Buscador de libros

Busqueda avanzada
DRÁCULA, UN MONSTRUO SIN REFLEJO: portada
  • N° páginas : 192
  • Medidas: 170 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

DRÁCULA, UN MONSTRUO SIN REFLEJO AA.VV

El libro más completo sobre Drácula

Editorial:
Traductor:
Coordinador Jesús Egido
Colección:
NARRATIVA TERROR
Materias:
CRITICA LITERARIA;
ISBN:
978-84-940405-8-0
EAN:
9788494040580
Precio:
22.07 €
Precio con IVA:
22.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Cien años después de la muerte de Bram Stoker (ocurrida en 1912), su terrorífico personaje, el conde Drácula, goza de una excelente salud. Este volumen recorre todos los aspectos del vampiro: la literatura, el cine, la ilustración, el cómic? Descubre los secretos empleados por Stoker para componer su monstruo, repasa la biografía de este autor gigantesco que le quitó la novia a Oscar Wilde, se carteó con Walt Whitman y mantuvo una cordial amistad con Mark Twain. Indaga sobre la influencia que la novela ha tenido en el terror de los siglos XX y XXI? Pero, sobre todo, "Drácula, un monstruo sin reflejo", ofrece un completo catálogo de imágenes del vampiro, ardua labor para un ser que no emite sombra ni se refleja en los espejos. A través de más de cien fotografías e ilustraciones, muestra los principales actores que han dado vida a Drácula en el cine, repasa todas las adaptaciones que se han hecho de él en cómic, donde ha dado pie a numerosas secuelas, entre ellas la bella Vampirella dibujada por Pepe González y Enric Torres. El libro se completa con dos relatos vampíricos, "El invitado de Drácula", precuela a la novela escrita por el propio Bram Stoker; y "Vampiro", de Emilia Pardo Bazán, el primer cuentos vampírico de la literatura española.

El libro en los medios

Drácula: un monstruo sin reflejo (Reino de Cordelia). Culturamas, 13 abril 2013

15/04/2013

"En la exposición Drácula: un monstruo sin reflejo, se rinde homenaje a Stoker un siglo después de su muerte, recogiendo parte de la tradición vampírica en la que se inspiró, pero sobre todo repasando su biografía: su amistad con Walt Whitman o Mark Twain y su relación con otros contemporáneos victorianos como Oscar Wilde, Arthur Conan Doyle, H. G. Wells, o Rudyard Kipling."

Drácula y compañía (Reino de Cordelia). El Mundo, 1 abril 2013

01/04/2013

"Una colección de carteles de película, libros, comics e ilustraciones muestran la evolución del personaje hasta nuestros días: del fétido individuo que imaginó el escritor hasta los "imitadores crepusculares" como Stephenie Meyer. "Stoker consiguió algo que ha sucedido contadas veces en la historia de la literatura: alumbrar un mito que trasciende con mucho la obra que le vio nacer hasta servir de inspiración para creadores de todas las disciplinas artísticas", señala Cesar Antonio Molina, director de la Casa del Lector."

Drácula no se refleja pero deja mucha huella (Reino de Cordelia). La Nueva España, enero 2013

01/02/2013

"Resulta difícil imaginar que un volumen de apenas doscientas páginas pueda albergar más elementos atractivos que este Drácula, un Monstruo sin Reflejo, hijo de papel de una exposición y un coloquio celebrados con motivo del centenario de la muerte de Bram Stoker."

Vampiros nada crepusculares (Editorial Reino de Cordelia). La Voz de Galicia, 31 diciembre

04/01/2013

"El volumen "Drácula, un monstruo sin reflejo" redescubre relatos de terror de escritores como Pardo Bazán, Castelao o Fernández Flórez."

Descargar

La sangre y la vida (Reino de Cordelia). El Mundo, 7 diciembre

07/12/2012

"Drácula, la novela de Bram Stoker, siempre ha estado accesible en castellano, pero este año, con ocasión del centenario de la muerte de su autor, ha tenido, por lo menos, ocho nuevas ediciones."

Descargar

"Bram Stoker, el hombre que clavó su colmillo en el género del terror con ´Drácula`" (Editorial Reino de Cordelia) Diario ABC, 8 noviembre

08/11/2012

"Se cumplen 165 años del nacimiento del hombre que consiguió madurar este menospreciado género en el mundo de la literatura."

Drácula vuelve a salir de su tumba (Reino de Cordelia) Pergola, noviembre

07/11/2012

Cien años después de la muerte de Bram Stoker (ocurrida en 1912), su terrorífico personaje, el conde Drácula, goza de una excelente salud. Este volumen recorre todos los aspectos del vampiro: la literatura, el cine, la ilustración, el cómic?

Descargar

"Drácula. Un monstruo sin reflejo" (Reino de Cordelia) Abc, 31 octubre

02/11/2012

Vampiro, terrorífico noble, es el protagonista de «Drácula. Un monstruo sin reflejo», un libro en el que varios expertos escriben sobre el monstruo y su creador.

Drácula, un monstruo sin reflejo (Reino de Cordelia) Blog Encuentros de lecturas, 30 octubre

30/10/2012

"El resultado de esas actividades se plasma en Drácula, un monstruo sin reflejo. Cien años sin Bram Stoker (1912-2012), un espectacular volumen, coordinado por Jesús Egido, que publica Reino de Cordelia y en el que se reúnen distintos asedios al mito de Drácula y a su creador".

"El gran Stoker" (Reino de Cordelia) Abc Cultural, 6 octubre

06/10/2012

ste volumen recorre todos los aspectos del vampiro: la literatura, el cine, la ilustración, el cómic? Descubre los secretos empleados por Stoker para componer su monstruo, repasa la biografía de este autor gigantesco que le quitó la novia a Oscar Wilde, se carteó con Walt Whitman y mantuvo una cordial amistad con Mark Twain.

Descargar

Autor: VARIOS AUTORES

Se trata de una obra colectiva con varios fotógrafos, diseñadores, ilustradores, escritores...