Buscador de libros

Busqueda avanzada
La edad media: portada

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 320
  • Medidas: 210 x 140 mm.
  • Peso: 450 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La edad media CANO,LEONARDO

La peripecia sentimental y profesional de unos jóvenes que, al contacto con la madurez, ven quebrados sus proyectos y sueños, que podrían ser los de toda una generación.

Editorial:
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-15934-20-2
EAN:
9788415934202
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

ElhijodelRana, Moya y Fauró son tres de los personajes de esta novela. Coincidieron en El Bosco, el elitista colegio que sus padres eligieron para que llegaran a ser médicos, abogados y arquitectos como ellos. Años después, al primero casi le han perdido la pista: es abogado de la firma “Roures y Asociados” en Barcelona y vuelve poco a la ciudad; Moya es funcionario interino de Justicia, donde el poder despótico de jueces con largos apellidos le recuerda diariamente que este mundo sólo es habitable desde un puesto superior al que ocupa; y Fauró sobrevive como puede a su tedioso trabajo en un banco, mientras siente languidecer su complicada relación con Julia. Los tres coincidirán en la “Cena 15º Aniversario de Promoción” que se ha organizado a través de las redes sociales.

El libro en los medios

“A la nostalgia ochentera le falta crítica” (Candaya), Babelia - El País, 25 noviembre 2016

25/11/2016

Leonardo Cano debuta en la novela con "La edad media", donde retrata los sueños rotos de su generación

La edad media” de Leonardo Cano. (Candaya) - Blog Hazloquedebas, 7 octubre 2016

07/10/2016

""La edad media" habla de las ilusiones incumplidas de una generación; al menos Leonardo Cano, integrante de la misma, sí está logrando materializar su gran ilusión gracias a esta más que notable novela editada por Candaya” Por Conx Moya en Conx Hazloquedebas.

Leonardo Cano: “Quería escribir sobre las aspiraciones desbaratadas” (Candaya) - Colofón Revista Literaria​, 4 octubre 2016

04/10/2016

Leonardo Cano: "La literatura se trata de incorrección, de lenguaje en punta y de ideas arriesgadas, aunque puedan aterrar o equivocarse." Interesante entrevista de Michelle Roche a Leonardo Cano, autor de "La edad media" (Candaya, 2016), en Colofón Revista Literaria​.

La edad media (Candaya) Colofón revista, 29 sept. 2016.

29/09/2016

"Donde resulta más interesante la experimentación ("La edad media’) es en el caso de la relación entre Fauró y Julia, cuyos detalles conocemos a través de los mensajes de correo electrónico que intercambian (...) Allí el autor toma la decisión más arriesgada: mantener la escritura errática que usamos en redes sociales" Michelle Roche Rodríguez reseña ‘La edad media’ (Candaya, 2016) de Leonardo Cano en Colofón Revista Literaria.

La edad media (Candaya) Brújulas y Espirales, 22 sept. 2016.

22/09/2016

"La edad media es una novela, desde el punto de vista de su arquitectura compositiva, compleja por ese encadenamiento de historias yuxtapuestas que, sin embargo, el autor es capaz de engarzar con maestría, sin distorsionar la lectura. Hace gala además Leonardo cano de un perfecto dominio de varios registros lingüísticos: reproduce con solvencia el lenguaje de los adolescentes de los 90, los usos lingüísticos que se han apoderado de las nuevas tecnologías, el formato chat especialmente, reproduciendo incluso abreviaturas e incorrecciones ortográficas que los hacen más verosímiles” Por Francisco Martínez Bouzas en cuaderno de crítica literaria "Brújulas y Espirales”.

La edad media (Candaya) Revistaparaleer, agosto 2016

19/09/2016

"Hay libros que uno lee y tiene que hablar de ellos sin demora porque no puede contenerse. Hay otros que uno necesita tiempo para digerir, aunque quisiera salir a la ventana a gritar lo buenos que son. Con La edad media, la primera novela de Leonardo Cano (Murcia 1977), me han sucedido las dos cosas”, así parte la reseña escrita con genuina emoción, pero también con sentido crítico de Miguel Ángel Hernández a “La edad media de Leonardo Cano en Eñe. Revista para leer. Os invitamos a leerla.

La edad media (Candaya) Hablando con letras, 15 sept. 2016.

15/09/2016

"Deberías leer "La edad media" de Leonardo Cano porque es uno de esos libros que nos hacen mejores lectores. Y escritoras (si es que albergas pretensiones al respecto). E incluso, mejores personas, me atrevería a decir. Así que deberías coger ahora mismo y entrar en la página web de Candaya y comprar el libro, o pillártelo en la librería del barrio, o de la biblioteca, o incluso robarlo en El Corte Inglés, mira lo que te digo, porque en cuanto lo tengas entre las manos vas a poder disfrutar una vez más, a lo grande, de lo gratificante y buena para la salud que resulta la narrativa de ficción cuando resulta que es buena...” Por Javier Bermúdez en Hablando con Letras.

La edad media (Candaya) TheSpanishBookstage, septiembre, 2016.

01/09/2016

En The Spanish Bookstage (plataforma que informa sobre la compra/venta de derechos de autor de libros en lengua española) ya leyeron ‘La edad media’ de Leonarodo Cano y han dicho de ella: "Is an amazing, masterful, mature, intense, genuine, revelatory novel" / Es una increíble, magistral, madura, intensa, genuina, reveladora novela.

La edad media (Candaya) Suburbano, agosto 2016.

13/08/2016

"El autor acierta en los recursos narrativos que utiliza y en las voces que les otorga a estos recursos. Mezcla conversaciones frívolas con la descripción de la mediocridad de un funcionario y la tragedia de una generación. Es por tanto, una reflexión sobre ese supuesto grupo de personas y no una narración juvenil como las que caracterizaron el fenómeno X” Por Carlos Gámez.

La edad media (Candaya) El Correo 27 julio 2016

27/07/2016

Así de bien leen "La edad media", de Leonardo Cano, en Euskadi: espectacular reportaje de Elena Sierra para El Correo. El diálogo con el autor se convierte en un acertado y minuciosos recorrido por la novela, de esos que consiguen que tengas muchas ganas de leerla:

La edad media (Candaya) Deia 25 julio 2016

25/07/2016

Leonardo Cano: "La obligación de cumplir los sueños puede resultar peligrosa". Espectacular reportaje de cuatro páginas sobre "La edad media" en el Suplemento Cultural del diario Deia (uno de los más leídos de Euskadi). ¡No os lo perdáis!

La edad media (Candaya) Librario íntimo, julio 2016.

10/07/2016

“Un cosmos de impresionante fuerza narrativa, donde no faltan la melancolía, la frustración, la amargura o el disimulo; y donde descubrimos que las sonrisas suelen ser máscaras y que bajo el brillo late, más veces de las que quisiéramos admitir, el fango del fracaso”. Reseña Ruben Castillo.

La edad media (Candaya) El ojo crítico (RNE) 29 junio 2016

04/07/2016

"La edad media" protagonista de uno de los maravillosos paseos de Jesús Marchamalo en El ojo crítico (RNE), el mítico programa cultural de Radio Nacional de España. Y así nada menos define el gran Marchamalo la novela de Leonardo Cano : una "espléndida primera novela" que es una "crónica generacional sincera y descarnada, pero también llena de complacencia y ternura". Imperdible.

La edad media (Candaya) Radio Cornellá, 29 junio 2016

29/06/2016

Xavier Borrell entrevista a Leonardo Cano, autor de la sorprendente novela "La edad media" (Candaya, 2016), en el programa "Atrapats Cultura", de Ràdio Cornellà.

La edad media (Candaya) La verdad, 18 junio 2016

18/06/2016

Nueva reseña de "La edad media" de Leonardo Cano, firmada por el prestigioso crítico José Belmonte, director de Ababol, para el suplemento cultural de laverdad.es.

La Edad Media (Candaya) - Cadena Ser, 17 de mayo de 2016

06/06/2016

Podcast del programa Somos Libros. "El escritor murciano Leonardo Cano, irrumpe en la narrativa con "La edad media" (Candaya), su primera novela en la que retrata a toda una generación de jóvenes y sigue sus pasos desde las aulas de un colegio privado hasta su transformación en adultos frustrados con sus aspiraciones."

La Edad Media (Candaya) - Diario de lecturas (blog de Vicente Luís Mora), 22 de mayo de 2016

06/06/2016

Me ha gustado que la indispensable editorial Candaya le haya dado una oportunidad a La edad media (2016), de Leonardo Cano, primera novela de un autor que nace bastante hecho, casi maduro, diríamos, dotado de una voz propia capaz de desdoblarse con acierto en otras voces.

La edad media (Candaya) Blog literario "Ceso todo y déjame", 5 junio 2016

05/06/2016

Fernando Parra Noguera: "Va siendo ya una feliz costumbre descubrir en cada libro publicado por la editorial Candaya sorpresas literarias que se zafan del adocenamiento con que nos lacera el mercado libresco. La frescura, originalidad y la búsqueda de otros cauces argumentales, estilísticos y expresivos están convirtiendo a Candaya en un referente de la nueva literatura, que ejerce, además, un valiente y tenaz mecenazgo sobre los escritores debutantes"

La edad edia, de Leonardo Cano (Candaya) - Candaya, 26 mayo 2016.

02/06/2016

El murciano Leonardo Cano debuta en la novela con una descarnada y elogiada elegía a los sueños rotos de su generación publicada por Candaya

La edad edia, de Leonardo Cano (Candaya) Eñe, 16 mayo 2016.

25/05/2016

La Editorial Candaya publica La edad media, del autor murciano Leonardo Cano. En Eñe tenemos el placer de ofreceros como aperitivo un fragmento de la novela. ¡Que la disfrutéis!

"La edad media" (Candaya) Ràdio Sabadell - Soundcloud, 18 maig 2016

18/05/2016

La peripecia sentimental y profesional de unos jóvenes que, al contacto con la madurez, ven quebrados sus proyectos y sueños, que podrían ser los de toda una generación.

De como gestionar la derrota (Candaya) El periódico, 10 mayo 2016

10/05/2016

Por Helena Hevia. Leonardo Cano debuta en la novela con "La edad media" una mirada a los sueños rotos de los 80’.

Una novela generacional (Candaya) Diario Información de Alicante 28 abril 2016

28/04/2016

Por Joaquín Juan Penalva, diario Información (Alicante), 28 de abril de 2016 (...) La edad media, la primera novela de Leonardo Cano (Murcia, 1977) ya se perfila, a tan solo un mes de su publicación por la editorial Candaya, como uno de los títulos de narrativa del año...

La edad media, crónica de una presentación y reseña del libro (Candaya), El futuro real que inventamos, 19 abril 2016.

19/04/2016

Por José Matas Crespo, El futuro real que inventamos, 19 de abril de 2016 (...) Y al terminar el libro, lo más precioso de mi vida con su melena recogida y su aroma a rosas recién cortadas me pregunta que si me ha gustado, y yo le digo que lo he flipado y que eso sí es hacer las cosas de forma diferente y bien y que molen, y que todo el mundo en el insti ya se la está leyendo, y algunos dicen que eso no es una novela, y otros que las novelas no tienen por qué ser todas iguales y que hay que innovar y a algunos ya les han cambiado el mote, al Cerezuela ya le llaman el hijodelRana porque es un gordo sacadieces y, otros, que pasan de estudiar, porque dicen que no vale para nada, también se la están leyendo y uno que escribe un blog dice que va a hacer una reseña y yo la leo y pienso que es imposible que esto sea una reseña...

Leonardo Cano se sumerge en su ópera prima en el acoso escolar (Candaya) Por José Oliva, La Vanguardia, 17 de abril de 2016

17/04/2016

Leonardo Cano se sumerge en su ópera prima en el acoso escolar. Por José Oliva, La Vanguardia, 17 de abril de 2016 (...) La novela, a decir de Cano, "trata de ese tipo de jóvenes que podrían responder a ese poema de Gil de Biedma que dice "Yo vine a llevarme la vida por delante" y luego se encuentra con el reverso del poema, "Que la vida iba en serio uno lo empieza a descubrir más tarde"...

Manual sobre el fracaso en tres tomos, de Leonardo Cano (Candaya), Culturamas,14 abril 2016

14/04/2016

Manual sobre el fracaso en tres tomos, de Leonardo Cano. Por Pedro Pujante, Culturamas, 14 de abril de 2016. (...) Una novela intensa, un autor con una voz imponente que reconstruye la realidad a través de una poesía cruel pero luminosa...

Entrevista a Leonardo Cano. Por David Monteagudo (Candaya), 8 abril 2016

08/04/2016

Entrevista a Leonardo Cano. Por David Monteagudo, Diari El3devuit, 8 de abril de 2016.

Leonardo Cano: "La oficina es ahora la jungla de la Historia" (Candaya) Eldiario.es, 8 abril 2016

08/04/2016

Leonardo Cano: "La oficina es ahora la jungla de la Historia", Por Elisa Reche, Eldiario.es, 8 de abril de 2016. (...) Probablemente nos acomodemos y nuestras hormonas también se acomoden. Ese futuro que a los protagonistas se les salía del pecho en el instituto ha ido a sentarse en un sofá a ver `Breaking bad´...

La edad media, de Leonardo Cano (Candaya), La Tribuna del Noroeste, 4 abril 2016

04/04/2016

La edad media, de Leonardo Cano. Por Basilio Pujante, La Tribuna del Noroeste, 4 de abril de 2016 (...) Porque La edad media es una obra cuya ambición estructural, se trata de tres historias entrelazadas que cuentan tres épocas distintas del trío protagonista, queda sustentada por una trama de gran interés, con un clímax final en el que las tres historias se unen, y con una originalidad discursiva que se encuentra entre lo más destacado del libro...

Entrevista con Leonardo Cano (Candaya), Gestiona Radio, 3 abril 2016.

03/04/2016

Entrevista con Leonardo Cano, Gestiona Radio, 3 de abril de 2016. 18 minutos.

Reseña de "La edad media", de Leonardo Cano (Candaya) . Librería Pynchon&Co, Alicante, 2 abril 2016

02/04/2016

Reseña de "La edad media", de Leonardo Cano. Librería Pynchon&Co, Alicante, 2 de abril de 2016 (...) Y ya ves si nos ha encantado la novela, aunque sea imposible que esta sea nuestra historia y aunque todavía nos quede un poco para copiar en nuestras carpetas aquellos versos de Gil de Biedma que sentenciaban «que la vida iba en serio / uno lo empieza a comprender más tarde»...

Entrevista en Radio Vilafranca a Leonardo Cano y Olga Martínez (Candaya), Penedès Gamma Extra, Radio Vilafranca, 1 abril 2016

01/04/2016

Entrevista en Radio Vilafranca a Leonardo Cano y Olga Martínez, Por Silvia Delgado, Penedès Gamma Extra, Radio Vilafranca, 1 de abril de 2016. 13 minutos.

Leonardo Cano: El sistema judicial español da para varias novelas

01/04/2016

Leonardo Cano: "El sistema judicial español da para varias novelas". Entrevista de Antón Castro para el diario Heraldo, de Aragón, 1 de abril de 2016. (...) La crisis ha influido en mi novela de manera decisiva, seguramente. Las aspiraciones desbaratadas, los anhelos que tarde o temprano se empeñan en quedar frustrados pertenecen, seguramente, a la historia del ser humano. Pero la crisis ha venido a potenciar su devastación y a provocar en gran parte la escritura de este libro...

Reseña de La edad media, de Leonardo Cano (Candaya), El Boomeran(g),19 marzo 2016

19/03/2016

Reseña de La edad media, de Leonardo Cano. Por Javier Fernández Castro, El Boomeran(g), 19 de marzo de 2016 (...) Lo que más sorprende de La edad media, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de una primera novela, es el rigor con el que Leonardo Cano cumple las reglas de juego que ha elegido para cada una de las voces narradoras. El relato coral, como queda dicho, no sólo va presentando a cada uno de los personajes sino que refleja con toda exactitud su evolución hacia la edad adulta, con el mérito añadido de que evolucionan incluso el lenguaje y la ideología...

My generation. (Candaya) La Opinión, Murcia, 19 de marzo de 2016

19/03/2016

My generation. Por Antonio J. Ubero, Libros, La Opinión, Murcia, 19 de marzo de 2016 (...) Leonardo Cano debuta con una novela vigorosa y absorbente en la que aniquila los arquetipos generacionales para mostrar la vulnerabilidad del ser humano, demostrando una asombrosa habilidad en el manejo del lenguaje y audacia en el empleo de estructuras narrativas complejas y adicitivas...

Leonardo Cano: La sensación de que todos tenemos sueños rotos ha existido siempre (Candaya), La Opinión de Murcia, 18 marzo 2016

18/03/2016

Leonardo Cano: "La sensación de que todos tenemos sueños rotos ha existido siempre" . Por Ana guardiola, La Opinión de Murcia, 18 de marzo de 2016 (...) «Quería hablar –dice– sobre las aspiraciones desbaratadas, de esos sueños que todos tenemos de niños y que más tarde se ven frustrados»...

Quiero vivir hasta que lo prohíban unos o lo designen casta los contrarios (Candaya), La Verdad, Murcia, 18 de marzo de 2016

18/03/2016

"Vivir, quiero vivir hasta que lo prohíban unos o lo designen "casta" los contrarios". Por Antonio Arco, La Verdad, Murcia, 18 de marzo de 2016... También en La Verdad, Alicante, 23 de marzo de 2016.

Una de las mejores novelas del año (Candaya) - El coloquio de los perros, 13 marzo 2016

13/03/2016

"Una de las mejores novelas del año". Por Diego Sánchez Aguilar, El coloquio de los perros, 13 de marzo de 2016. (...) estamos ante una de las mejores novelas publicadas este año, con el agravante de que es un debut, y que nos deja deseando ver qué será lo siguiente que nos entregue este autor. Además, con esta novela, Candaya se consolida como la editorial con más olfato para descubrir nuevos talentos y sigue engrosando un catálogo plagado de aciertos...

Leonardo Cano habla de La edad media (Candaya) La Mañana, Cadena Cope, 31 marzo 2016

00/00/0000

Leonardo Cano habla de su libro La edad media, La Mañana, Cadena cope, 31 de marzo de 2016. 8 minutos.

Autor: Cano, Leonardo

Cano, Leonardo

(Murcia, 1977) es Licenciado en Derecho y Máster en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada Europea. Premio Creajoven de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, ha sido abogado, guionista, creativo de publicidad, crítico gastronómico y colaborador en diversos medios escritos y digitales. Actualmente, ejerce de funcionario del Ministerio de Justicia y está acabando su doctorado en Literatura Española Contemporánea. La edad media es su primera novela.