CRUCE DE CAMINOS)

10/12/2013

"No sé si es correcto decir que Dos olas es una novela preciosista en su prosa, bella en su verbo, tranquila en su ritmo, exquisita en sus imágenes, perfumada en su localización."

RESEÑA DE "DOS OLAS" EN ESCRITORES.ORG

02/12/2013

Extraordinario mérito el de este tranquilo escritor.

Dos mujeres solas (Tropo). ABC Cultural, 2 noviembre 2013

04/11/2013

"Una novela que no debe pasar desapercibida."

Descargar

Autor: PELEGRÍN, DANIEL

PELEGRÍN, DANIEL

(Murcia, 1973) Licenciado en Periodismo por la Complutense y Máster en enseñanza de Español Lengua Extranjera por la Universidad de Barcelona, ha vivido en Murcia, Madrid, Teruel, Lisboa, Andorra, Sète y Zaragoza. Ha publicado la novela Estragos (Calambur, 2000, Ayuda a la creación literaria del Instituto de Estudios Turolenses), así como relatos en diversas revistas. Fue escritor invitado a las Jornadas en torno a la Traducción Literaria organizadas por la Casa del Traductor en Tarazona (junio de 2002). Ha traducido, junto a Blanca Cebollero Otín, el libro de poemas Oscuro dominio de Eugénio de Andrade (Hiperión, 2011).