Buscador de libros

Busqueda avanzada
Economistas. Oficio de profetas: portada
  • N° páginas : 192
  • Medidas: 1350 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

Economistas. Oficio de profetas VELASCO,ROBERTO

El autor del gran éxito LAS CLOACAS DE LA ECONOMÍA analiza en este libro el papel que juegan los economistas como "futurólogos", haciendo un llamamiento a la humildad

Editorial:
Colección:
COLECCION MAYOR
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-9097-205-2
EAN:
9788490972052
Precio:
15.87 €
Precio con IVA:
16.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Que a los economistas les gusta predecir el futuro es cosa bien sabida. Pese a las críticas que rodean su actividad, son reconocidos como el último eslabón de una larga cadena de futurólogos. (astrónomos, astrólogos, adivinos, magos, profetas de toda laya y científicos), desde que a mediados del siglo pasado se iniciasen los estudios sobre el futuro, en permanente batalla con posiciones escépticas y fatalistas. Con buenas dosis de humor e ironía, Roberto Velasco se propone divulgar los éxitos y fracasos de las predicciones de reconocidos economistas y organismos internacionales, describiendo de forma muy asequible las diferentes técnicas de prospectiva económica.

El libro en los medios

Economistas. Oficio de profetas (Catarata) El Correo, 02 de octubre de 2016

05/10/2016

El déficit es incontrolable por la acumulación de procesos electorales

Descargar

Economistas. Oficio de profetas (Catarata) InfoLibre, 25 de septiembre de 2016

26/09/2016

InfoLibre publica un capítulo de "Economistas. Oficio de profetas" de Roberto Velasco

Autor: VELASCO, ROBERTO

Catedrático de Economía Aplicada (UPV/EHU), ha sido presidente de la Asociación Española de Ciencia Regional y consultor del Banco Interamericano de Desarrollo, la Comisión Europea y la OCDE. También ha sido director gerente de la Zona de Urgente Reindustrialización (ZUR) del Nervión, director general de la Sociedad para la Promoción y Reconversión Industrial del País Vasco, director general de la Feria Internacional de Muestras de Bilbao y profesor durante dos décadas de la asignatura Política Industrial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UPV/EHU.

Libros relacionados