Buscador de libros

Busqueda avanzada
Drama en la cacería: portada
  • N° páginas : 240
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: 369 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Drama en la cacería CHEJOV,ANTON

En la colección "El séptimo círculo", dirigida por Borges y Bioy Casares, se publicó por primera vez esta novela del gran maestro ruso.

Editorial:
Traductor:
Luisa Borovsky
Colección:
NAVONA NEGRA
Materias:
NOVELA POLICIACA;
ISBN:
978-84-92840-66-3
EAN:
9788492840663
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Un editor recibe un día la sorprendente visita de un ex juez de instrucción que le ofrece un relato, escrito por él mismo, sobre un luctuoso hecho real. En él cuenta la historia de una joven y bellísima mujer, Olga, que ha sido encontrada agonizando en un bosque cercano a la propiedad del conde Karneev. El juez que instruye el caso, amigo del conde, incrimina al marido de la mujer, Urbanin, abandonado por ella y afligido por los celos. El editor, a medida que avanza en la lectura del relato, detectará contradicciones y lagunas en el desarrollo de la investigación y, convertido en justiciero, llegará a la conclusión de que se ha cometido un terrible error al condenar a un inocente. Cuando Chéjov escribió este relato, publicado en folletines entre 1884 y 1885, sólo tenía veinticuatro años. Pero ya en él dibujó con precisión magistral su particular modo de ver la heterogénea sociedad rusa, con su desfile de pobre gente resignada, de aristócratas abúlicos y alcohólicos y de burgueses desesperanzados. Una mirada escrutadora y a la vez compasiva. Este drama chejoviano hace de su autor el precursor del género policial psicológico.

Autor: CHÉJOV, ANTON

CHÉJOV, ANTON

(Taganrog, 1860-Badenweiler, 1904). Escritor ruso, hijo de un pequeño comerciante que, al arruinarse, se trasladó a Moscú para huir de sus acreedores. Estudió medicina y para ayudar económicamente a la familia empezó a escribir cuentos para revistas de segundo orden. Creó una excepcional obra de pequeñas comedias y cuentos costumbristas que forman un panorama vivo de la sociedad rusa de la época. Revolucionó el teatro con obras como La gaviota, Tío Vaina, Las tres hermanas o El jardín de cerezos. De sus relatos, cabe destacar Una historia banal, El duelo o La dama del perrito.