Buscador de libros

Busqueda avanzada
La edad atómica: portada
  • N° páginas : 116
  • Medidas: 210 x 120 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La edad atómica GRANDE,GERARDO

El primer libro en España de Gerardo Grande, la novísima revelación de la poesía mexicana: entre la lírica de Bob Dylan y el salvaje Roberto Bolaño.

Editorial:
Colección:
LA BELLA VARSOVIA
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-942289-3-3
EAN:
9788494228933
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

"La edad atómica" incluye poemas de los libros publicados por Gerardo Grande en Latinoamérica, "Animalito Rockero" y "Canto de mi árbol en el incendio", así como numerosos textos inéditos. Supone, a decir del autor, el cierre de la primera etapa de su escritura; Grande ha prometido que «será un libro bien amado y en llamas». La crítica literaria Mónica Maristain consideró que la poesía de Gerardo Grande «está cargada de virtud sentimental, exenta de cursilería, pero llena de lirismo maiakovskiano, propia de un Lorca en su etapa más experimental y siempre refulgente en verdad descarnada». Gerardo Grande milita en la belleza y en la poesía verdadera.

El libro en los medios

La edad atómica (Indie hoy), 11 noviembre 2015

11/11/2015

Con rasgos que apelan por igual al futurismo y a la ciencia ficción, una fuerte influencia beatnik, sin embargo, remite a lo más salvaje y luminoso de su literatura –de Jack Kerouac a Gregory Corso- apadrinando estos poemas viajeros; sin por eso subyugar un estilo netamente propio, que vibra entre una lírica narrativa y la total –por momentos- disolución del sentido. Así se percibe “La edad atómica”: dinámica, mutante y plena.

La edad atómica (El buscalibros), 27 agosto 2015

27/08/2015

"La edad atómica" es la poesía de las imágenes, no intenta transmitir sensaciones ni momentos, sino imágenes a modo de guía de nuestro cerebro para que sea capaz de imaginar cosas que nunca antes hemos visto. «La ciudad está comiendo todos los corazones», nos advierte, al igual que hace su poesía. La función del poeta es transformar un sentimiento individual en algo universal, algo que consigue en este libro, pues me he sentido identificado durante toda la lectura de la obra.

La edad atómica (Koult), La Bella Varsovia, 26 febrero 2015

26/02/2015

Si Enrique Verástegui es uno de los vectores de la movida mexicana, el otro gran paradigma es Roberto Bolaño. Y Roberto Bolaño es el epitome de la literatura hecha con fuerza, con más pasión que con guantes quirúrgicos. La Edad Atómica es un poemario rockero, urbano, sobre la aventura de ser joven y tener todas las ganas de incendiarse junto al mundo. Gerardo Grande es uno de los mejores poetas de la antigua red de los poetas salvajes. La Edad Atómica, con en parte poemas de sus anteriores poemarios, así como prosas y nuevos poemas, es su ratificación con lo prometiendo en sus anteriores trabajos.

La edad atómica (Koult), La Bella Varsovia, 1 diciembre 2014

01/12/2014

Por­que Gerardo Grande es un poeta que se des­borda en el cuerpo de un niño, alguien que no quiere contes­tar cuando le pre­gun­tan qué quiere ser de mayor, que pre­fiere una y otra vez el poema y la fie­bre como arma para poder vol­ver, cuando le da la gana, a la misma infan­cia, aun­que ésta sea a veces impo­sible o ima­gi­na­ria, por­que pen­sar en el futuro, como él escribe, le pone enfermo.

La edad atómica (Los perros románticos), La Bella Varsovia, 19 octubre 2014

19/10/2014

No sé qué le piden ustedes a la literatura pero, si buscan entusiasmo y combate, aquí los van a encontrar. “La edad atómica”, en edición de La Bella Varsovia, reúne una selección de la obra que Gerardo Grande (Ciudad de México, 1991) viene escribiendo desde los diecinueve años y que ha sido parcialmente publicada en libros, fanzines, revistas y medios digitales latinoamericanos. Su lectura es una inyección de adrenalina para corazones adormilados.

La edad atómica (PlayGround), La Bella Varsovia, 19 septiembre 2014

19/09/2014

Cuando preguntamos a Gerardo Grande qué es lo que hace tan grande e ilusionante aquello que está ocurriendo con el género poético en su país, él se muestra un poco más escéptico. Gerardo tiene 23 años, y el sello independiente español La Bella Varsovia acaba de publicar una selección de la poesía que viene escribiendo desde los 19. Su antología se titula "La edad atómica", y es un volumen lleno de poemas extensos, llenos de imágenes que recuerdan a cuchillos, de invitaciones a asumir la literatura como una especie de fiesta interminable, y de pequeños homenajes a la generación a la que pertenece, aquella que durante un tiempo se hizo llamar La red de los poetas salvajes.

La edad atómica (PlayGround), La Bella Varsovia, 17 septiembre 2014

17/09/2014

Aunque se trata de un poemario, lo que aquí encontramos es una especie de diario. Una bitácora vital en la que se resume la vida de un joven poeta, animalito o rockero. El mexicano Gerardo Grande tiene veintitrés años, pero su edad atómica, en realidad, no tiene años. Poemas escritos desde la adolescencia, poemas que nos muestran a un niño que quiere ser hombre o a un hombre que quiere ser niño, o a un planeta que quiere ser estrella o a una estrella que quiere ser universo. El autor es ambicioso aquí. Su ritmo bolañesco está a la altura de las expectativas.

La edad atómica (El día de Córdoba), La Bella Varsovia, 26 agosto 2014

26/08/2014

Ana Müshell se dedica a atender a todos proyectos que se le van poniendo por delante (el último, la ilustración para la portada del último poemario que Gerardo Grande publica con La Bella Varsovia).

La edad atómica (PlayGround), La Bella Varsovia, 14 agosto 2014

14/08/2014

Gerardo Grande, joven mexicano que trae a La Bella Varsovia una antología de su poesía bajo el título de La edad atómica. En los poemas de Grande se ve sexo, se ve rock, se ve amistad y se ve potencia. En los poemas de Grande se ve también el sentir de toda una generación de poetas mexicanos venidos de un movimiento que antaño se llamó la Red de los poetas salvajes.

La edad atómica (El día de Córdoba), La Bella Varsovia, 3 agosto 2014

03/08/2014

La Bella Varsovia opta por nuevos valores en poesía

Autor: Grande, Gerardo

Grande, Gerardo

Gerardo Grande (Ciudad de México, 1991) ha publicado los libros “Animalito Rockero” (UANL-Fonca-Conaculta, 2013) y “Canto de mi árbol en el incendio” (Mantarraya, 2014), de la que editó un adelanto en cartoneras de Ecuador (2012) y Argentina (2013). Ha sido parcialmente traducido al inglés. Fundó la editorial/mapa de muchachos en llamas Orquesta Eléctrica.