Buscador de libros

Busqueda avanzada
Ecológica: portada
  • N° páginas : 136
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Ecológica GORZ,ANDRE

PIONERO DE LA ECOLOGÍA POLÍTICA, GORZ FUE TAMBIÉN DE LOS PRIMEROS EN CUESTIONAR EL CRECIMIENTO ILIMITADO Y EN REIVINDICAR LA ÉTICA DEL HACKER

Editorial:
Traductor:
Pablo Betesh
Colección:
CLAVE INTELECTUAL
Materias:
SOCIOLOGIA CIENCIAS POLITICAS;
ISBN:
978-84-939471-1-8
EAN:
9788493947118
Precio:
12.50 €
Precio con IVA:
13.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Filósofo y periodista, André Gorz fue uno de los primeros en pensar la ecología política como una superación del marxismo. Sin renunciar a sus ideas anticapitalistas, se alejó de las ortodoxias al plantear que el socialismo no valdría más que el capitalismo si no cambiaba sus herramientas y, provocativamente, llegó a rechazar el pleno empleo y el crecimiento económico y reivindicar la ética del hacker. Esta obra reúne siete textos de André Gorz: el primero escrito en 1975, cuando la izquierda no hablaba mucho de ecología, y el último, una semana antes de morir. ?Nunca fue tan actual la cuestión de la salida del capitalismo. Se plantea con urgencia y en términos radicalmente nuevos. Por su propio desarrollo, el capitalismo alcanzó un límite tanto interno como externo que es incapaz de superar y que lo convierte en un sistema que sobrevive mediante subterfugios a la crisis de sus categorías fundamentales: el trabajo, el valor y el capital?.

El libro en los medios

Ecológica, de André Gorz (Clave Intelectual) Blog José Ramón Martín Largo, 27 febrero 2013

28/02/2013

El decrecimiento es para Gorz ?un imperativo de supervivencia?, y esto por razones obvias, pues el crecimiento de la productividad sólo puede subsistir con un crecimiento paralelo del consumo, y por tanto de la creación artificial de necesidades nuevas.

Autor: Gorz, André

Gorz, André

Seudónimo de Gerhard Hirsch, André Gorz nació en Viena en 1923; huyó del nazismo y en 1940 decidió hacerse francés y no pronunciar una palabra en alemán; filósofo y periodista, su pensamiento oscila entre la filosofía, la teoría política y la crítica social. Discipulo de Sartre, rompió con él tras 1968 y se convirtió en uno de los principales teóricos de la ecología política y el altermundialismo. Fue uno de los primeros en pensar la ecología política como una superación del marxismo. Fue confundador de la revista Le Nouvel Observateur. En 2007 se suicidó junto a su mujer, que padecía una enfermedad degenerativa.