Buscador de libros

Busqueda avanzada
Edificar la cultura, construir la identidad: portada
  • N° páginas : 260
  • Medidas: 240 x 170 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Edificar la cultura, construir la identidad KHARITONOVA,NATALIA

Un estudio panorámico de las prácticas culturales del exilio español en la Unión Soviética desde 1939 hasta los años 70.

Colección:
BIBLIOTECA DEL EXILIO
Materias:
HISTORIA DE ESPAÑA;
ISBN:
978-84-8472-504-6
EAN:
9788484725046
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Basado en los materiales procedentes de los archivos rusos y españoles y en los testimonios personales, reconstruye las actividades culturales de los niños españoles en la URSS, del Club y del Centro Español de la Unión Soviética, y además arroja luz sobre la historia de las redacciones españolas de la editorial Progreso y la revista La Literatura Internacional. Natalia Kharitonova (Moscú, 1972) es doctora en Filología Hispánica por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Profesora del Departamento de Filología de la Escuela Superior de Económicas (HSE) de Moscú e investigadora del Departamento de Literatura. Ha publicado diversos estudios sobre el exilio republicano español de 1939 en la Unión Soviética, así como la primera edición de Cuentos de Madrid, de César Arconada.

El libro en los medios

EDIFICAR LA CULTURA, CONSTRUIR LA IDENTIDAD. Un estudio panorámico de las prácticas culturales del exilio español en la Unión Soviética desde 1939 hasta los años 70. (Renacimiento) Cazarabet 07/04/15

07/04/2015

Delante de “los españoles del éxodo y del llanto” que se marcharon a Rusia, se abrió un país muy lejano, desconocido, muy distinto culturalmente. Llegaron con la dolorosa experiencia de la derrota y con mucha incertidumbre, pero también con mucha ilusión. Hay numerosos testimonios del entusiasmo que experimentaron tras su viaje a la Unión Soviética. No olvidemos que iban a la “gran patria del socialismo”, y es que era algo que formaba parte de sus ideales, algo en que sinceramente creían.

EDIFICAR LA CULTURA, CONSTRUIR LA IDENTIDAD. Un estudio panorámico de las prácticas culturales del exilio español en la Unión Soviética desde 1939 hasta los años 70. (Renacimiento) Heraldo de Madrid.

22/01/2015

César Arconada fue uno de los máximos exponentes del exilio literario republicano de 1939 en Moscú. Además de su actividad literaria, Arconada participó en numerosos actos culturales del y para el exilio republicano español en la Unión Soviética. Demostrando así la envergadura y diversidad de las prácticas culturales de los españoles en la diáspora y su importante aportación a la sociedad soviética.

Autor: Kharitonova, Natalia

Natalia Kharitonova (Moscú, 1972) es doctora en Filología Hispánica por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Profesora del Departamento de Filología de la Escuela Superior de Económicas (HSE) de Moscú e investigadora del Departamento de Literatura Contemporánea de Europa y América del Instituto de Literatura Mundial Máximo Gorki de la Academia de Ciencias rusa. Miembro del Grupo de Estudios del Exilio Literario (GEXEL) de la UAB, ha dedicado sus investigaciones a las relaciones literarias y culturales entre Rusia y España, y Cataluña en el siglo XX, especialmente a la revista Octubre, María Teresa León, Andreu Nin y Ramón J. Sender.