Buscador de libros

Busqueda avanzada
Educación nocturna: portada
  • N° páginas : 172
  • Medidas: 120 x 170 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Educación nocturna BARRERO,HILARIO

Una selección de los mejores poemas del autor

Colección:
ANTOLOGIAS
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-16981-41-0
EAN:
9788416981410
Precio:
11.44 €
Precio con IVA:
11.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La historia de siempre, la historia de Yeats, Cavafis o Cernuda, pero vivida en otro tiempo más cercano al nuestro: la dura adolescencia en la España de la posguerra, en un Toledo de cuartel y sacristía, de mentiras y secretos; la Barcelona luego de los años de la Transición, con su colorista carnaval de rebeldías, y finalmente la llegada a Nueva York donde, tras las turbulencias de los primeros tiempos, se encuentra el puerto seguro hasta que comienzan a sentirse los pasos, cada vez más cercanos, de una desconocida que no faltará a la cita.

El libro en los medios

Educación nocturna (Renacimiento) - Poesía para vivir, 12.09.2017

20/09/2017

Leer a Hilario Barrero, leer “Educación nocturna” es retornar a la poesía verdadera, a esa poesía que es capaz de estimular las neuronas que desencadenan el proceso que nos lleva a la emoción indudable, la que emerge sin trampas fáciles, ni cursilerías gratuitas. Estamos ante el libro de un gran poeta.

Educación nocturna (Renacimiento) - Mientras la luz 09/09/17

12/09/2017

Es un libro, este Educación nocturna, para lectores necesitados. Todo dice en él. Todo nos dice. En todo se nota origen y destino. Todo atiende a lo urgente, quiero decir al hombre v. la soledad. Todo en él explica por qué la poesía salva. Y escribir es devolver a la vida algo de sus dones. De sus miserias.

Educación nocturna (Renacimiento) - El cultural 27.07.2017

12/09/2017

Educación nocturna es un libro importante, por cuanto devuelve a Hilario Barrero con todos los galones a la conversación de la poesía española contemporánea, de la que nunca debió faltar (y no es que los lectores atentos no le conociesen; pero merecía más). Ahora, abierto el apetito por esta poesía llena de hambre, sólo nos queda esperar más.

Educación nocturna (Renacimiento) Encuentros de lecturas 01/09/17

04/09/2017

Esos versos de Hilario Barrero forman parte de Educación nocturna, la antología poética que publica Renacimiento con edición y prólogo de José Luis García Martín, que señala que “Educación nocturna es, simultáneamente, unas poesías completas, una antología y un libro nuevo” que “pretende ser una completa autobiografía poética.” Y por eso el primer poema del libro es Autorretrato, que sirve de pórtico a las cuatro secciones en las que se articula el libro: Travesía, Modo subjuntivo, Mortal Manhattan y Educación nocturna.

Educación nocturna de Hilario Barrero. encuentrosconlasletras

28/06/2017

La realidad y el deseo, la memoria y la emoción recorren estos poemas como la peste en Manhattan para reunir un inventario de la experiencia sobre el fondo de ciudades como Nueva York o Lisboa, Toledo o Barcelona, por las que “va tu cuerpo delante de tu sombra”, entre presagios funestos, evocaciones atravesadas por el sentimiento de la pérdida y la conciencia de la fugacidad y del frío, por esa “vida que todo lo erosiona.”

Educación nocturna de Hilario Barrero.

27/06/2017

Hay aquí muchas estampas neoyorquinas, evocaciones de viajes europeos (el libro se cierra con el elegíaco "Plaza de san Marcos, Venecia"), celebraciones de cuerpos hermosos, de instantes que desembocan en la muerte. También el sexo, la iniciación en los misterios compartidos, el correlato de la juventud en que se convierte la vejez. Dejo el muy hermoso "Salvación" como muestra de la poesía de Hilario Barrero, como un pórtico que invite a adentrarse en ella...

Educación nocturna (Renacimiento) Ariadna web 24/03/2017

24/03/2017

Fiesta literaria en “Barcelona Poesia” 3 horas de poesía, narrativa, perfomance, micro abierto, música y mucho más. Hilario Barrero (Toledo, 1946) vive en Nueva York desde 1978. Es doctor por la Universidad de la ciudad de Nueva York de donde es Profesor Emérito. Ha enseñado español en la Universidad de Princeton. Es Doctor por la Universidad de la ciudad de Nueva York (donde vive desde 1978), enseñado español en la Universidad de Princeton y Profesor Emérito de CUNY. Hilario Barrero es escritor, traductor y poeta con decenas de publicaciones que ha recibido numerosos premios como el Premio Gastón Baquero de Poesía o el Premio de Literatura de la Academia de Bellas Artes de Toledo. Autor de numerosos poemarios, cuentos, diarios y antologías el Profesor Barrero edita la serie Cuadernos de Humo y colabora en numerosas revistas como la Revista Clarín, Poesía Española, Downtown Brooklyn y un largo etcétera.

Educación nocturna (Renacimiento) Por hache o por be 1203/2017

24/03/2017

En abril, en el mes más cruel, se publicará una Antología, titulada "Educación nocturna" que recoge parte de la obra poética de HB. Aparte de ser su "testamento poético", el libro, publicado en una editorial de lujo, ha sido editado y amenizado (o amenazado, según se mire) con un prólogo que prestigia el volumen. Más, próximamente. Una muestra.

Autor: Barrero, Hilario

Hilario Barrero (Toledo, 1946) es poeta (In tempora belli, Libro de familia), traductor (ha traducido, entre otros, a Jane Kenyon, Ted Kooser o Henry James) y autor de diversos volúmenes autobiográficos entre los que destacan Días de Brooklyn o Nueva York a diario.