Buscador de libros

Busqueda avanzada
Edith Wharton. Una mujer rebelde en la edad de la inocencia: portada
  • N° páginas : 192
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Edith Wharton. Una mujer rebelde en la edad de la inocencia FREIRE,JORGE

Biografía de Edith Wharton, primera escritora en ganar el Pulitzer y una de las primeras reporteras bélicas de la historia.

Editorial:
Colección:
NO FICCION
Materias:
ENSAYO;
ISBN:
978-84-15900-75-7
EAN:
9788415900757
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Edith Wharton fue la gran cronista de un mundo que dejaba de existir. Las jerarquías del viejo Nueva York se tambaleaban frente a la opulenta prodigalidad de los nuevos ricos, procedentes de la industria y la banca, que erigían palacetes en la Quinta Avenida, celebraban las más lujosas fiestas y se infiltraban por las grietas de una alta sociedad que, pocos años antes, los habría excluido sin miramientos. Nacida en plena guerra civil americana, Edith Wharton (1862-1937) encomendó su escritura a la tarea de cuestionar el papel que la sociedad de su tiempo. Fue la primera mujer que obtuvo el Pulitzer y una de las primeras reporteras bélicas de la historia. Su presencia en primera línea de trincheras, durante la Gran Guerra, le valió la Legión de Honor francesa.

El libro en los medios

"Una mujer rebelde en la edad de la inocencia" (Al Reves) - El Mundo, 31 mayo 2015

01/06/2015

La edad de la apariencia Jorge Freire firma la primera biografía en español de la escritora, "mejor que Gertrude Stein y Virginia Woolf" y paradójica en su relación con la libertad y los convencionalismos sociales

Autor: Freire, Jorge

Freire, Jorge

Jorge Freire (Madrid, 1985). Filósofo y politólogo de formación, se dedica a la docencia. Escribe habitualmente en diversas revistas de literatura y teoría política.