Buscador de libros

Busqueda avanzada
DRÁCULA: portada
  • N° páginas : 544
  • Medidas: 170 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

DRÁCULA STOKER,BRAM

La edición ilustrada más ambiciosa de la novela fantástica más importante de la literatura. Y con la mejor traducción al castellano.

Editorial:
Traductor:
Molina Foix, Juan Antonio
Ilustrador:
Vicente, Fernando
Colección:
NARRATIVA DE CORDELIA
Materias:
TERROR;
ISBN:
978-84-15973-36-2
EAN:
9788415973362
Precio:
28.65 €
Precio con IVA:
29.80 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Considerada por Oscar Wilde como la mejor novela de literatura fantástica de todos los tiempos, Drácula, la obra maestra de Bram Stoker, ha sido llevada al cine constantemente desde 1922, pero jamás ha tenido fortuna con los ilustradores. No hay un dibujante canónico de Drácula, no hay una edición ilustrada clásica de este gran libro. El ilustrador Fernando Vicente ha asumido el reto de hacer una versión ilustrada realmente ambiciosa de la novela que renovó el mito del vampiro. Basándose en la prestigiosa traducción de Juan Antonio Molina Foix, ofrece un detallado repaso a la acción y los personajes del clásico de Stoker, sin olvidar los inquietantes paisajes ni el áurea terrorífico que rodea la obra.

El libro en los medios

Drácula (Reino de Cordelia) - 20 Minutos 01.03.2016

03/03/2016

«Teruel ofrece una exposición con las ilustraciones de Fernando Vicente sobre el Conde Drácula» El ilustrador Fernando Vicente mostrará su visión personal del personaje de Drácula, de la novela del mismo título escrita por el irlandés Bram Stoker, a través de una exposición basada en las ilustraciones que ha realizado para la editorial Reino de Cordelia y que fue galardonada con el Segundo Premio Nacional al libro mejor editado 2015 del Ministerio de Cultura.

Drácula (Reino de Cordelia) - El Heraldo de Aragón

01/03/2016

«Drácula desembarca en Teruel bajo los trazos del ilustrador Fernando Vicente» El Drácula de Bram Stoker desembarca en Teruel con una exposición del ilustrador Fernando Vicente que nació a partir de la reedición de esta obra que realizó la editorial Reino de Cordelia, premiada por el Ministerio de Cultura.

Drácula (Reino de Cordelia) - El Periódico de Aragón

19/01/2016

«Luis Alberto de Cuenca: ""Drácula" eclipsó a sus precedentes"» El filólogo, crítico y poeta Luis Alberto de Cuenca ha escrito el prólogo de una nueva edición de Drácula de Bram Stoker (Editorial Reino de Cordelia) con ilustraciones de Fernando Vicente. En el marco del Festival Aragón Negro (FAN) dio ayer una conferencia, En torno al conde Drácula, una de las piedras angulares de esta edición de la cita zaragozana.

Drácula (Reino de Cordelia) - Aragón Digital 14.01.2016

14/01/2016

«Fernando Vicente pone rostro a Drácula en la Sala de Exposiciones de Bantierra» La Sala de Exposiciones de Bantierra acoge desde este jueves “Drácula”, una muestra que recoge más de medio centenar de ilustraciones del madrileño Fernando Vicente inspiradas en la famosa obra de Bram Stoker. La exposición se enmarca dentro del Festival Aragón Negro y está organizada por la Fundación Caja Rural de Aragón de Bantierra.

Drácula (Reino de Cordelia) Babelia, 01.08.15

01/08/2015

Un nuevo mundo ilustrado

Descargar

"A todo color" (Reino de Cordelia) Pergola, junio 2015

18/06/2015

La edición ilustrada más ambiciosa de la novela fantástica más importante de la literatura. Y con la mejor traducción al castellano.

Descargar

Drácula, de Stoker (Reino de Cordelia) ABC, 29 mayo 2015

29/05/2015

El rey de los vampiros acampa en El Retiro

Descargar

Drácula, de Stoker (Reino de Cordelia) La Nueva España, 11 diciembre 2014

18/12/2014

La edición ilustrada más ambiciosa de la novela fantástica más importante de la literatura. Y con la mejor traducción al castellano.

Descargar

Drácula, de Stoker (Reino de Cordelia) El País, 17 diciembre 2014

17/12/2014

La edición ilustrada más ambiciosa de la novela fantástica más importante de la literatura. Y con la mejor traducción al castellano.

Drácula :(Reino de Cordelia) Encuentros con las letras, 11 noviembre 2014

04/12/2014

La culpa la tuvo el marisco. El autor de Drácula aseguraba a su único hijo, Irving Noel Thornley Stoker (1879-1961), que la idea de crear al rey de los vampiros le surgió tras cenar un indigesto centollo. Sin menospreciar la influencia de la gastronomía en la vida y en la literatura, lo cierto es que por aquella época el vampirismo ya contaba con notables precedentes. Así comienza Luis Alberto de Cuenca el prólogo que ha escrito para presentar la magnífica edición del Drácula de Bram Stoker que publica Reino de Cordelia con ilustraciones espectaculares de Fernando Vicente y con la traducción de Juan Antonio Molina Foix que comienza con la transcripción del Diario taquigrafiado de Jonathan Harker

Drácula :(Reino de Cordelia) La Voz de Galicia, 7 noviembre 2014

18/11/2014

Drácula, que por supuesto nunca se ha ido, vuelve ahora en una edición para enmarcar de Reino de Cordelia. Se rescata la traducción ya clásica de Juan Antonio Molina Foix (de 1993), y Luis Alberto de Cuenca —que atesora en su biblioteca el codiciado Yellow Book, la edición original del libro de 1897— abre fuego con un prólogo en el que reivindica sin tapujos la poderosa prosa de Stoker y sitúa su obra capital entre las quince o veinte mejores novelas de la literatura universal.

Descargar

Drácula : La semana de los espantos (Reino de Cordelia) Babelia-El País

08/11/2014

Y, sin embargo, mientras bajo mi ventana un grupo de máscaras celebraba con etílicos berridos la fiesta del miedo, no me he puesto careta alguna para repasar la impecable edición de Drácula ilustrada por Fernando Vicente que acaba de publicar Reino de Cordelia, y en la que se incluye, además de la traducción de Juan Antonio Molina Foix que ya había publicado Cátedra, un prólogo de Luis Alberto de Cuenca. Una lectura muy apropiada para un Zeigeist poblado de chupasangres.- Manuel Rodríguez Rivero

"3 raons per llegir...Drácula" (Reino de Cordelia) Time Out, 07 novembre 2014

07/11/2014

La edición ilustrada más ambiciosa de la novela fantástica más importante de la literatura. Y con la mejor traducción al castellano.

Descargar

"Drácula" (Reino de Cordelia) - El Mundo, 22 octubre 2014

23/10/2014

Drácula vuelve a ser malo Olvíden aquel conde enamoradizo y un poco provinciano que inventó Coppola. Vuelvan a la versión de Bram Stoker, ahora reeditada por Reino de Cordelia con las ilustraciones de Fernando Vicente. "No hay en el mundo un Drácula ilustrado tan ambicioso"

Autor: Stoker, Bram

Bram Stoker (Clontarf, Irlanda, 1847 - Londres, 1912) ha pasado a la historia como autor de la novela Drácula (1897). Estudió Matemáticas y Ciencias en el Trinity College y durante años fue gerente del teatro Lyceum, propiedad del actor más popular de su época, Henry Irving. Amigo personal de Oscar Wilde —se casó con la primera novia de éste— y Mark Twain, conocidó y defendió al poeta norteamericano Walt Whitman. Su novela Drácula dio un vuelco al género de terror y fue elogiada por personajes como Arthur Conan Doye o Winston Churchill.

Autor: Vicente, Fernando

Vicente, Fernando

Fernando Vicente (Madrid, 1963) es pintor e ilustrador. Sus primeros trabajos los publicó en la revista Madriz y desde 1999 lo hace asiduamente en el diario El País y en su suplemento cultural, Babelia. Gracias a este trabajo ha ganado tres premios Award of Excellence de la Society for News Design. Además de sus colaboraciones en prensa diaria y revistas, ha realizado portadas de libros y discos y ha ilustrado más de una veintena de libros, tanto dirigidos al público infantil y juvenil como a los adultos. En su faceta como pintor destacan las series Atlas, Anatomías, Vanitas y Venus.