Buscador de libros

Busqueda avanzada
Dos veces intro: portada
  • N° páginas : 128
  • Medidas: 280 x 190 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

Dos veces intro STIPE / SMITH

«Un tributo elegante y enérgico no sólo a una gran artista, sino también a un momento poderoso en su obra y a todos los que contribuyeron a él y lo compartieron». New York Journal of Books

Editorial:
Traductor:
Raquel Sevilla
Ilustrador:
Michael Stipe
Colección:
SEXTO PISO ILUSTRADO
Materias:
BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS; FOTOGRAFIA; MUSICA;
ISBN:
978-84-15601-11-1
EAN:
9788415601111
Precio:
21.15 €
Precio con IVA:
22.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En 1995, después de un retiro autoimpuesto de alrededor de quince años, Patti Smith volvió a los escenarios en una gira con Bob Dylan, en parte como una forma de lidiar con la muerte de su esposo, el guitarrista Fred «Sonic» Smith. Lo hizo acompañada de su amigo Michael Stipe, líder de R.E.M., quien tomó fotografías a lo largo de la gira. Dos veces Intro: En la carretera con Patti Smith es un retrato visual íntimo del regreso de Patti Smith a los escenarios, acompañado de breves homenajes en forma de textos de artistas como Michael Stipe, Allen Ginsberg y William Burroughs, quien escribiera de Patti Smith: «Su efecto en el público es electrizante, comparable con los rituales vudú o umbanda, donde los miembros de la audiencia se convierten en participantes, y literalmente se transportan fuera de sí mismos».

El libro en los medios

Dos veces intro, (Sexto Piso), Metal Symphony, 23 abril 2014

23/04/2014

Hablar de Patti Smith es hablar de un icono del punk de mediados de los años setenta y habrán corrido ríos de tinta y palabras en el aire. Hablar a través de imágenes quizás no tanto y eso es en su mayoría es lo que nos encontramos en ‘Dos Veces Intro: En La Carretera Con Patti Smith’. Un libro en el que las imágenes son las protagonistas.

Patti Smith (Sexto Piso). El Boomeran(g), 5 marzo 2013

05/03/2013

"Acabo de leer Dos veces intro, el libro de fotografías que Michael Stipe realizó durante la gira de conciertos que Patti Smith hizo junto a Bob Dylan en 1995, y he vuelto a recordar ese rostro. Algo de su belleza y de su vulnerabilidad está en estas fotografías; también algo de su dignidad y de su fuerza. Naturalmente, ninguna de todas estas cosas puede ser fotografiada realmente, pero Stipe ha hecho un gran trabajo al mirar a través de la cámara, porque ahora todos podemos ser testigos de toda esta belleza y de esta poesía, no sólo aquellos que la conocimos brevemente. No es una contribución menor a ambas cosas."

"Libros ilustrados" (Sexto Piso) Córdoba, 9 febrero 2013

12/02/2013

«Un tributo elegante y enérgico no sólo a una gran artista, sino también a un momento poderoso en su obra y a todos los que contribuyeron a él y lo compartieron». New York Journal of Books

"Fotos de una gira musical" (Sexto Piso) Diario de Menorca, 23 diciembre 2012

16/01/2013

En 1995, después de un retiro autoimpuesto de alrededor de quince años, Patti Smith volvió a los escenarios en una gira con Bob Dylan, en parte como una forma de lidiar con la muerte de su esposo, el guitarrista Fred «Sonic» Smith.

Descargar

Héroes del mar y de la fantasía (Sexto Piso). Heraldo de Aragón, 20 diciembre

20/12/2012

"El libro, en blanco y negro, es para enamorados de la cantante de "Gloria" o "Because the Night": es un paseo por el rock, la vida, la amistad, la pasión por la música."

Descargar

Historias de Patti Smith (Sexto Piso) Diario de León, 16 diciembre

17/12/2012

Habría que decir, para empezar, que Dos veces intro. En la carretera con Patti Smith es más álbum que libro. Poco que leer, aunque interesante, y mucho que observar, pues se compone de una nutrida selección de instantáneas fotográficas que el músico Michael Stipe, uno de los fundadores de la banda de rock norteamericanas R.E.M. (desaparecida en el 2011) captó en el transcurso de una gira en la que acompañó a Patti Smith.

Dos veces Intro: En la carretera con Patti Smith (Sexto Piso). El Boomeran(g), 5 diciembre

05/12/2012

"En 1995, después de un retiro autoimpuesto de alrededor de quince años, Patti Smith volvió a los escenarios en una gira con Bob Dylan, en parte como una forma de lidiar con la muerte de su esposo, el guitarrista Fred «Sonic» Smith. Lo hizo acompañada de su amigo Michael Stipe, líder de R.E.M., quien tomó fotografías a lo largo de la gira."

"Sempre ens quedarà Patti Smith" (Sexto Piso), El Punt Avui, 21 novembre

23/11/2012

"Patti ha continuat treballant fins a crear gran part de la millor música de la seva vida, cançons que capten l"esperit i l"energia i l"amor per la vida i per la història"

Descargar

"El hombre que protegió a Patti Smith" (Sexto Piso) El País, 20 noviembre

20/11/2012

«Un tributo elegante y enérgico no sólo a una gran artista, sino también a un momento poderoso en su obra y a todos los que contribuyeron a él y lo compartieron». New York Journal of Books

Patti Smith en el año "más difícil" del Festival Mil·leni (La Vanguardia, 8 noviembre)

09/11/2012

La cantante estadounidense será la encargada de abrir el festival en el Palau de la Música el próximo lunes 19 de noviembre.

Autor: Stipe, Michael

Stipe, Michael

Michael Stipe es cantante y compositor, artista, productor de cine y activista. Vive entre Atenas, Georgia y la ciudad de Nueva York. R.E.M. se formó en 1980, y fue considerada por la revista Rolling Stone como «la mejor banda de rock and roll en Estados Unidos». R.E.M. pasó de ser un grupo de culto entre universitarios a vender más de cien millones de discos en todo el mundo y ser incluido en el Salón de la Fama del rock and roll en 2007.

Autor: Smith, Patti

Smith, Patti

Patricia Lee "Patti" Smith (30 de diciembre de 1946) es una cantante y poeta estadounidense. Smith saltó a la fama durante el movimiento punk con su álbum de debut Horses (1975). Apodada "la madrina del punk", trajo un punto de vista feminista e intelectual a la música punk y se convirtió en una de las artistas más influyentes de la música rock, integrándola con un estilo de poesía beat. Sus letras introdujeron la poesía francesa del siglo XIX a la juventud norteamericana, mientras que su imagen andrógina y poco femenina desafió a la era de la música disco. Su canción más conocida, "Because the Night", la coescribió con Bruce Springsteen y fue posteriormente versionada por el propio Springsteen, R.E.M. o U2. Es autora y coautora de varios libros, entre ellos Dos veces intro: En la carretera con Patti Smith, donde Michael Stipe recoge fotografías y textos de su vuelta a los escenarios después de una larga ausencia.