Buscador de libros

Busqueda avanzada
Eau Sauvage: portada
  • N° páginas : 96
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: 150 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Eau Sauvage MREJEN,VALERIE

Tercera obra maestra de una de las jóvenes escritoras francesas más prestigiosas del momento. Una novela que, tras Mi abuelo y El Agrio (también publicadas por Periférica), convirtió a Mréjen en una autora fundamental de este tiempo: con historias singularísimas, y tan ácidas como entrañables, sobre la familia y el amor contemporáneos.

Editorial:
Traductor:
Sonia Hernández Ortega
Colección:
LARGO RECORRIDO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-92865-42-0
EAN:
9788492865420
Precio:
14.90 €
Precio con IVA:
15.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Eau Sauvage se presenta bajo la forma de un «diálogo» con cierto toque humorístico para convertirse, poco a poco, en un monólogo casi dramático. Un padre invasor, preocupado hasta la angustia por la felicidad de su hija, alterna los excesos de atención con los reproches, de una manera tan torpe como, finalmente, conmovedora. Mréjen demuestra de nuevo su apabullante virtuosismo para captar los clichés del lenguaje familiar, sus ritmos y sus matices de tono; y una soberbia capacidad para sacar punta a los detalles de la vida diaria. Baña la novela, además, un desapego tan sólo aparente, bajo el cual se adivina la emoción, que es apenas, sin embargo, un rastro sutil: como ese perfume que da título al libro que nos hace pensar también en nuestro propio padre y en la colonia que usaba. Escrito en estado de gracia, trata con aparente ligereza, con ese humor tan suyo, el gran tema que se adivina bajo todas las novelas de Mréjen: la dificultad del diálogo.

El libro en los medios

"Generación tras generación" (El Boomeran(g), Patricio Pron, 22 mayo)

22/05/2012

"La característica más saliente de este libro es que pretende testimoniar un diálogo entre un padre invasivo y una hija vacilante presentando sólo las palabras del padre, que habla por teléfono con su hija, deja mensajes en su contestador, le escribe o dialoga con ella sin que sepamos nunca qué le responde la hija, quizás porque esto importa poco al padre".

"La intimidad troquelada" (La Vanguardia, Culturas, 8 febrero)

08/02/2012

Tercera obra maestra de una de las jóvenes escritoras francesas más prestigiosas del momento.

Descargar

"Eau Sauvage es una descarga frenética de dramatismo cercano". (Grund Magazine)

06/02/2012

"Una novela corta con un ritmo endiablado y un desarrollo soberbio que, en forma de un diálogo familiar ?diálogo siempre complejo, cerca y lejos a la vez de clichés lingüísticos- es capaz de señalar con dureza y humor las dificultades cotidianas de las relaciones humanas".

"Eau sauvage está montada como un documental". (Babelia, 5 noviembre)

07/11/2011

"Eau sauvage está montada como un documental. Únicamente se oye la voz del padre. Un hombre solo que no quiere que su hija se dé cuenta de lo perdido que se encuentra".

Autor: Mréjen, Valérie

Mréjen, Valérie

Valérie Mréjen nació en París en 1969. Es, además de escritora, una de las artistas visuales más destacadas de su generación. Ha publicado hasta la fecha tres breves novelas de una rara perfección: Mi abuelo (1999; Periférica, 2007), El agrio (2001; Periférica, 2009) y Eau Sauvage (2004; Periférica, 2011), recibidas con grandes elogios por la crítica española y definidas por JeanLuc Douin en el diario Le Monde como novelas en Súper 8, como películas del Gordo y el Flaco filmadas por la Nouvelle Vague. La publicación en Francia de Selva Negra, en la que aborda algunos de los temas habituales en su narrativa pero dando un giro evidente a su prosa, la consagró como una de las autoras clave de su generación.