Buscador de libros

Busqueda avanzada
DUELO,EL: portada
  • N° páginas : 393
  • Medidas: 140 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

DUELO,EL KUPRIN,ALEKSANDR

"Usted quiere que solo le hable de los puntos débiles de su cuento... su cuento no tiene puntos débiles..." Antón Chéjov

Editorial:
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-938246-8-6
EAN:
9788493824686
Precio:
9.62 €
Precio con IVA:
10.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El duelo constituye una despiadada descripción de la existencia vacía e inútil en el ejercito ruso al finales del siglo diecinueve. Obra poderosamente autobiográfica, a la altura de Diario de un hombre superfluo de Iván Turguénev, El duelo narra las experiencias de Romáshov, un personaje ?clásico? de la gran literatura rusa, incapaz de enfrentarse a las vicisitudes de un destino adverso. A caballo entre el realismo del siglo xix y el retrato psicológico del xx, El duelo es una novela que explora la experiencia, enteramente moderna, de un ser humano que sucumbe ante fuerzas monolíticas fuera de su control e incluso de su comprensión. Sin limitarse a escribir un panfleto sobre las duras condiciones en el ejercito ruso de la época pre-revolucionaria, Kuprín ofrece al lector el retrato fidedigno de un sistema a punto de hacerse pedazos.

Autor: KUPRÍN, ALEKSANDR

KUPRÍN, ALEKSANDR

Aleksandr Kuprín (1870-1938), hijo de un pequeño burócrata y de una aristócrata tártara, fue uno de los autores realistas más importantes de principios del siglo veinte. Educado en academias militares, se convirtió en un soldado profesional en 1890, pero se retiró en 1894 para escribir. Tras vivir en Kiev y San Petersburgo emigró a Francia después de la Revolución, y solo regresó a su país natal en 1937, justo antes de su muerte. Junto a Maksim Gorki e Iván Bunin, Kuprín es uno de los principales innovadores en la transición literaria hacia el realismo y, posteriormente, el realismo socialista. Sus obras mayores, entre las que destacan las tres novelas Moloch (1896), El abismo (1908-1915) y sobre todo El duelo (1905), revelan a un escritor que adopta y desarrolla los grandes temas de la literatura rusa, trasladándolos con acierto a las tendencias literarias del siglo xx.