Buscador de libros

Busqueda avanzada
DOWNTOWN: portada
  • N° páginas : 136
  • Medidas: 200 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

DOWNTOWN LANG,NOEL

Momentos de sorprendente sensibilidad de la vida de Blo, un niño con síndrome de Down. Las tiras del popular blog pasan al papel con suma elegancia.

Editorial:
Colección:
EMOCIONATE
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-92902-85-9
EAN:
9788492902859
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

"Me llamo Blo. Tengo Síndrome de Down, una novia. Muchos amigos y un disco favorito". La normalidad y la integración son las señas de identidad de las tiras cómicas y desenfadadas de este libro. En palabras de sus autores: "Quien tiene un familiar con Sindrome de Down tiene anécdotas súper divertidas. Nuestra intención es contarlas desde su punto de vista, con una manera muy simple de ver las cosas".

El libro en los medios

Día Mundial del Síndrome de Down. Comic 21 y Downtown (Dibbuks). Gencómics, 21 marzo 20113

22/03/2013

"Cualquiera que se acerque a Downtown (y creánme, deberían hacerlo sin dilación) se va a encontrar con un cómic que problablemente desmontará de un plumazo todas aquellas ideas erróneas que uno tenga preconcebidas en torno al síndrome de Down: la dulzura con la que Nöel y García tratan a todos sus personajes, con ese entrañabilísimo Blo a la cabeza, es de una solidez, cercanía, calidez y honestidad tales (no obstante, el proyecto está basado en Pablo, el tío del guionista afectado por la enfermedad) que al lector no le quedará más remedio que terminar sintiendo como parte suya a esas pequeñas idiosincrasias (genial el detalle del disco de Petula Clark que Blo lleva a todas partes o la forma en la que trata a Bibi, su novia). Un cómic que hay que tener."

Autor: Lang, Noël

Lang, Noël

Nace en Alicante en 1981. Atraído por el mundo de las ideas y la creatividad, decide cursar los estudios de Publicidad en la Universidad de Alicante, en la que gana el premio de Jóvenes Creativos, que le abre las puertas al mercado laboral. Tras acumular años de experiencia monta su propio estudio creativo, que compagina con otros proyectos personales como Downtown, su primera incursión en el mundo del cómic junto a Rodrigo García, basándose en la figura de su tío Pablo, con Síndrome de Down.

Autor: García, Rodrigo

García, Rodrigo

Nace en Alicante en 1980. Pasa su infancia y su adolescencia dibujando hasta que se matrícula en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Valencia. Mientras, realiza exposiciones en Madrid, cursa estudios de diseño que le permiten ejercer como director de arte en agencias y estudios de la capital. Actualmente compagina su trabajo de diseñador con el de ilustración. Downtown, con Noël Lang es su primera incursión en el mundo del cómic