Buscador de libros

Busqueda avanzada
Edipo en Stalingrado: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 392
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Edipo en Stalingrado VON REZZORI,GREGOR

Trepidante retrato psicológico del Berlín de los años anteriores a la guerra. «Un libro completamente maldito, de insolencia enojada, escandalosa y fascinante.» Die Zeit

Editorial:
Traductor:
José Aníbal Campos
Colección:
NARRATIVA SEXTO PISO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS; CLASICOS CONTEMPORANEOS(S.XX);
ISBN:
978-84-96867-68-0
EAN:
9788496867680
Precio:
21.06 €
Precio con IVA:
21.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El joven Traugott von Yassilkovski dista de ser un héroe de su tiempo. Lejos del frente, el bar de Charley reúne un decadente mundo repleto de seres estrafalarios que se consideran herederos del maltrecho espíritu de la época, más preo­cupados por la correcta colocación del nudo de la corbata que por la sucesión de acontecimientos que desencadenan la Segunda Guerra Mundial y el auge del nacionalsocialismo. Edipo en Stalingrado es un trepidante retrato psicológico del Berlín de los años anteriores a la guerra. Gregor von Rezzori se muestra en esta novela como el maestro de la mirada precisa e implacable de una sociedad cuyo hundimiento está decidido desde hace tiempo, a punto de sufrir uno de los períodos más devastadores de la historia reciente.

El libro en los medios

"Demoler escritores" (Babelia, 21 abril)

23/04/2012

Trepidante retrato psicológico del Berlín de los años anteriores a la guerra.

Descargar

Edipo en Stalingrado?, Gregor von Rezzori (Blog La Galaxia a mediodía)

28/11/2011

Trepidante retrato psicológico del Berlín de los años anteriores a la guerra.

"Riqueza de lenguaje, tan culto y lleno de referencias literarias". (Blog El Placer de la lectura, 18 septiembre)

19/09/2011

"Una novela, pues, de una gran sabiduría, propia de un altísimo escritor que ya nos había regalado obras como ?Flores en la nieve?, tal vez uno de los testimonios memorialísticos más hermosos dentro de la literatura contemporánea". (Blog El Placer de la lectura, 18 septiembre)

Autor: von Rezzori, Gregor

von Rezzori, Gregor

Nació en 1914 en Chernivtsi, Bucovina. Hijo de un conocido funcionario del imperio austrohúngaro, vivió en Bucarest, Alemania Oriental y la Toscana. Estudió Medicina y Minería y, gracias a su talento como dibujante, llegó a la literatura. Es autor de más de veinte novelas, entre las que Sexto Piso ha publicado "Edipo en Stalingrado" (2011) y el volumen de relatos "Sobre el acantilado y otros cuentos" (2014). Murió en 1998, con el reconocimiento internacional de ser uno de los grandes escritores del siglo xx.