Buscador de libros

Busqueda avanzada
ECOSOCIALISMO: portada
  • N° páginas : 192
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: 283 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

ECOSOCIALISMO L?WY, MICHAEL

Esta obra no es una sistematización de las ideas o prácticas ecosocialistas, se propone explorar algunos aspectos, algunos campos y algunas experiencias ecosocialistas.

Editorial:
Traductor:
Veuthey, Mª Luisa
Colección:
PENSAMIENTO
Materias:
ENSAYO; ECOLOGISTA;
ISBN:
978-84-9940-503-2
EAN:
9788499405032
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

¿Qué es el ecosocialismo? Es una corriente de pensamiento y acción ecológica que hace suyos los fundamentos del marxismo pero eliminando sus escorias productivistas. La lógica del mercado y del beneficio es incompatible con las necesidades de salvaguarda del entorno natural. Los ecosocialistas critican la pasividad de la ecología política, que no cuestiona el poder del capital. El ecosocialismo es, pues, una propuesta radical que no solo pretende una transformación de las relaciones de producción, del aparato productivo y de los modelos de consumo dominantes, sino también crear un nuevo paradigma de civilización, que rompa con los fundamentos de la actual civilización capitalista-industrial occidental. Esta obra no es una sistematización de las ideas o prácticas ecosocialistas, se propone explorar algunos aspectos, algunos campos y algunas experiencias ecosocialistas. No pretende codificar una doctrina nueva ni fijar ningún tipo de ortodoxia, pues una de las virtudes del ecosocialismo es, precisamente, su diversidad, su pluralidad y la multiplicidad de perspectivas y de enfoques.

Autor: LÖWY, MICHAEL

Michael Löwy (1938), sociólogo y filósofomarxista franco-brasileño, actualmente es director de investigación emérito del CNRS y profesor de la EHESS de París. Ha publicado varias obras, entre ellas La guerre des dieux, religión et politique en Amérique latine (2000), Walter Benjamin. Avertissementd´incendie (2001) y Che Guevara, une braisequibrûle encoré (2007), esta última junto a Olivier Besancenot. Asimismo, hay que destacar que fue coautor del Manifiesto Ecosocialista Internacional en 2001.