Buscador de libros

Busqueda avanzada
Ebrio de enfermedad: portada
  • N° páginas : 180
  • Medidas: 180 x 120 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Ebrio de enfermedad BROYARD,ANATOLE

Oliver Sacks: "estos escritos son equiparables a lo mejor que se haya escrito sobre la enfermedad desde Tolstoi hasta Susan Sontag".

Editorial:
Traductor:
Miguel Martínez-Lage
Ilustrador:
Gonzalo Borondo
Colección:
LIBROS DEL APUNTADOR
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-95291-25-7
EAN:
9788495291257
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El libro recoge los escritos que Broyard, crítico y director del New York Times Book Review, escribió a partir del momento en que le diagnostican cáncer de próstata hasta pocos días antes de su muerte. Se trata de una lúcida reflexión, no exenta de humor y descaro, sobre el hecho de estar enfermo. Entre los textos se recoge "Lo que dijo la cistoscopia" (del que Philip Roth dijo en una carta: "...No sale a cuenta ni siquiera para escribir un relato tan espléndido como «Lo que dijo la cistoscopia», no al menos mientras Aristófanes no sea Dios".) Oliver Sacks es el autor del prólogo del libro.

El libro en los medios

La próstata es literaria (La uña rota). La Vanguardia, 14 junio 2013

18/06/2013

"Broyard habla de la enfermedad en un tono directo, vital, que va más allá del "deseo de vivir"."

Descargar

El metacáncer (La Uña Rota) (El País, Juan José Millás, 7 junio 2013)

10/06/2013

Les recomiendo ‘Ebrio de enfermedad’, de Anatole Broyard. Si les apetece, está en la Feria del Libro de Madrid

Hacia la literatura de la enfermedad (La Uña Rota) La Opinión de Málaga, 1 junio 2013

05/06/2013

El libro recoge los escritos que Broyard, crítico y director del New York Times Book Review, escribió a partir del momento en que le diagnostican cáncer de próstata hasta pocos días antes de su muerte.

Descargar

La enfermedad como texto literario (La uña rota). El Boomeran(g), 27 mayo 2013

27/05/2013

"Broyard parece haber creído que el escribir sobre su enfermedad la mantendría a raya, en particular si ésta era "leída" como un texto literario; siendo él un crítico habituado a hablar de literatura, quizás esta convicción le resultara tranquilizadora (toda su vida había hablado de libros, se había "ganado la vida" de esa forma y sabía cómo hacerlo), pero tal vez tampoco fuera un gran consuelo."

Ebrio de enfermedad, de Anatole Broyard (La Uña Rota) Diario de Mallorca, 23 mayo 2013

23/05/2013

Oliver Sacks: "estos escritos son equiparables a lo mejor que se haya escrito sobre la enfermedad desde Tolstoi hasta Susan Sontag".

Descargar

"Ebrio de enfermedad" (La uña rota). El Boomeran(g), 16 mayo 2013

16/05/2013

"El libro recoge los escritos que Broyard, crítico y director del New York Times Book Review, escribió a partir del momento en que le diagnostican cáncer de próstata hasta pocos días antes de su muerte. Se trata de una lúcida reflexión, no exenta de humor y descaro, sobre el hecho de estar enfermo. Entre los textos se recoge "Lo que dijo la cistoscopia" (del que Philip Roth dijo en una carta: "...No sale a cuenta ni siquiera para escribir un relato tan espléndido como «Lo que dijo la cistoscopia», no al menos mientras Aristófanes no sea Dios".) Oliver Sacks es el autor del prólogo del libro."

"Escribir la enfermedad para sobrevivir a ella" (La Uña Rota) Kolult, 7 mayo 2013

14/05/2013

Con un exce­lente pró­logo del gran doc­tor neu­ró­logo Oli­ver Sacks, y la última tra­duc­ción de Miguel Martínez-Lage, Ebrio de enfer­me­dad nos sumerge de lleno en la posi­ción del escri­tor frente a la enfer­me­dad y la muerte a tra­vés de su cán­cer.

"Una pieza insoslayable sobre la enfermedad" (La Uña Rota) La Nueva España, 9 mayo 2013

09/05/2013

El libro recoge los escritos que Broyard, crítico y director del New York Times Book Review, escribió a partir del momento en que le diagnostican cáncer de próstata hasta pocos días antes de su muerte.

Descargar

Escribir la enfermedad para sobrevivir a ella (La Uña Rota). Koult, 7 mayo 2013

07/05/2013

"Con un exce­lente pró­logo del gran doc­tor neu­ró­logo Oli­ver Sacks, y la última tra­duc­ción de Miguel Martínez-Lage, Ebrio de enfer­me­dad nos sumerge de lleno en la posi­ción del escri­tor frente a la enfer­me­dad y la muerte a tra­vés de su cán­cer. A modo de dia­rio y en un radiante dis­curso, Ebrio de enfer­me­dad recoge entre otros, el mara­vi­lloso relato Lo que dijo la cis­tos­co­pia, que narra la viven­cia del cán­cer y muerte de su padre. Incluso se atreve de manera bri­llante a des­cri­bir la com­pleja rela­ción médico –paciente, dic­ta­mi­nando cómo debe­ría ser el médico ideal, poniendo en tela de jui­cio el pro­pio ofi­cio que com­bate a la enfer­me­dad y al dolor."

Ebrio de enfermedad (La Uña Rota). Escrito en el viento, 16 abril 2013

16/04/2013

"Ebrio de enfermedad es una obra esencial en el apartado del género sobre enfermedades (la bibliografía que he leído sobre el tema es amplísima). Pero también me parece un libro que cualquier amante de la literatura debería leer, esté o no obsesionado con la muerte y la enfermedad (como lo estoy yo). La viuda de Broyard dice en el introito que su marido ?era un narrador soberbio? y estoy completamente de acuerdo. El libro que nos ocupa recoge varios textos de Broyard sobre el cáncer, sobre la literatura alrededor de la muerte y de la enfermedad, sobre las relaciones entre médico y paciente, e incluso las notas de su diario de sus últimos meses de vida. "

"Mirar el cáncer y la muerte de frente y escribir de ellas" (La Uña Rota) Blog Los Papeles Perdidos, 9 abril 2013

10/04/2013

Ebrio de enfermedad es un libro que guarda varios de estos secretos, y se convierte en un amigo del lector y en una especie de autoconciencia ya no de la vida sino del vivir, y más si viene con un gran prólogo.

Autor: Broyard, Anatole

Broyard, Anatole

ANATOLE BROYARD (Nueva Orléans, 1920 ? Nueva York, 1990), escritor, crítico literario y profesor, fue director de The New York Times Book Review. Es autor de Kafka Was the Rage: A Greenwich Village Memoir (1993), publicado al igual que Ebrio de enfermedad después de su muerte. De joven, tras la Segunda Guerra Mundial, abrió una librería en Cornelia Street, en el Greenwich Village neoyorkino. Falto de la paciencia necesaria para sentarse a charlar con sus clientes, volvió a escribir ensayos y relatos que se publicaron en revistas literarias y en antologías. Algunos trabajos publicitarios en calidad de free-lance ayudaron a pagar las facturas. También dio clases de narrativa de ficción en la New School for Social Research, de la Universidad de Columbia, y más adelante en la Universidad de Nueva York y en la Universidad de Fairfield. Según comenta Alexandra, su mujer, en el epílogo a la presente edición, esta experiencia, este conocimiento en profundidad de la muerte, «dio contraste y resonancia al resto de su vida».