Buscador de libros

Busqueda avanzada
DUBLINES 5.ª ED.: portada

Carpeta de presentación [Ver]

  • N° páginas : 226
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: 730 gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

DUBLINES 5.ª ED. ZAPICO,ALFONSO

PREMIO NACIONAL DEL CÓMIC 2012: "Zapico combina la exposición rigurosa de los hechos y los aspectos vitales cotidianos de Joyce". Babelia-El País

Editorial:
Colección:
EL SILLON OREJERO
Materias:
BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS; COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-15163-04-6
EAN:
9788415163046
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El asturiano Alfonso Zapico, premio autor revelación de 2010 en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona, se ha sumergido durante 3 años en el proceso de creación de Dublinés, una novela gráfica centrada en la vida de James Joyce en la que recorre los momentos, conversaciones, penurias y aventuras con las que se fue construyendo una de las grandes figuras del siglo XX. Con un arduo trabajo de documentación y de plasmación en viñetas, este relato salpicado de múltiples anécdotas, es además un cautivador viaje en tren por aquellas ciudades ?Dublín, Trieste, París y Zúrich? por las que fue dejando su rastro de vida este irlandés universal. Ilustres autores van desfilando por sus páginas como Henrik Ibsen, W. B. Yeats, Ezra Pound, H. G. Wells, Bernard Shaw, T. S. Eliot, Virginia Woolf, Paul Valéry, Marcel Proust, Ernest Hemingway, Samuel Beckett, Sergei Eisenstein, Henri Matisse, André Gide, Le Corbusier y hasta Lenin.

El libro en los medios

Dublinés, de Alfonso Zapico (Astiberri). Sigue al conejo blanco, 10 julio 2013

10/07/2013

"Uno no puede evitar simpatizar con ese caradura pagado de si mismo que no deja de intentar a donde cree que debe llegar. Zapico consigue hacer interesante un cómic que quizás en manos de otro sería un tostón de tres pares de cojones, además los dibujos de Zapico son cojonudos, su estilo pega perfectamente con la vida y la forma de ser de Joyce."

Premio Nacional del Cómic 2012 (Editorial Astiberri) La Razón, 25 abril 2013

25/04/2013

Con un arduo trabajo de documentación y de plasmación en viñetas, este relato salpicado de múltiples anécdotas, es además un cautivador viaje en tren por aquellas ciudades ?Dublín, Trieste, París y Zúrich? por las que fue dejando su rastro de vida este irlandés universal. Ilustres autores van desfilando por sus páginas como Henrik Ibsen, W. B. Yeats, Ezra Pound, H. G. Wells, Bernard Shaw, T. S. Eliot, Virginia Woolf, Paul Valéry, Marcel Proust, Ernest Hemingway, Samuel Beckett, Sergei Eisenstein, Henri Matisse, André Gide, Le Corbusier y hasta Lenin.

Pasos encontrados, un viaje dibujado de Alfonzo Zapico (Astiberri). Gencomics, 17 febrero 2013

18/02/2013

"Con este bello cartel se anuncia la exposición sobre las obras de Alfonso Zapico Dublinés y La ruta Joyce (la primera ganadora del Premio Nacional de Cómic 2012, la segunda el making of de la anterior) que se podrá ver en el Centro Niemeyer de Avilés del 1 de marzo al 16 de junio del presente año. "

Entrevista a Alfonso Zapico (Astiberri). Guía del cómic, febrero 2013

14/02/2013

"Alfonso Zapico (Blimea, Asturias, 1981) es el flamante ganador de último Premio Nacional de Cómic de la mano de Dublinés, una biografía dedicada a James Joyce. Se dio a conocer con una obra compleja, Café Budapest, sobre el conflicto judeo-palestino, publicada en nuestro mercado por Astiberri, editorial que ha apostado desde el principio por el talento de este dibujante que no esconde su atracción por la escuela franco-belga. Afincado en Angouleme (Francia), la capital del cómic europeo, amparado por la célebre Maison de los auteurs, fue Premio al Autor Revelación en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona de 2010 por La guerra del profesor Bertenev (Dolmen). La literatura es una de las principales fuentes de inspiración de este artista admirador de Tolstoi, Gorki, Dostoievski, Zola, Victor Hugo, Dickens, Poe, Melville?"

Cómic del año. Dublinés, el Joyce de Zapico (Editorial Astiberri). Heraldo de Aragón, 27 diciembre

27/12/2012

"Alfonso Zapico (Blimea. Asturias, 1981) estuvo en el XI Salón del Cómic de Zaragoza. Lo hizo como último ganador del Premio Nacional del Cómic 2012, que otorga el Ministerio de Cultura, por su obra "Dublinés"."

Descargar

Las 10 novelas gráficas y cómics que podrías regalar en Navidad (Editorial Astiberri) La Información, 19 diciembre

19/12/2012

El asturiano Alfonso Zapico, premio autor revelación de 2010 en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona, se ha sumergido durante 3 años en el proceso de creación de Dublinés, una novela gráfica centrada en la vida de James Joyce en la que recorre los momentos, conversaciones, penurias y aventuras con las que se fue construyendo una de las grandes figuras del siglo XX.

"La fantasía sigue reinando" (Editorial Astiberri) Babelia, 15 diciembre

17/12/2012

PREMIO NACIONAL DEL CÓMIC 2012: "Zapico combina la exposición rigurosa de los hechos y los aspectos vitales cotidianos de Joyce". Babelia-El País

Descargar

Alfonso Zapico. Protagonista de El Salón del Cómic de Zaragoza (Editorial Astiberri) Heraldo de Aragón, 13 diciembre

13/12/2012

El asturiano Alfonso Zapico, premio autor revelación de 2010 en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona, se ha sumergido durante 3 años en el proceso de creación de Dublinés, una novela gráfica centrada en la vida de James Joyce en la que recorre los momentos, conversaciones, penurias y aventuras con las que se fue construyendo una de las grandes figuras del siglo XX.

Descargar

El cómic como espejo de vidas (Editorial Astiberri) El País, 12 diciembre

12/12/2012

PREMIO NACIONAL DEL CÓMIC 2012: "Zapico combina la exposición rigurosa de los hechos y los aspectos vitales cotidianos de Joyce". Babelia-El País

El cómic psicoanaliza a la familia Joyce (Editorial Astiberri) El País, 17 noviembre

19/11/2012

Los claroscuros que rodearon al autor de ?Ulises? y su entorno inspiran varias novelas gráficas.

Es una biografía sobre James Joyce (Editorial Astiberri) Información, 26 octubre

29/10/2012

Alfonso Zapico, Premio Nacional del Cómic 2012, por su obra: Dublinés.

Descargar

Dublinés" de Alfonso Zapico, Premio Nacional de Cómic 2012. En "La Ventana" (22/10/2012)

23/10/2012

Llamamos a Alfonso Zapico, ganador del Premio Nacional de Cómic que ha recibido hoy por su obra "Dublinés" que repasa la trayectoria de James Joyce

Alfonso Zapico, Premio Nacional de Cómic 2012 (El País, 22 octubre)

22/10/2012

El dibujante asturiano ha obtenido el galardón por el libro "Dublinés", que retrata la vida cotidiana del autor de "Ulises"

"Alfonso Zapico, Premio Nacional de còmic 2012" (Astiberri) Ara.cat, 22 d"octubre

22/10/2012

"L"il·lustrador asturià Alfonso Zapico ha guanyat el Premio Nacional del còmic 2012, atorgat pel ministeri de Cultura i dotat de 20.000 euros, pel llibre "Dublinés", una novel·la gràfica que narra les vivències, aventures i penúries de l"autor d""Ulisses", James Joyce"

"Dublinés" de Alfonso Zapico (Ed. Astiberri) (Blog Los libreros recomiendan, 16 mayo)

25/05/2011

"Alfonso Zapico, ganador del premio al autor revelación 2010 en el Salón del Cómic de Barcelona, demuestra con esta obra que es un creador consolidado dentro del mundo del cómic nacional, afrontando en su más reciente obra la biografía de una de las figuras literarias más célebres del siglo XX: James Joyce". (Blog Los libreros recomiendan, 16 mayo)

"El autor asturiano repasa la complicada vida personal del irlandés en "Dublinés""

23/05/2011

"Joyce tenía todo lo bueno y malo de los humanos, pero en cantidades industriales"" (El Mundo, 22 mayo)

"«Dublinés», de Alfonso Zapico, ilustra la biografía de Joyce" (La Voz de Galicia, 27 abril)

27/04/2011

"Lejos de fantasear con la figura de Joyce, el dibujante llevó a cabo un relato estricto de los hechos originales" (La Voz de Galicia, 27 abril)

"Dublinés, la novela bio(y)grafica de Joyce" (ABC, 26 abril)

27/04/2011

"El dibujante Alfonso Zapico publica una ambiciosa vida del escritor irlandés contada en cómic" (ABC, Cultura, 26 abril)

"Tras la pista del cómic biográfico" (Babelia, 9 abril)

11/04/2011

"De Dublinés sorprende su fluidez y ritmo ágil pese a la abundancia de cartelas (los recuadros de texto que actúan como la voz del narrador). "Nunca quise hacer un Ulises en viñetas. He intentado alternar el exceso de texto con cuadros de acción pura y dura y también aligerar estos pasajes y plasmarlos en un lenguaje sobrio. Pretendía establecer una conversación sencilla entre el narrador y el lector", matiza Zapico". (El País, Babelia, 9 abril)

Zapico, autor revelación del cómic, publica "Dublinés" (El País, 25 marzo)

28/03/2011

"La nueva obra del asturiano, que ve la luz tras un año de trabajo, es una novela gráfica sobre la vida de James Joyce.- EL PAÍS ofrece un adelanto de este volumen" (El País, 25 marzo)

Autor: ZAPICO, ALFONSO

ZAPICO, ALFONSO

(Blimea, Asturias, 1981). Historietista e ilustrador freelance. Trabaja en proyectos educativos del Principado de Asturias y realiza ilustraciones, diseños y campañas para diversas agencias de publicidad, editoriales e instituciones. Es ilustrador de prensa en diarios regionales asturianos (La Nueva España, Cuenca del Nalón, Les Noticies). Se estrena en Francia con un álbum de corte histórico para el mercado francobelga, La guerra del profesor Bertenev (Dolmen, 2009). Café Budapest (Astiberri, 2008), su primer trabajo publicado directamente en España. Gana el Premio Nacional del Cómic 2012 con Dublinés (Astiberri, 2011), que se complementa y completa con La ruta Joyce (Astiberri, 2011), un cuaderno de viaje sobre la investigación que desarrolló tras los pasos del escritor..