Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL EDIFICIO DE LA RAZON: portada
  • N° páginas : 288
  • Medidas: 130 x 210 mm.
  • Peso: 337 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

EL EDIFICIO DE LA RAZON LABASTIDA, JAIME

La conclusión de este libro es la de subrayar con gran solidez cómo se edifica la razón, condición necesaria para hacer ciencia rigurosa.

Editorial:
Colección:
BIBLIOTECA CLASICA SIGLO XXI
Materias:
LINGUISTICA Y FILOLOGIA ESPAÑOLA; SOCIOLOGIA CIENCIAS POLITICAS; ETNOLOGIA,ANTROPOLOGIA,FOLKLORE;
ISBN:
978-84-15555-23-0
EAN:
9788415555230
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

¿Cómo se ha constituido el sujeto científico? ¿De qué manera se ha levantado el edificio de la razón? La filosofía de la ciencia ha tenido en los últimos decenios un empuje académico notable y, a la reciente bibliografía con que cuenta esta renovada disciplina, deberá añadirse este brillante y hondo ensayo, abordado desde el movimiento de las ideas mismas. Este nuevo desarrollo exigía una capacidad de abstracción considerable: desde Heráclito hasta Heisenberg, Popper, akatos, etc., para despejar la figura ficticia del sujeto de la ciencia y muestra la gran rudición de su autor. La conclusión subraya con gran solidez cómo se edifica la razón, condición necesaria para hacer ciencia rigurosa.

Autor: LABASTIDA, JAIME

Jaime Mario Labastida Ochoa (Los Mochis, Sinaloa, 15 de junio de 1939) es poeta, periodista, ensayista, filósofo y académico mexicano.Obtuvo la licenciatura y la maestría en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha sido director general del Festival Cultural de Sinaloa y subdirector de Administración y Difusión del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). Actualmente es director de la la editorial Siglo XXI desde 1990. En 1997 ingresó como miembro de número a la Academia Mexicana de la Lengua, tomó posesión de la silla XXVII en mayo de 1998. Asimismo, es miembro correspondiente de la Real Academia Española, de la Academia Cubana de la Lengua, y de la Academia Norteamericana de la Lengua Española.