Buscador de libros

Busqueda avanzada
LA EDUCACIóN NOS HACE LIBRES: portada
  • N° páginas : 304
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LA EDUCACIóN NOS HACE LIBRES GERVILLA, ENRIQUE

Los autores, que pertenecen al Grupo de Investigación Valores emergentes y Educación Social de la Junta de Andalucía, han reflexionado sobre los actuales problemas y las nuevas alienaciones que experimenta el individuo, aportando posibles soluciones desde la educación.

Editorial:
Colección:
BIBLIOTECA DE LA NUEVA EDUCACION
Materias:
PSICOLOGIA Y PSICOANALISIS; EDUCACION PEDAGOGIA;
ISBN:
978-84-9940-184-3
EAN:
9788499401843
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La educación es siempre liberación de las múltiples ataduras, externas o internas, con las que puede encontrarse el ser humano. Hoy, a pesar de los avances científicos y tecnológicos, y a veces por ellos, la esclavitud sigue existiendo, aunque de modo indirecto, enmascarado, inconsciente y sofisticado. La liberación de esta nueva esclavitud no es nada fácil, pero sí necesario y hasta urgente, para la educación. En las siguientes páginas, los autores, que pertenecen al Grupo de Investigación Valores emergentes y Educación Social de la Junta de Andalucía, han reflexionado sobre los actuales problemas y alienaciones, aportando posibles soluciones desde la educación. La primera parte del libro se ocupa de las posibles alienaciones cuyo fundamento reside en el dinero, poder, sexo, paro, inmovilismo, violencia, sumisión, etc. La segunda parte trata de ciertos problemas dados en las instituciones educativas, tales como el acoso escolar, la contaminación ambiental, el inmovilismo del profesorado, la parcialidad de contenidos, la falta de autoestima de los hijos, etc. A tales problemas pretenden dar respuesta el contenido de esta obra.

Autor: GERVILLA , ENRIQUE (Ed.)

Enrique Gervilla es catedrático de Filosofía de la Educación en el departamento de Pedagogía de la Universidad de Granada, maestro de Primera Enseñanza, licenciado y doctor en Teología y en Ciencias de la Educación. Imparte docencia en las materias de "Filosofía de la Educación", "Educación Moral y Cívica" y "Educación en Valores".