Buscador de libros

Busqueda avanzada
EDUCACION DE LAS HIJAS,LA: portada
  • N° páginas : 105
  • Medidas: 130 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

EDUCACION DE LAS HIJAS,LA WOLLSTONECRAFT,MARY

Prólogo Amelia Valcárcel. Opúsculo dieciochesco de la madre de Mary Shelley, pionera del feminismo. El libro es un antecedente bellísimo y conmovedor de 'Vindicación de los derechos de la mujer', su obra más conocida. Una joya inédita en España.

Editorial:
Colección:
MALENTENDIDO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-937533-6-8
EAN:
9788493753368
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La obra es una encendida defensa de la educación de la mujer y del placer intelectual como medio de encontrar el equilibrio existencial, más allá de las pasiones. Asimismo, es una radiografía sociohistórico de los retos con que afrontaban las mujeres su futuro, aportando consejos a otras madres y revelando sus miedos y prevenciones.

El libro en los medios

"La educación de las hijas"

18/12/2010

Crítica de Silvia Ezcurdia sobre "La educación de las hijas". Fue publicado en el suplementeo cultural de El Mundo Cantabria "Sutilezas".

El Desvelo inaugura "Malentendido" con el libro "La educación de las hijas"

24/11/2010

Página de El Mundo sobre "La educación de las hijas", libro de Mary Wollstonecraft prologado por Amelia Valcárcel con el que se abre la colección "Malentendido".

Autor: Wollstonecraft, Mary

Wollstonecraft, Mary

Mary Wollstonecraft, madre de Mary Shelley y esposa del pensador William Godwin, es considerada uno de los pilares del pensamiento feminista. Autora de 'Vindicación de los derechos de la mujer', del que 'Consideraciones sobre la educación de las hijas', escrita a los 28 años, es considerado un antecedente literario.