Buscador de libros

Busqueda avanzada
La educación artística no son manualidades: portada
  • N° páginas : 240
  • Medidas: 1350 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

La educación artística no son manualidades ACASO,MARIA

Cómo la educación artística se vincula con los procesos intelectuales que generan conocimiento a través del lenguaje visual, y cómo abordarla de forma innovadora.

Editorial:
Colección:
COLECCION MAYOR
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-8319-932-9
EAN:
9788483199329
Precio:
15.87 €
Precio con IVA:
16.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La autora analiza la importancia que lo visual tiene en nuestra sociedad en relación con pedagogías aparentemente invisibles y altamente tóxicas, expone los modelos generales que se han desarrollado recientemente desde esta área de estudio, y presenta una propuesta concreta a partir de la cual sea posible ejecutar una educación de las artes y de la cultura visual desde una perspectiva innovadora en consonancia con el mundo que nos rodea: el currículum-placenta.

El libro en los medios

La educacion artística no son manualidades (Catarata) - Cuadernos de Pedagogía, enero 2015

29/01/2015

Pedagogías alternativas frente a pedagogías tóxicas

Descargar

"La educacion artística no son manualidades" (Catarata) - eldiario.es, 7 diciembre 2014

11/12/2014

Una clase de educación artística no es un taller de manualidades. María Acaso lleva años remando en contra del discurso oficial. El que concibe, apoyado por las leyes, las enseñanzas del arte como disciplinas prescindibles, complementarias, marías. Lo hace desde las aulas de la facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, donde también dirige la línea de investigación sobre Educación en Museos de Artes Visuales. Su segundo libro lleva por título La educación artística no son manualidades (Editorial Catarata). Fue publicado en 2009, aunque sus páginas tienen en 2014 y con la LOMCE ya en marcha más vigencia que nunca. El arrinconamiento de la educación plástica, convertida en optativa en Primaria, responde para Acaso a "un objetivo político".

Autor: ACASO, MARÍA

María Acaso es profesora titular de Educación Artística en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, coordinadora de la Escuela de Educación Disruptiva de Fundación Telefónica y CEO de Pedagogías Invisibles: Oficina de Educación Disruptiva. Su principal línea de trabajo consiste en evidenciar la obsolescencia del sistema educativo actual, especialmente en el campo de la educación de las artes visuales, desarrollando líneas de trabajo que posicionan lo educativo como una estrategia cultural e intelectual con profundas raíces políticas. Es autora de una gran cantidad de artículos y libros, entre los que destacan rEDUvolution. Hacer la revolución en la educación o El espacio del aula como discurso (Los Libros de la Catarata, 2012). Su blog mariaacaso.es es un referente internacional en educación disruptiva y educación artística.