Buscador de libros

Busqueda avanzada
Dulceagrio: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 352
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: 540 gr
  • Encuadernación: Tapa dura
Descargar Ficha Enviar Ficha

Dulceagrio DANLER,STEPHANIE

Una novela apasionante sobre la iniciación a la vida adulta.

Editorial:
Traductor:
García de la Hoz, María Luz
Colección:
NARRATIVA EXTRANJERA
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA;
ISBN:
978-84-16665-64-8
EAN:
9788416665648
Precio:
21.15 €
Precio con IVA:
22.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Tess, una veinteañera inexperta, llega a Nueva York desde su pequeña ciudad provinciana en el verano de 2006. No tiene amigos y apenas dinero. Sólo cuenta con una habitación alquilada en Brooklyn y una curiosidad infinita. Cuando consigue un trabajo como camarera suplente en un conocido restaurante de Manhattan todo un mundo se abre ante ella. Su relato abarcará ese primer año de descubrimientos: ostras, champagne, borgoña, cocaína, amistad, lujuria, amor y bares de mala muerte. Tess se deja arrastrar por Simone, una camarera experimentada que se convertirá en mentora, y se enamorará de Jake, un camarero atractivo y misterioso que también mantiene una relación inquebrantable con Simone. Cuando esa relación se convierta en triángulo, Tess aprenderá la lección más importante de su vida.

El libro en los medios

Dulceagrio (Malpaso) en el blog Generación Reader

13/09/2017

Reseña del libro de Stephanie Danler.

Dulceagrio (Malpaso) en The Foodie Studies

25/07/2017

En Dulceagrio, la gastronomía también es la percha de la que descuelga un amplio vestido nada elástico sobre la jerarquía de los restaurantes. La escritora estadounidense Stepanie Danler ha escrito esta primera novela publicada en España por Malpaso,

Dulceagrio (Malpaso) en El rincón de los libros

12/07/2017

Una novela para adentrarse en la experiencia de una ajetreada vida de un restaurante de éxito en la preciosa ciudad de Nueva York.

Dulceagrio (Malpaso) en Revista Coolt

05/07/2017

Esta historia de ostras, champaña, viño, drogas, amizade, amor, bares de mala morte e, en definitiva, de como madurar nunha cidade como Nova York, atópase desde a súa publicación na lista dos máis vendidos do The New York Times.

Dulceagrio (Malpaso) en Altair Magazine

26/06/2017

Berta Jiménez Luesma escribe sobre Dulceagrio, de Stephanie Danler en Altair Magazine.

Dulceagrio (Malpaso) en Revista de Letras

19/06/2017

Dulceagrio contiene juventud, deslumbramiento, sexo, gastronomía. Su protagonista es una chica honesta y aparentemente ingenua, consciente de sus limitaciones y contradicciones, pero dispuesta también a gozar de la abundancia del mundo. Tess llega a la ciudad de Nueva York —el lugar idóneo para acoger “un deseo tan desenfrenado y desorientado”— con veintidós años y en plena ola de calor. En su equipaje lleva un ejemplar de On the road de Jack Kerouac —libro que no terminará de leer, en el fondo porque como mujer no puede reconocerse en esta novela iniciática— y varios objetos de los que se desprenderá con facilidad. Compara el Hudson con el Leteo, el río del olvido: “Digamos que nací a finales de junio de 2006, cuando llegué al puente George Washington”. Al poco tiempo consigue un puesto de ayudante de camarera en uno de los mejores restaurantes de Manhattan. Allí entrenará su paladar.

Dulceagrio (Malpaso) en el blog Diario de una chicka lit

15/06/2017

Si tienes un paladar exquisito y deseas leer algo que te descoloque y te arrastre hacia nuevas experiencias a través de la hostelería y los diferentes sabores ¡es tu libro

Dulceagrio (Malpaso) en Style Lovely

07/06/2017

La trama de Dulceagrio tiene mucho que ver con la vida de Stephanie Danler, que también dejó su ciudad de origen en Seal Beach (California) para empezar una nueva vida en Nueva York, donde trabajó como camarera en uno de los restaurantes más prestigiosos del momento. Basándose en su propia experiencia relata los entresijos y el lado menos amigable que supone ser una pequeña parte del engranaje establecido detrás de un negocio así. Turnos de día, de tarde y de noche, cansancio físico, dolores musculares, luchas de egos entre compañeros, presión constante y presencia de alcohol y drogas son más que habituales en el escenario que dibuja Danler.

Dulceagrio (Malpaso) en Revista AR

03/06/2017

Los debuts de Stephanie Danler y Olivier Bourdeaut no solo conquistaron a sus editores: también se han ganado el aplauso de los amantes de los buenos libros.​

Dulceagrio (Malpaso) en Cartagena Actualidad [14-Mayo-2017]

14/05/2017

Paco Marín escribe sobre la novela de Stephanie Danler, Dulceagrio, en Cartagena Actualidad.

Dulceagrio (Malpaso) en Malquerida

03/05/2017

Todo es inesperado en Dulceagrio (Malpaso Ediciones, 2017) la obra debut de Stephanie Danler. La historia transcurre en un restaurante neoyorkino, pero no es una novela sobre restaurantes. La protagonista es Tess, una chica joven que intenta consolidarse como sommelier; y sí, hay un chico por ahí en su vida, pero no es una novela romántica. Y sí, si bien la acción está situada en Nueva York y nos presenta gente con sueños y que bebe, que llora, que se pasa noches en vela, que se coquea en el baño de un bar, que es buena y es cruel con los recién llegados, esta novela no pretende ser un retrato generacional.

Dulceagrio (Malpaso) en el blog Haz lo que debas

27/04/2017

“Dulceagrio” es una novela de iniciación que narra la historia de Tess, una joven que llega a Nueva York para encontrar su lugar en el mundo. Otro tema irresistible para mí. Buscando trabajo recala en un prestigioso restaurante y cree al fin haber encontrado un sitio al que pertenecer. Sin embargo, llegará la desilusión, ese grupo con el que comparte tantas horas del día no es una familia. El restaurante no puede ser un “país de las maravillas” porque es trabajo y porque sus compañeros la superan en edad y experiencia. Tess no se moverá entre iguales y eso le pasará factura.

Dulceagrio (Malpaso) en El Comidista [El País]

22/04/2017

MIkel Iturriaga recomienda Dulceagrio para Sant Jordi en El Comidista.

Dulceagrio (Malpaso) en Teleindiscreta

22/04/2017

Cuando hablamos con ella en el restaurante Malpaso –muy apropiado que publique en la única editorial que tiene también un restaurante– lleva solo dos días en Barcelona pero ya le ha dado tiempo de comer en un número impresionante de sitios que están entre sus preferidos: el Barmut, Cal Pep, bar Cañete, el Pinotxo de la Boqueria y El Xampanyet. Conoce bien España, de cuando gestionaba una tienda de vinos ibéricos en Nueva York, y venía varias veces al año en expediciones enológico-gastronómicas. Al cumplir los 30, y con dos restaurantes a su nombre a medias con su ex marido, lo dejó todo y se matriculó en un curso de escritura creativa, del que salió con el manuscrito de Dulceagrio.

Dulceagrio (Malpaso) en Cadena Ser

21/04/2017

Susanna Ruiz recomana Dulceagrio, de Stephanie Danler.

Dulceagrio (Malpaso) en El Viajero de El País

21/04/2017

Con Dulceagrio (Malpaso, 2017), su debut literario, ha cautivado a la crítica y también a los gastrónomos, pues su novela bebe (y come) de su experiencia en cocinas y salones de restaurantes neoyorquinos. La escritora estadounidense Stephanie Danler adora lo culinario y eso se nota en sus viajes.

Dulceagrio (Malpaso) en La Vanguardia

18/04/2017

Joana Bonet, en su columna para La Vanguardia escribe sobre Dulceagrio, el best seller de Stephanie Danler.

Dulceagrio (Malpaso) en la Revista Encuentros

18/04/2017

Desconozco cuál es el secreto de Malpaso para elegir la publicación de novelas frescas, interesantes, cercanas incluso a personas que en nada tenemos que ver con el ambiente que llevamos otros mortales, pero lo consigue. La obra es la historia de un despertar a la vida, de sus sinsabores, de las propias y hasta ahora ignoradas experiencias de una camarera que vive en una gran ciudad. Y no digo más. Léanla.

Descargar

Dulceagrio (Malpaso) en La mesa de Garnacha

18/04/2017

Lo que más me ha gustado de Dulceagrio son las descripciones gastronómicas sobre vinos, maridajes y toda clase de delicias gourmet. La autora, Stephanie Danler, te transporta y consigue que saborees y sientas los aromas y sabores que describe.

Dulceagrio (Malpaso) en Cultura Badajoz

18/04/2017

«BRILLANTE MUESTRA DE UNA AUTORA CON MECANISMOS CLÁSICOS AL MÁS PURO ESTILO AUSTER; SER UN INGREDIENTE MÁS DE LA COCINA A GAS QUE ES NUEVA YORK. RETRATO SOCIAL DE UNA CIUDAD CAPAZ DE OFRECER OSTRAS A UN VAGABUNDO».

Dulceagrio (Malpaso) en Infolibre

18/04/2017

Concha Quirós, de la librería Cervantes, recomienda Dulceagrio, de Stephanie Danler.

Dulceagrio (Malpaso) en Hay una lesbiana en mi sopa

18/04/2017

Dulceagrio entre los 10 libros esenciales para la web Hay una lesbiana en mi sopa.

Dulceagrio (Malpaso) en el blog Mundo de golosinas

18/04/2017

Sin duda es un libro que se saborea.

Dulceagrio (Malpaso) en Furortv

18/04/2017

Entrevista a Stephanie Danler en la web Furor tv.

Dulceagrio (Malpaso) en el blog Dragones en el país de los libros

16/04/2017

Hay que destacar de esta novela la exquisita pluma de su autora. No estamos ante una princesita que encuentra el amor, ni ante una trabajadora perfecta a la que la vida le sonríe. Estamos ante un retrato muy realista de una joven recién llegada a Nueva York ávida de nuevas experiencias, a la que no le quedará más remedio que aprender de ellas.

Dulceagrio- (Malpaso)- Culturetas- 27.03.2017

31/03/2017

Stephanie Danler inspira buena vibra con solo verla. Es pausada, dulce, sonriente y estuvo en Barcelona para promocionar su libro “Dulceagrio” editado por Malpaso.

Dulceagrio (Malpaso) en El Mundo

29/03/2017

Stephanie Danler estaba un día abriendo una botella de vino en un restaurante cuando se dio cuenta de que el tipo al que le abría la botella era un importante editor de Nueva York. Por entonces, seguía siendo camarera. Había llegado a lo más alto en el mundo de la hostelería. Había empezado a servir mesas a los 15 años y llevaba 16 en el sector. Había servido mesas, había sido sommelier, había dirigido restaurantes y cadenas de restaurantes, y luego había decidido que quería escribir y había vuelto a servir mesas mientras asistía a clases de escritura.

Dulceagrio (Malpaso) en Eslang

26/03/2017

Dulceagrio (Malpaso) es una novela de crecimiento, de restauración y de fascinación por Nueva York a la que Gabrielle Hamilton, dueña del Prune (garitazo de la Gran Manzana), no le sacó ni una pega.

Dulceagrio (Malpaso) en el blog In the never never

25/03/2017

Imaginen trabajar en uno de los mejores restaurantes de Nueva York, ser la chica nueva que llega de un pueblo pequeño sin ningún plan sólido, buscando encontrar su lugar en el mundo y escapando de un pasado del que prefiere no hablar. Dulceagrio es la ópera prima de Stephanie Danler y en ella nos cuenta la apasionante historia de Tess y de cómo su primer año en la cuidad la cambió para siempre.

Dulceagrio (Malpaso) - El Mundo, 17.03.17

21/03/2017

Memorias de una camarera

Descargar

Dulceagrio (Malpaso): lectura recomendada en Fantastic Plastic Magazine

21/03/2017

Creemos a pies juntillas que el título de este libro define a la perfección el 85% de las existencias en pleno año 2017. Y eso ya debería ser suficiente motivo para leer a Stephanie Danler.

Anna María Iglesia escribe sobre Dulceagrio (Malpaso)

20/03/2017

“Dulceagrio no es un cuento de hadas de mujeres con un final feliz donde todos los problemas se arreglan”, comenta Danler, que prefiere hablar de una literatura escrita y narrada desde la perspectiva de las mujeres y, en concreto, de mujeres “imperfectas”, que “hacen lo que quieren”, que no responden a los tópicos que muchas veces la novela romántica más de folletín impone. “Por esto mis referentes son Joan Didion, Susan Sontag y Renata Adler, todas ellas escriben sobre mujeres ‘que no gustan’, mujeres solteras, con carrera, mujeres que anteponen su profesión a la pareja y, sobre todo, que se equivocan y que toman malas decisiones”. Así son las mujeres de Dulceagrio, así terminará siendo Tess, la protagonista, que como su autora también llega a Nueva York y termina trabajando en un restaurante, muy similar a ese Union Square Café en el que la propia Danler trabajó.

Dulceagrio (Malpaso) en La orilla de las letrashttp://laorilladelasletras.blogspot.com.es/2017/03/resena-dulceagrio-de-stephanie-danler.html

17/03/2017

Dulceagrio es una novela sobre el duro trabajo en los restaurantes, sus estrictas jerarquías, los conocimientos necesarios para ascender en un mundo como este y la loca vida nocturna en la ciudad de Nueva York; pero, sobre todo, es una obra sobre la juventud, la esperanza, la necesidad de ser amados, las experiencias enriquecedoras y aquellas que dejan un sabor dulce que pronto se torna amargo. Una lectura, en definitiva, que hace honor al título que lleva este volumen, pero que además invita a reflexionar sobre nuestras propias experiencias y expectativas ante la vida y los que nos rodean. Si estás buscando un libro con un sabor sin duda diferente, no lo dudes: este es el tuyo.

Patricia Martin entrevista a Stephanie Danler, autora de Dulceagrio (Malpaso)

14/03/2017

Dulceagrio: una obra de autodescubrimiento que narra el paso hacia la vida adulta.

Entrevista a Stephanie Danler, autora de Dulceagrio (Malpaso) en Todo Literatura

13/03/2017

Javier Velasco Oliaga entrevista a Stephanie Danler, autora de Dulceagrio para Todo Literatura.

Dulceagrio (Malpaso): la iniciación a la vida en clave gastronómica

11/03/2017

Un compendio de inocencia, camareras experimentadas que ejercen como mentoras y un triángulo amoroso, descritos con un verbo fácil, rico y adjetivado. Como plantea la crítica de The Paris Review online “la prosa en sí misma es una dosis de dopamina: cuando Danler describe la salinidad de las ostras Kumamoto acompañadas de una cerveza negra con aroma a chocolate o la luz que ilumina el bar del restaurante en un ocaso veraniego, tuve ganas de emborracharme y de sorber esas otras con mis amigos”.

Amor y aprendizaje entre fogones: Dulceagrio (Malpaso) - [La Razón]

11/03/2017

Víctor Fernández entrevista a la autora de Dulceagrio.

Dulceagrio (Malpaso) en La Razón

11/03/2017

Daniella Mendoza entrevista a Stephanie Danler, autora de Dulceagrio, para la Razón.

En The Objective, Ariana Basciani entrevista a Stephanie Danler (Malpaso)

10/03/2017

Stephanie Danler: “es un privilegio que el editor respete tu visión y tu trabajo”.

Dulceagrio (Malpaso) en SModa

10/03/2017

Stephanie Danler: la escritora que se comió el mundo (empezando por una ostra)

Dulceagrio (Malpaso) en La Vanguardia

10/03/2017

En Dulceagrio Stephanie Danler ofrece su declaración de amor a la cocina.

Dulceagrio (Malpaso) en Nació Digital

09/03/2017

Esteve Plantada entrevista a la autora de Dulceagrio.

Duleagrio (Malpaso) en el blog Mundo de golosinas

06/03/2017

Dulceagrio, un libro que trata temas como las drogas, el alcohol y los vicios en general, contando las vivencias de una joven que se muda a Nueva York.

Dulceagrio (Malpaso) en Inajayaa Web

27/02/2017

Tess, una veinteañera inexperta, llega a Nueva York desde su pequeña ciudad provinciana en el sofocante verano de 2006. No tiene amigos y apenas dinero. Sólo cuenta con una habitación alquilada en Williamsburg, Brooklyn, y una curiosidad infinita. Cuando consigue un trabajo como camarera suplente en un conocido restaurante de Manhattan todo un mundo se abre ante ella.

Dulceagrio (Malpaso) en Playground

24/02/2017

Tess, como tantos otros jóvenes recién llegados a una ciudad, aterrizó en Nueva York en busca de una aventura que superara la anterior y con el plan de tirar currículums en restaurantes hasta que la contrataran, se fue derecha a Union Square, el mejor restaurante de Nueva York según le dijo su compañero de piso.

Novedades editoriales: Dulceagrio (Malpaso) en el blog Generación Reader

30/01/2017

Tess, una veinteañera inexperta, llega a Nueva York desde su pequeña ciudad provinciana en el sofocante verano de 2006. No tiene amigos y apenas dinero. Sólo cuenta con una habitación alquilada en Williamsburg, Brooklyn, y una curiosidad infinita. Cuando consigue un trabajo como camarera suplente en un conocido restaurante de Manhattan todo un mundo se abre ante ella. Su relato abarcará ese primer año de descubrimientos: ostras, champagne, borgoña, cocaína, amistad, lujuria, amor y bares de mala muerte. Tess se deja arrastrar por Simone, una camarera experimentada que se convertirá en mentora, y se enamorará de Jake, un camarero atractivo y misterioso que también mantiene una relación inquebrantable con Simone. Cuando esa relación se convierta en triángulo, Tess aprenderá la lección más importante de su vida.

Escritoras a las que no puedes perder de vista en 2017: Stephanie Danler, autora de Dulceagrio (Malpaso)

24/01/2017

hubo discrepancias en la crítica estadounidense en torno a "Dulceagrio", la tan esperada primera novela de la estadounidense Stephanie Danler, que en febrero publicará Malpaso. Unos dijeron que se quedaba un poco floja, mientras que otros alabaron su ritmo y la habilidad para retratar el personaje central. Inspirada en su propia vida, la obra narra un año en la vida de Tess, una veinteañera que llega a Nueva York para buscarse la vida y que consigue un trabajo en un importante restaurante de Manhattan. La novela está estructurada en cada una de las estaciones del año, en las que veremos cómo Tess descubre la vida adulta de la manera más cruda posible.

Autor: Danler, Stephanie

Danler, Stephanie

Stephanie Danler vive en Brooklyn. Tiene un máster en escritura creativa por la New School, que logró después de trabajar como camarera en Manhattan durante siete años. "Dulceagrio" es su primera novela y el resultado de ambas experiencias.

Libros relacionados