Buscador de libros

Busqueda avanzada
ECHAR RAICES (3ªED): portada
  • N° páginas : 220
  • Medidas: 145 x 230 mm.
  • Peso: 340 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

ECHAR RAICES (3ªED) WEIL,SIMONE

Simone Weil es una pensadora desconcertante cuya referencia se ha vuelto indispensable en el actual panorama filosófico, político y espiritual.

Editorial:
Colección:
ESTRUCTURAS Y PROCESOS - CIENCIAS SOCIAL
Materia BIC:
Filosofía social y política
ISBN:
978-84-9879-532-5
EAN:
9788498795325
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

«Echar raíces quizá sea la necesidad más importante e ignorada del alma humana. Es una de las más difíciles de definir. Un ser humano tiene una raíz en virtud de su participación real, activa y natural en la existencia de una colectividad que conserva vivos ciertos tesoros del pasado y ciertos presentimientos del futuro. [...] El ser humano tiene necesidad de echar múltiples raíces, de recibir la totalidad de su vida moral, intelectual y espiritual de los medios de que forma parte naturalmente».
Simone Weil

El libro en los medios

"Echar raices" (Ed. Trotta) - Blogs El Mundo, 29 septiembre 2014

30/09/2014

La lectura de Weil tiene una orientación, ya casi perdida en lo que se refiere a interpretación de paisajes en conflicto: la política es predominantemente polis, es decir, vida en comunidad, y cómo se defina esta vida es esencial para comprender la conducta, a menudo mera apariencia o gesto de un trastorno profundo.

Autor: Weil, Simone

Nacida en París en 1909, en el seno de una familia agnóstica de procedencia judía, asiste al liceo Henri IV donde tiene como profesor de filosofía a Alain. Tras pasar por la Escuela Normal Superior, enseñará filosofía en liceos femeninos de provincias, hasta que sus dolores de cabeza crónicos la obliguen a abandonar las tareas docentes. Vinculada a grupos pacifistas y al sindicalismo revolucionario, a finales de 1934 deja por un tiempo la enseñanza para trabajar en distintas fábricas. Llevada por esta necesidad interior de exponerse a la realidad, asumirá a lo largo de su vida distintos trabajos manuales y participará brevemente en la guerra civil española, en la columna Durruti. Entre 1935 y 1938 tienen lugar sus sucesivos encuentros con el cristianismo, que la hacen cruzar un umbral, aunque sin cambiar el sentido de su vocación. Con la ocupación alemana, abandona París acompañando a sus padres, primero con destino a Marsella y luego a Nueva York. Consumida por la pena y por una anorexia voluntaria, muere en 1943 en el sanatorio de Ashford, cerca de Londres.


Otras imágenes del libro