Buscador de libros

Busqueda avanzada
DOS TRACTOS SOBRE EL GOBIERNO Y OTROS ESCRITOS: portada
  • N° páginas : 408
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: 473 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

DOS TRACTOS SOBRE EL GOBIERNO Y OTROS ESCRITOS MIELGO / LOCKE

Presentación de varias obras rompedoras de Locke que se mantuvieron casi tres siglos escondidas entre los papeles del autor.

Editorial:
Traductor:
DANIEL MIELGO
Colección:
CLASICOS DEL PENSAMIENTO
Materias:
FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION;
ISBN:
978-84-9940-574-2
EAN:
9788499405742
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Inéditos hasta 1961, y raramente reeditados, los Dos Tractos figuran entre las obras más desconocidas de Locke. Los Dos Tractos revelan un ideario muy distinto al de obras posteriores como los Dos Tratados sobre el Gobierno o la Epistola de Tolerantia, una fase autoritaria en la compleja biografía intelectual del autor que apenas ha merecido atención. La introducción de D. Mielgo ubica los Dos Tractos en su marco histórico específico, y explica las razones que pudo tener Locke para no publicarlos en su momento. Además, se incluyen dos textos relacionados: el Ensayo sobre la Infalibilidad y la intrigante misiva que Locke dirigió al republicano Stubbe, así como una pormenorizada bibliografía y cronología recogiendo así los materiales más relevantes del temprano pensamiento político de Locke.

Autor: LOCKE, JOHN

(Somerset, 1632-Oaks, Essex, 1704). Pensador británico, uno de los máximos representantes del empirismo inglés, destacó por sus estudios de filosofía política. Este hombre polifacético estudió en la Universidad de Oxford. Aunque su especialidad era la medicina y mantuvo relaciones con reputados científicos de la época (como Isaac Newton), fue también diplomático, teólogo, economista, profesor de griego antiguo y de retórica, y alcanzó renombre por sus escritos filosóficos, en los que sentó las bases del pensamiento político liberal.

Autor: MIELGO, DANIEL (Ed.)

doctor en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid, ha sido becario en la Academia Británica en Roma e investigador en la Universidad de Harvard.