Buscador de libros

Busqueda avanzada
Écfrasis e imitación artística en la poesía hispánica contem: portada
  • N° páginas : 248
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Écfrasis e imitación artística en la poesía hispánica contem OLMO / DIAZ

Diez propuestas de estudio presentadas en las jornadas celebradas sobre Écfrasis e imitación artística en la poesía hispánica contemporánea

Colección:
ILUMINACIONES
Materias:
POESIA Y TEATRO;
ISBN:
978-84-8472-703-3
EAN:
9788484727033
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La relación entre poesía y pintura procede de antiguo. Ya Plutarco atribuye a Simónides de Ceos la enunciación la pintura es poesía muda y la poesía es una pintura hablante y Horacio formula la máxima ecfrástica ut pictura poesis. Ambos principios sirven para atestiguar el origen teórico de un diálogo entre los lenguajes de las artes pictóricas y verbales que con el tiempo y en la práctica se hace extensivo a otras modalidades artísticas, fundamentalmente visuales, pero no sólo: escultura, arquitectura, cine, fotografía, música?

Autor: Díaz de Castro, Francisco

Francisco Díaz de Castro nace en Valencia el 7 de enero de 1947. Se licencia en Filología Moderna en la Universidad de Valencia en 1969 y se doctora en 1975 con una tesis sobre la poesía de Miguel Labordeta. En 1973 entra como profesor en la Universidad de las Islas Baleares, de la que es catedrático a partir de 1986. Ha sido profesor en varias universidades europeas y americanas y es miembro correspondiente de la Real Academia Alfonso X el Sabio, de Murcia. Ha ejercido la crítica literaria en diversos periódicos y revistas y ha codirigido las colecciones de poesía El cantor (con los poetas Antonio Jiménez Millán y Pere Rovira) y Poesia de paper (con Perfecto Cuadrado y Albert Ribas), ambas de Palma de Mallorca. Empezó a publicar sus poemas en 1982.